Mientras el gobierno de Veracruz presume una reducción de 11.
2 por ciento en la incidencia delictiva en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2024 y asegura que la entidad se ubica en el lugar 25 en ilícitos por cada 100 mil habitantes, la violencia no da tregua en el norte veracruzano.
Los municipios de Tuxpan y Poza Rica, junto con sus vecinos Coatzintla, Tihuatlán y Papantla, constantemente reportan privaciones ilegales de la libertad, quema de vehículos y asesinatos, especialmente contra aquellos que se niegan a pagar derecho de piso.
La mayoría de víctimas no denuncia, aún si se trata de funcionarios municipales, como los nueve que han sido privados de la libertad en el ayuntamiento de Poza Rica, presidido por Fernando Luis Remes.
El último caso conocido fue el del regidor octavo de ese ayuntamiento, Víctor Manuel Benavides Cobos, a quien el 25 de febrero interceptaron en la colonia Manuel Ávila Camacho de ese municipio petrolero.
Antes, el 22 de enero, el regidor priista había sufrido un atentado frente al hospital general de Poza Rica cuando sujetos armados le dispararon; aunque el funcionario salió ileso, en esos hechos privaron de la libertad durante una semana a Sergio Macías, director de Comercio del ayuntamiento.
El regidor tiene la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio, área a la que pertenece la mayoría de funcionarios pozarricenses privados de la libertad.
De junio de 2024 a la fecha sido secuestrados en total nueve trabajadores municipales; a José Manuel Lugo Dauzón, empresario y asesor del alcalde de Poza Rica, lo plagiaron ese mes en la colonia Ricardo Flores Magón; tras un operativo, fue localizado con vida y separado del cargo.
El 2 de julio privaron de la libertad, por unas horas, a Ajab Yair León Salas, director de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, cuando celebraba su cumpleaños en su casa, en el municipio de Tihuatlán.
Julio Ignacio Vega Domínguez, delegado de la Dirección General de Tránsito, fue secuestrado el 5 de septiembre en las inmediaciones de la corporación y liberado horas más tarde.
En octubre tocó el turno a Rodrigo Alejandro Caballero, jefe de inspector de Comercio del ayuntamiento, en el municipio de Coatzintla, quien permaneció privado de la libertad durante cinco días.
El 11 de octubre, poco más de un mes después de que fuera destituido como director de Limpia Pública, Pierre Guerrero Hernández, fue plagiado y liberado más tarde.
Un caso más fue el de Carlos Escudero Alarcón, titular de Protección Civil, interceptado el 14 de octubre por un grupo en el bulevar Central Poniente; su liberación ocurrió cuatro días después.
El último plagio, previo al del regidor, fue el de Raymundo “G”, inspector de la dirección de Gobernación del municipio, a quien secuestraron sobre la carretera Poza Rica-Cazones y del que se desconoce su paradero.
El pasado 15 de abril, cuestionada sobre estos crímenes y los ataques a negocios, como las pastelerías Dauzón, (propiedad de un ex funcionario municipal, que también fue secuestrado y después de eso renunció), la gobernadora Rocío Nahle aseguró que se solicitó al gobierno municipal una revisión profunda a sus cuerpos policiacos.
Enfatizó que el caso de estas pastelerías detonó una revisión más minuciosa a los elementos de seguridad y que se hizo una “invitación respetuosa” al ayuntamiento para que evaluara su actuación, dado que algunos estaban relacionados con filtraciones de información.
Esta misma semana se dio a conocer la detención o concentración de ocho policías municipales de Poza Rica, quienes fueron llevados a Xalapa.
Pese ello, la noche del Jueves Santo, dos taxis fueron quemados por sujetos armados, como mensaje al líder de la organización sindical a la que pertenecen las unidades, para que acceda a pagar derecho de piso.
En Tuxpan, la situación no pinta mejor, el 21 y 24 de marzo fueron privados de la vida dos empresarios y el 11 de abril asesinaron un líder agrarista.
En Córdoba, el 21 de marzo asesinaron a otro empresario y a su hijo.
CANCÚN, MX.- Una mujer perdió la vida esta noche tras un accidente en el que se vieron involucrados un triciclo, una motocicleta y una camioneta tipo Urvan, en la carretera Gas Auto, a la altura de la colonia irregular Santa Cecilia. El hecho ocurrió a las 9 de la noche, cuando el triciclo se incorporó […]The post Muere mujer atropellada
Noticaribe
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Gustavo AlonsoEl dolor de cabeza es uno de los síntomas más comunes y puede tener múltiples causas: estrés, fatiga, tensión muscular, deshidratación, cambios hormonales o enfermedades como migrañas.Aunque muchas personas recurren a analgésicos sin receta para aliviarlo, no todos los medicamentos funcionan igual. Entender cómo actúan puede
Excelsior
Marca Claro
Aristegui Noticias
A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo
El Informador
A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Rectora de US, mujer líder en la FIMPES
Choque de camionetas afecta caedizo de un local de antojitos y jugos
Nintendo Switch 2 permitirá bloquear la consola con un código PIN
Entraron a México 10.1% más visitantes desde el extranjero, en marzo de 2025, y salieron 24.8% más residentes del país, a tasa anual
Creció la actividad industrial en Puebla (12.3 %), San Luis Potosí (10.8 %) y en Oaxaca (3.2 %), en enero de 2025, a tasa mensual
Disminuyó 0.9% la actividad industrial, en marzo de 2025, a tasa mensual
El sorteo de la Primitiva deja este dineral para un único acertante en España
Cierra esta conocida marca española del sector textil: de facturar 18M€ al año a la quiebra
Kike Salas, una duda de altura en la final contra Las Palmas
Homenaje a Neymar con batacazo
El León (XIV) es político (y zorro)
El costo de la impunidad
¿Indiscreciones en el Colegio de Notarios?
Inflación, desempleo e incertidumbre frenan el desempeño comercial
Retiro de visas a más gobernadores