Denunciante de Weinstein abandona sala de tribunal llorando; juez suspende la sesión Milenio

Denunciante de Weinstein abandona sala de tribunal llorando; juez suspende la sesión. Noticias en tiempo real 02 de Mayo, 2025 15:25

La productora de cine Miriam Haley, una de las tres mujeres que acusan a Harvey Weinstein de abusos sexuales y violación en su nuevo juicio en Nueva York, abandonó este viernes la sala del tribunal entre lágrimas después de que la defensa del magnate audiovisual pusiera en entredicho la veracidad de su testimonio.
"¡No me digas que no fui violada por ese jodido malnacido!", dijo Haley, quien rompió a llorar, ante las severas preguntas de la abogada Jennifer Bonjean, que ha anunciado que dejará el caso tras terminar con este interrogatorio.
Fruto del contrapunteo interrogatorio, la productora de cine salió de la sala llorando, lo que obligó al juez encargado, Curtis Farber, a suspender la sesión durante diez minutos, reportaron hoy medios locales.
Haley asegura que en julio de 2006 el productor de filmes como "Pulp Fiction", con quien se había contactado para labrar una carrera en el mundo del entretenimiento, le practicó sexo oral a la fuerza en un apartamento de Nueva York y que varias semanas después la violó en un hotel de la misma ciudad.
Bonjean es una controvertida abogada que se hizo conocida por sus tácticas agresivas y su estilo vehemente al defender a otros personajes acusados de abuso sexual como el cantante R.
Kelly.
También ayudó al comediante Bill Cosby a anular una de sus condenas y representó a Keith Raniere, exlíder de la secta sexual Nxivm.
"Él fue quien me violó, no al revés (.
.
.
) Yo no me quité la ropa", expresó Haley minutos antes del incidente, lo que provocó la respuesta inmediata de Bonjean: "Eso lo tendrá que decidir el jurado".
La tensión siguió en aumento y los tonos de ambas mujeres se elevaron hasta que la voz de Haley comenzó a agrietarse, según los medios presentes.
"No, no le corresponde al jurado decidir cuando es mi experiencia y fue él quien me hizo eso", sentenció entonces Haley.
Se trata del cuarto día consecutivo de testimonios de Haley, que fue aprovechado por Bonjean para calificar de "extraño" el que la presunta agredida fuera al apartamento de Weinstein después de experimentar supuestos episodios sospechosos de parte del exproductor.
"No fueron para tanto.
Voy a casa de gente todo el tiempo", contestó Haley, a quien antes de los supuestos abusos, el productor le había pedido que le hiciera un masaje en su casa.
La entonces asistenta de producción también aceptó haber tomado un vuelo de Nueva York a Los Ángeles, pagado por la empresa de Weinstein, el día posterior al primero de los supuestos abusos.
Haley argumentó que accedió al viaje en parte porque quería "volver a quedar bien con él", porque viajaría sola y porque podría aprovechar para ver a una amiga.
"¿Querías hacerle feliz, gustarle (a Weinstein)?", preguntó Bonjean.
"Bueno, eso también", respondió Haley.
Weinstein, cuyas denuncias fueron el detonante del movimiento internacional #MeToo, fue condenado en Nueva York en 2020 a 23 años de prisión por las denuncias de Haley y de la actriz Jessica Mann relativas a agresiones sexuales ocurridas entre 2006 y 2013, pero esa condena fue revocada el año pasado por un tribunal de apelaciones debido a un error procesal.
DAG


Compartir en:
   

 

 

‘Yo no soy esa mujer’: Paulina Rubio es acusada por golpear a su hijo Nico y quitarle su celular. 19:44

Paulina Rubio presuntamente cometió un abuso físico en contra de su hijo Nicolás Vallejo-Nágera, de 14 años.

El Financiero

Paulinho ausente en la alineación de Toluca para la final de ida ante América. 19:46

Paulinho el gran ausente en el encuentro de ida de la final Clausura 2025La entrada Paulinho ausente en la alineación de Toluca para la final de ida ante América se publicó primero en Amexi.

Amexi

¿Fin del perfume de hombre?: cómo lo unisex borra el marketing de género.

El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.

Lado.mx

Qué es y cómo aprovechar al máximo una membresía de salud con seguro.

Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.

Lado.mx

Boletos de ómnibus más baratos: trucos y consejos.

Viajar en autobús por México es una opción cómoda y accesible para desplazarse entre las diversas ciudades y regiones del país. Para asegurar una buena experiencia de viaje, es importante tener en cuenta ciertos aspectos al momento de comprar tus boletos.

Lado.mx

Sobrecargos rechazan incremento salarial de Aeroméxico; se preparan para huelga (17:30 h).17:44

Oaxaca de Juárez, 22 de mayo. El próximo 31 de mayo podría estallar la huelga en Aerovías de México (Aeroméxico), debido a que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) rechazó el ofrecimiento de incremento salarial que presentó la empresa. Con 100% de los votos en contra de los sobrecargos que participaron en la Asamble

ADNSureste.info

‘Yo no soy esa mujer’: Paulina Rubio es acusada por golpear a su hijo Nico y quitarle su celular. 19:44

Paulina Rubio presuntamente cometió un abuso físico en contra de su hijo Nicolás Vallejo-Nágera, de 14 años.

El Financiero

SCJN avala impedimento para que Lenia Batres no discuta deuda fiscal de Elektra. 20:50

La SCJN aprobó el impedimento, promovido por Grupo Elektra, para que la ministra Lenia Batres no discuta deuda fiscal de dicha empresa.

24 Horas

Jesús Gallardo

Cuánto vale Jesús Gallardo, futbolista de Toluca que interesa a Chivas. 24 de Abril, 2025 18:50

El conjunto Rojiblanco busca un refuerzo que pueda cubrir la baja que dejará Mateo Chávez

Infobae

¡Polémica decisión! Curro Hernández no marca penal para Monterrey tras mano de Jesús Gallardo . 10 de Mayo, 2025 20:57

¡Polémica decisión! Curro Hernández no marca penal para Monterrey tras mano de Jesús Gallardo El árbitro decidió terminar el primer tiempo tras recibir la confirmación en el intercomunicador rperezSáb, 10/05/2025 - 20:31

Record

¿El amuleto de Mohamed? Jesús Gallardo ya sabe lo que es vencer al América en una final. 21:25

El lateral izquierdo fue dirigido por Antonio Mohameden Rayados y salieron campeones en 2019, ahora tendrán una revancha contra las Águilas.A un día de disputar la final del Clausura 2025, Jesús Gallardo recordó la vez que levantó el título de Liga MX con Rayados en 2019, derrotando al América en el Estadio Azteca. “Lo viví con mucha fel

Milenio

Neymar

¡Metallo Pesante! Se afirma en Italia que Jürgen Klopp le dio el sí a la Roma para ser su nuevo entrenador. 19 de Mayo, 2025 17:41

¡Metallo Pesante! Se afirma en Italia que Jürgen Klopp le dio el sí a la Roma para ser su nuevo entrenador El entrenador alemán lleva un año sin dirigir; su regreso apunta a Italia con "La Loba" m.diazLun, 19/05/2025 - 17:30

Record

Cruz Azul estaría preparando una oferta millonaria por Guilherme: ¿Cuánto costaría?. 20 de Mayo, 2025 08:00

Desde Brasil informan que Cruz Azul está preparando una oferta por Guilherme, estrella y gran socio de Neymar en Santos. El gran desafío que tendrá Iván Alonso en el siguiente mercado de pases será reemplazar las duras salidas que se darán en Cruz Azul. Es prácticamente un hecho que futbolistas importantes como Kevin Mier o Erik Lira serán

Vamos Azul

Vuelve Neymar . 00:00

Carlo Ancelotti le da una nueva oportunidad a Neymar. Le ha incluido en su primera prelista como seleccionador de Brasil. El delantero no juega con su país desde 2023 cuando sufrió una lesión en la rodilla contra Uruguay que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante más de un año.

Mundo Deportivo

Televisa

Más ‘Secretos de Parejas’: cuenta Bárbara de Regil la vez que Memo del Bosque quiso besarla a la fuerza antes de morir . 20:20

Durante su participación en el reality “Secretos de pareja”, Bárbara de Regil sorprendió al revelar un episodio que había mantenido en privado durante años: el acoso que vivió por parte del productor Memo del Bosque, a quien acusó de haber intentado besarla a la fuerza bajo un supuesto pretexto laboral. La actriz explicó que decidió co

Vanguardia.com.mx

¿Cuándo se estrena la tercera temporada de La Casa de los Famosos México?. 20:40

Galilea Montijo reveló los primeros detalles de la próxima edición del exitoso reality show de Televisa

Infobae

Familia mexicana se vuelve viral por preparar tortas en Disneyland. 20:48

Familia mexicana se vuelve viral por preparar tortas en Disneyland Una familia mexicana armó sus propias tortas dentro de Disneyland y causó sensación en redes por su ingenio m.alcantaraJue, 22/05/2025 - 20:10

Record

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.