El día que expertos calificaron las mejores taquerías en el mundo; las primeras dos no están en México Xataka México

El día que expertos calificaron las mejores taquerías en el mundo; las primeras dos no están en México. Noticias en tiempo real 19 de Abril, 2025 19:04

Con una historia que se remonta hasta la época prehispánica, el taco es el platillo mexicano por antonomasia y es posible encontrarlo en todos los estados del país.
Sin embargo, en 2024, TasteAtlas aseguró que las dos mejores taquerías del mundo estaban en Estados Unidos: Valentina"s Tex Mex BBQ y Ray"s Drive Inn, ambas ubicadas en el estado de Texas.
Sorpresivamente, la guía digital de comida colocó a un negocio mexicano hasta el tercer lugar: Mariscos el Mazateño, localizado en Tijuana.
Algo curioso es que tan solo cuatro de los 10 puestos del ranking de mejores taquerías del mundo los ocupaban locales nacionales: dos ubicados en Baja California, y dos en Ciudad de México.
Los otros seis pertenecían a negocios estadounidenses.
{"videoId":"x9g3u2u","autoplay":true,"title":"Huawei Mate XT Ultimate Design", "tag":"Huawei", "duration":"36"} Valentina"s Tex Mex BBQ: un restaurante que hizo historia y desaparecióFundado en 2013 por Miguel Vidal como una food truck en Austin, Valentina"s Tex Mex BBQ inauguró su local físico en 2023.
Este restaurante no solo ofrecía tacos, también carnes ahumadas al mezquite y sándwiches, entre otros platillos.
Por desgracia, en 2024, tan solo unos meses después de que sus tacos fueran declarados como los mejores del mundo, Valentina"s Tex Mex BBQ cerró definitivamente debido a problemas financieros.
En cuanto a los tacos de Ray’s Drive Inn, el ganador del segundo puesto, estos se sirven al estilo estadounidense.
La especialidad de este local ubicado en San Antonio, es el "Puffy Taco", que contiene lechuga, jitomate y una proteína a elección del cliente: las opciones son frijoles, carne, pollo o camarones.
Como dato curioso, este es el restaurante favorito del boxeador Saúl "Canelo" Álvarez.
Por su parte, Mariscos el Mazateño cuenta con varias sucursales en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Su especialidad son los tacos de camarón, y también cuenta con un amplio menú de mariscos y pescados.
Otros locales mexicanos en el ranking de 2024 fueron Tacos El Franc, también en Tijuana (sexto lugar), Tacos de Canasta Los Especiales (séptimo lugar) y El Huequito (octavo lugar), estos últimos en CDMX.
Quesabirrias, entre las mejores comidas callejeras del mundoHace poco, TasteAtlas actualizó otro de sus rankings, el de las 100 mejores comidas callejeras del mundo.
El primer lugar lo ocupa la karantika, un platillo muy apreciado en Argelia y Marruecos hecho a base de garbanzos y huevos, mientras que el segundo es para guotie, un dumpling jiaozi frito de China, y el tercero lo ocupa el Siomay, un albóndiga de pescado típica de Indonesia.
Sin embargo, la sorpresa de este top se encuentra en el cuarto puesto.
Este lo ocupan las quesabirrias, con una calificación de 4.
7 estrellas.
Originarias de Tijuana, las quesabirrias también se posicionan como la mejor de 27 distintas variedades de tacos y también como el alimento mejor valorado dentro de la sección de comida mexicana.
En el top de los 100 mejores platillos callejeros también encontramos a los tacos, que ocupan el octavo puesto.
En los lugares 11 al 14 están los tacos de carne asada, las gringas, los esquites y la cochinita pibil.
Los antojitos se encuentran en el puesto 17 de la lista, las carnitas en el 26 y los tacos al pastor en el 32.
Hay otros siete alimentos mexicanos en el ranking, el último de todos son los tacos árabes, en la posición 97 con 4.
4 estrellas.
Al fondo de la lista está el papri chaat, de la India.
(function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia El día que expertos calificaron las mejores taquerías en el mundo; las primeras dos no están en México fue publicada originalmente en Xataka México por Luis Ángel Márquez Flores .


Compartir en:
   

 

 

Aseguran otro tractocamión en el bulevar Laguna Sur de Torreón; hay un detenido. 22:12

 Por no comprobar la procedencia de hidrocarburo, así como por amenazas a la autoridad, una persona del sexo masculino quedó detenida por la Policía de Acción y Reacción (PAR) perteneciente al Grupo de Reacción Laguna (GRL).La detención se registró sobre el bulevar Laguna Sur y avenida Octava, de la colonia Vicente Guerrero de Torreón.Las

El Siglo de Torreón

Licencias OEM de Windows y Office 365: Qué son, cómo funcionan.

Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.

Lado.mx

Frases para mamá: Expresa tu amor con palabras inolvidables.

Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.

Lado.mx

Comprar un auto seminuevo en línea: ventajas y precauciones a tomar en cuenta.

Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos.  Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce

Lado.mx

Reitera Laura García su compromiso con la educación en Puebla.20:43

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla (JUGOCOPO), Laura Artemisa García Chávez, acudió este lunes a la ceremonia de honores a la bandera en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), junto a alumnas y alumnos de secundaria y bachillerato. Ante personal docente, administra

Tribuna Noticias

¿Qué es mejor para el dolor de cabeza: paracetamol, ibuprofeno, aspirina o ketorolaco?. 21:44

Gustavo AlonsoEl dolor de cabeza es uno de los síntomas más comunes y puede tener múltiples causas: estrés, fatiga, tensión muscular, deshidratación, cambios hormonales o enfermedades como migrañas.Aunque muchas personas recurren a analgésicos sin receta para aliviarlo, no todos los medicamentos funcionan igual. Entender cómo actúan puede

Excelsior

Martes de Frescura Walmart

Ofertas de Martes de Frescura en Walmart del 6 de mayo. 05 de Mayo, 2025 14:40

A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart

SDP Noticias

Martes de Frescura en Walmart: Estas son las ofertas de hoy 6 de mayo. 06 de Mayo, 2025 08:30

Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo

El Informador

Ofertas de Martes de Frescura en Walmart del 13 de mayo 2025. 14:30

A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart

SDP Noticias

San Diego Padres

Yankees de Nueva York no descartan el regreso de Michael King . 08 de Mayo, 2025 14:30

Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos

12up.com

Revelan a la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. 08 de Mayo, 2025 17:54

Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex

Excelsior

Padres de San Diego logra paliza histórica a Colorado de más de 20 carreras. 10 de Mayo, 2025 22:00

San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables

La Opinión de Los Ángeles

Padres de San Diego

Yankees de Nueva York no descartan el regreso de Michael King . 08 de Mayo, 2025 14:30

Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos

12up.com

Revelan a la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. 08 de Mayo, 2025 17:54

Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex

Excelsior

Padres de San Diego logra paliza histórica a Colorado de más de 20 carreras. 10 de Mayo, 2025 22:00

San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables

La Opinión de Los Ángeles

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.