Selección Colombia: Néstor Lorenzo haría importantes cambios para el juego ante Rumanía Infobae

Selección Colombia: Néstor Lorenzo haría importantes cambios para el juego ante Rumanía . Noticias en tiempo real 24 de Marzo, 2024 17:50

Selección Colombia
La Tricolor se impuso ante España en Londres - crédito FCF

La selección colombiana se está preparando para enfrentar a Rumanía en lo que será su segundo partido amistoso de la fecha FIFA de marzo, tras la victoria por la mínima diferencia contra España en Londres. Dicho encuentro se llevará a cabo el próximo martes en el estadio Cívitas Metropolitano, en donde haces las veces de local el Atlético de Madrid.

La delegación liderada por el técnico argentino Néstor Lorenzo ya se encuentra en la capital española, en donde comenzó los entrenamientos en las instalaciones del centro deportivo Wanda, propiedad del conjunto Colchonero, que está ubicado en Alcalá de Henares.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Durante la última práctica, se enfocaron en aspectos técnicos y tácticos, además de trabajar en acciones a balón parado y dinámicas que involucran a las líneas defensivas y ofensivas. El grupo completo de 26 jugadores estuvo bajo la dirección de Lorenzo, que planea culminar la preparación del equipo el lunes 25 de marzo.

Previo al choque ante la selección Colombia, los dirigidos por Edward Iord?nescu, igualaron en su última salida contra Irlanda del Norte, encuentro que tuvo lugar en el Arena Nationale de Bucarest.

Entrenamiento selección Colombia
El combinado cafetero última detalles para de cara al juego ante Rumania - crédito FCF

Néstor Lorenzo haría cambios ante Rumania

Néstor Lorenzo
El entrenador de la selección Colombia tiene la mira puerta en Rumania - crédito FCF

De acuerdo con la información de la prensa, frente a Rumania, la selección Colombia podría tener importantes modificaciones en su alineación titular con respecto al encuentro ante España en Londres. Entre los cambios más destacados se encuentra el posible retorno de David Ospina al arco, reemplazando a Camilo Vargas. La noticia surge frente a la necesidad de gestionar el desgaste físico de varios integrantes del equipo.

La estrategia del director técnico contemplaría ajustes en diversos sectores del campo. Defensivamente, Santiago Arias podría ganar minutos en lugar de Daniel Muñoz, buscando frescura en la banda. En el mediocampo, Juan Camilo Portilla, del club Talleres de Córdoba, se perfila como titular, ocupando la posición de Kevin Castaño y estaría acompañado por Jefferson Lerma.

Adelante, Juan Fernando Quintero y Yaser Asprilla aparecen como posibles iniciadores, otorgando descanso a Luis Díaz y Jhon Arias. Finalmente, la delantera vería la inclusión de Rafael Santos Borré o Jhon Córdoba, en detrimento de Mateo Cassierra.

Estas variantes tácticas no solo buscan alivianar las cargas de algunos futbolistas que tuvieron minutos ante La Roja, también es una buena oportunidad para el entrenador argentino de mirar alternativas de cara a la Copa América y las eliminatorias que se reanudarán en septiembre.

Rumania, la bestia negra de la selección Colombia

Exfutbolista rumano afirmó que la generación del 94' de la selección Colombia es mejor que la actual - crédito Eurosport
Exfutbolista rumano afirmó que la generación del 94' de la selección Colombia es mejor que la actual - crédito Eurosport

En 1994, la selección Colombia llegó a Estados Unidos como candilada para levantar la copa del mundo, luego la destacada campaña en las clasificatorias en las que sorprendió al golear 5-0 a la Argentina en el Monumental de River Plate el 5 de septiembre de 1993.

El debut mundialista del conjunto dirigido por Francisco Pacho Maturana fue el 18 de junio ante los rumanos que se impusieron 3-1 con anotaciones de Florin Raducioiu, Gheorghe Hagi y Florin Raducioiu. El descuento por Colombia estuvo a cargo de Adolfo el Tren Valencia.

Cuatro después, en Francia, la Tricolor volvió a verse las caras ante Rumania en la fase de grupos. Los europeos volvieron a imponerse por la mínima diferencia con un tanto de Adrian Ilie.

En 26 de mayor de 2006, en Chicago (Estados Unidos), la selección Colombia volvió a enfrentarse con Rumania. En aquella ocasión ninguno de los combinados se jugaba nada, ya que fue un partido de carácter amistoso.

El resultado fue un desabrido empate sin goles entre dos seleccionados que no consiguieron su clasificación a la cita orbital que se realizó ese año en Alemania, que dejó como campeón a Italia, que se impuso desde el punto blanco del penal a Francia.


Compartir en:
   

 

 

La Defensa envía 180 elementos de fuerzas especiales a Sinaloa. 06:43

Los militares de Fuerzas Especiales realizarán labores de disuasión, prevención y patrullajes en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno,

El Informador

Alineaciones confirmadas del Girona y Atlético de Madrid en la jornada 17 de LALIGA.06:40

Simeone y Míchel se enfrentan en el último partido del año Sigue el Girona - Atlético de Madrid en ElDesmarque

El Desmarque

Regularizan vacunación BCG en recién nacidos. 06:12

Tras varios meses de escasez a nivel nacional, la Secretaría de Salud de Coahuila reportó un avance significativo en la aplicación de la vacuna BCG, logrando inmunizar a casi todos los recién nacidos que se encontraban en lista de espera.Martha Alicia Romero Reyna, directora de Promoción y Prevención del estado, informó que la llegada de un

El Siglo de Torreón

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Girona - Atlético de Madrid: horario y dónde ver hoy el partido en TV y online.05:09

Girona - Atlético de Madrid, dónde y cuándo ver el partido de la jornada 17 de LALIGA EA Sports. Las dos acciones casi idénticas de Musso y Lunin en Copa del Rey: una sí fue penalti, la otra no

El Desmarque

Alineaciones confirmadas del Girona y Atlético de Madrid en la jornada 17 de LALIGA. 06:40

Simeone y Míchel se enfrentan en el último partido del año Sigue el Girona - Atlético de Madrid en ElDesmarque

El Desmarque

La Defensa envía 180 elementos de fuerzas especiales a Sinaloa. 06:43

Los militares de Fuerzas Especiales realizarán labores de disuasión, prevención y patrullajes en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno,

El Informador

El secretario de gobierno colgó su hamaca. 14:44

En Yucatán, el cargo de secretario de Gobierno no es menor. Se trata, en los hechos, del principal enlace entre el Ejecutivo estatal y los demás poderes, instituciones, municipios y actores políticos.The post El secretario de gobierno colgó su hamaca appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Juventus vs Roma EN VIVO Serie A Jornada 16. 13:47

Juventus vs Roma EN VIVO Serie A Jornada 16 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaSáb, 20/12/2025 - 11:15     Este sábado, el Allianz Stadium de Turín se vestirá de gala para recibir uno de

Record

girona - atlético madrid

Partidos de hoy domingo 21 de diciembre . 00:28

Partidos de hoy domingo 21 de diciembre Las últimas acciones del año llegan en el cierre del fin de semana amartinezSáb, 20/12/2025 - 23:56 En la recta final del 2025, las grandes ligas de futbol como la Premier League, LaLiga, Sud

Record

Girona - Atlético de Madrid: horario y dónde ver hoy el partido en TV y online. 05:09

Girona - Atlético de Madrid, dónde y cuándo ver el partido de la jornada 17 de LALIGA EA Sports. Las dos acciones casi idénticas de Musso y Lunin en Copa del Rey: una sí fue penalti, la otra no

El Desmarque

Alineaciones confirmadas del Girona y Atlético de Madrid en la jornada 17 de LALIGA. 06:40

Simeone y Míchel se enfrentan en el último partido del año Sigue el Girona - Atlético de Madrid en ElDesmarque

El Desmarque

villarreal - barcelona

Villarreal y Barcelona, atractivo duelo de líderes. 08:28

El tercer lugar de la tabla en la LaLiga, Villarreal, recibe al líder blaugrana para cerrar el 2025

ESPNdeportes.com

Alineaciones confirmadas de Villarreal y Barcelona en la jornada 17 de LALIGA EA SPORTS. 08:49

Estos son los onces de Marcelino y Hansi Flick Grave lesión de Andreas Christensen, parte médico, qué tiene y tiempo de baja con el Barcelona

El Desmarque

Villarreal vs. Barcelona: Alineaciones de la jornada 17. 08:57

El Villarreal y El Barcelona salen a la cancha con estos once para el último compromiso de 2025.

ESPNdeportes.com

elche vs rayo vallecano

¡Se cae el líder! Real Madrid rescata empate ante Girona con gol de Mbappé . 30 de Noviembre, 2025 17:28

¡Se cae el líder! Real Madrid rescata empate ante Girona con gol de Mbappé El conjunto madrileño se desinfla en LaLiga rperezDom, 30/11/2025 - 17:03 El Real Madrid sigue sin encontrarse en LaLiga, los dirigidos por Xabi Alonso ter

Record

Kylian Mbappé aporta doblete y Real Madrid rompe mala racha con victoria contra Athletic. 03 de Diciembre, 2025 15:36

Kylian Mbappé aporta doblete y Real Madrid rompe mala racha con victoria contra Athletic Eduardo Camavinga también marcó para el Madrid, que se colocó a un punto del líder Barcelona aspindolaMié, 03/12/2025 - 14:53 Kylian Mbappé

Record

Duelos inéditos en dieciseisavos de Copa del Rey. 09 de Diciembre, 2025 08:00

Arturo López / Europa PressVarios duelos inéditos se vivirán en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los cuatro enfrentamientos más destacados son: CD Guadalajara-FC Barcelona, CF Talavera de la Reina-Real Madrid CF, CD Atlético Baleares-Atlético de Madrid y Ourense CF-Athletic Club.FC Barcelona, Real Madrid CF, Atlético de Madrid

Excelsior