
¿Abrigo y paraguas o ropa ligera y gorra? Si no sabes con qué vestimenta salir este martes 13 de febrero, aquí está el pronóstico del clima para las próximas horas en Cali.
La probabilidad de lluvia para este martes en Cali es de 43% durante el día y del 55% a lo largo de la noche.
En tanto, la nubosidad será del 78% en el transcurso del día y del 98% en el curso de la noche.
En cuanto a la temperatura se prevé un máximo de 33 grados y un mínimo de 22 grados en esta región. Los rayos ultravioleta se pronostica llegarán a un nivel de hasta 10.
Mientras que las ráfagas de viento alcanzarán los 18 kilómetros por hora en el día y los 13 kilómetros por hora por la noche.

Al ubicarse al norte del Valle de Cauca, la ciudad de Cali tiene un clima principalmente tropical, caracterizado por ser cálido y seco.
En Cali, la temperatura promedio es de 24 grados centígrados, de acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).
Durante el día, la temperatura máxima oscila entre los 30 y los 31 grados centígrados. Mientras que en la temperatura mínima desciende por las noches hasta los 19 y 20 grados centígrados.
Cali se caracteriza por tener lluvias constantes a lo largo del año, siendo dos temporadas donde las precipitaciones son más abundantes.
La primera va de marzo a mayo y la segunda de octubre a diciembre, siendo abril y noviembre los meses con más lluvias.
En contraste, son los meses a mitad de año los más secos en la ciudad colombiana: junio, julio y agosto.

El estado del tiempo en Colombia es muy variado, el clima se ve afectado debido a su complejidad geográfica como lo son las costas del Mar Caribe al Norte, la corriente del Océano Pacífico, así como las cordilleras que lo atraviesan por el centro de norte a sur.
De acuerdo con el IDEAM hay al menos cuatro tipos de clima en el país: tropical, seco, templado y frío de alta montaña.
En el caso de los climas tropicales, se identifican cuatro subtipos: lluvioso de selva o ecuatorial, lluvioso de bosque o monzónico, sabana con invierno seco y sabana con verano seco.
El tropical lluvioso de selva o ecuatorial abarca zonas como el centro y norte de la Amazonia, toda la Región Pacífica, partes de Antioquia, occidente de Santander, Boyacá y Cundinamarca, la zona del Catatumbo y el piedemonte amazónico. Mientras que el tropical lluvioso de bosque o monzónico alcanza el piedemonte llanero y los extremos sur de la región del Caribe.
La sabana con invierno seco incluye la mayor parte de la región Caribe y Orinoquia, así como los sectores bajos en Santander y Antioquia. En cuanto a la sabana con verano seco. suma los valles interandinos en Tolima, Huila, Valle, Cauca y Nariño.
Para el clima seco, en Colombia se perciben el árido muy caliente o desértico y semiárido muy caliente o estepa. El primero se percibe en la parte alta de Guajira y el segundo en la zona media y baja del mismo departamento más sectores del litoral Caribe.
El clima templado se siente en las zonas medias y bajas de las tres cordilleras del país colombiano; mientras que el frío de alta montaña, como lo dice su nombre, en los niveles superiores de las tres cordilleras.
Ciudad Juárez, Chihuahua.– Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el aseguramiento del lote de vehículos usados “Solís Motors”, ubicado sobre la avenida Tecnológico y avenida De la Raza, como parte del cumplimiento de una orden de cateo derivada de una investigación en curso. La diligencia comenzó durante
Canal 44
Jalisco.- El balance económico que dejó el Mundial de Futbol 2026 en Jalisco generó posturas encontradas. Mientras representantes de los sectores hotelero y restaurantero consideran que los resultados estuvieron por debajo de las expectativas, la Secretaría de Turismo estatal asegura que el evento superó las proyecciones en visitantes, ocupaci
Enfoque Noticias
De acuerdo con la defensa de los hermanos Farías Laguna, la comparecencia de los marinos aportaron información relevante para la investigaciónLa entrada Solo 6 marinos comparecieron por el caso Farías Laguna; aportaron datos relevantes aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
El 31 de julio reúne la exploración lunar de Ranger 7 y Apolo 15, el Día Mundial del Guardaparques, el Día Internacional del Aguacate y el cumpleaños de J.K. Rowling.
El Imparcial
Zhenli Ye Gon es condenado a 15 años de prisión por lavado de dinero y multado con 140,400 pesos, marcando un hito en la lucha financiera en México.
El Congresista
La temporada de bacterias "Vibrio", presentes en agua salada y salobre, comenzó antes de lo habitual este año en Alemania. Te explicamos de qué bacterias se trata, por qué se les llama "come carne" y a quiénes afectan. El Instituto Robert Koch (RKI), la agencia federal a cargo del control, la prevención y la investigación
DW
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Un análisis revela cómo las Fuerzas Armadas pasaron de ser una estructura que gastó 2 mil millones de pesos en 2012, a absorber la operación de empresas estatales y proyectos de infraestructura que ejercieron 76 mil millones en 2025 En la última década, las Fuerzas Armadas de México añadieron a sus tareas de seguridad las […]
Punto Por Punto
Texto – Redacción. Fotografías – Atalante. ‘FORASTERA’, la ópera prima de Lucía Aleñar Iglesias protagonizada por Zoe Stein y Lluís Homar, tendrá su estreno en cines, el próximo 11 de septiembre, distribuida por Atalante. Ha sido la película de inauguración de la 16ª edición del Atlántida Mallorca Film Fest. La
Barnafotopress.com
ESPN Deportes
Azucena Uresti
Criterio Hidalgo Digital
Con goles en el tramo final de Stranhija Pavlovic y Rafael Leao, el Milan se llevó la victoria por 2-0 en su visita a la Cremonese y suma tres puntos que le permiten consolidarse en la segunda posición de la Serie A. También en la zona alta, aunque un escalón por debajo, la Juventus (6ª), […]La entrada Milan sufre pero gana; la Juve y Ro
Versus.com.py
AC Milan vs Juventus protagonizan una nueva edición del Clásico de Italia este sábado, en un duelo vibrante por la fecha 34 de la Serie A. Con el final de la temporada a la vuelta de la esquina, el resultado de hoy es fundamental para las aspiraciones de ambos gigantes: la “Vecchia Signora” busca consolidar …
365scores
La Vecchia Signora recibe al conjunto francés en el Juventus Training Center en el marco de un partido de preparación para la temporada 2026-27. Juventus y Niza se ven las caras este viernes en Turín. La Vecchi Signora recibirá a Les Aiglons en el Juventus Training Center en el marco de un amistoso de pretemporada, el tercero para ambos en el m
BolaVip Mexico
Imagen Noticias
Luego de que se dieran a conocer versiones sobre supuestas trampas en el examen en línea de ingreso a sus licenciaturas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció ayer la suspensión provisional de los trámites de entrega documental e inscripciones para el ciclo escolar 2026-2027/1, que debían realizarse a partir del lunes 27
La Jornada
En opinión de Verónica Malo, la comisión técnica de la UNAM tiene una responsabilidad que trasciende el examen de admisión mismo. No sólo debe decir qué ocurrió. Debe convencer y hacerlo rápido.
SDP Noticias
Aunque el verano avanza y las plataformas empiezan a reservar sus grandes apuestas para septiembre, esta semana llega cargada de títulos capaces de mantenernos pegados a la pantalla. Hay superhéroes por partida doble, con el regreso de Batman, el cruzado enmascarado en Prime
3d Juegos
A pesar de contar con el aplauso por parte de la crítica tras su estreno y la primera temporada mantener un índice de aprobación del 91% en Rotten Tomatoes, Marvel ha decidido cortar de raíz el problema que tenían entre manos. Al menos esa debe de haber sido la visión de
Vida Extra
Las principales plataformas de streaming ya tienen listo su calendario para agosto de 2026 y prometen un mes lleno de estrenos. Superhéroes, ciencia ficción, animación, drama, acción y documentales forman parte de una programación que busca atraer tanto a nuevos suscriptores como a los seguidores de las franquicias más populares. Netflix Netf
Más Latina
Últimas noticias
“100 Fridas para Frida” llevará el talento mexicano a Londres con su segunda edición
El Congreso de la Ciudad de México busca sancionar a padres de menores que ejerzan bullying en las escuelas
UNAM aplicará examen de control para definir el ingreso a Licenciatura 2026: ¿Quiénes podrán presentarlo?
‘R1’ portaba playera Louis Vuitton de 24 mil pesos al ser detenido; recuerda a capos como ‘La Barbie’ y ‘El JJ’
Así se ve la Torre Eiffel en México gracias a la nueva función de IA en Google Earth
Sistema SALVA capacita a 1,520 operadores del transporte público en Sonora
El DIF Guerrero llevará 1,480 estufas ecológicas a familias de las ocho regiones del estado
¡Reserva ya tu FC 27! Con la Liga BBVA MX incluida
Frida Kahlo conquista Londres: exposición rompe récord histórico en la Tate Modern
¿Qué pasó con las cárceles de la CDMX? INEGI publica censo penitenciario incompleto
Examen de la UNAM 2026: Aplicarán examen de control presencial
¿"El R1" está en la Mira de Estados Unidos? Esto Dijo García Harfuch en la Mañanera
Gobierno Federal anuncia plan de contención contra el sargazo | De Pisa y Corre con Paola Rojas
Vinculan a proceso a director y encargada por el caso de Dafne Zapata | De Pisa y Corre
La emboscada sicológica de Marina del Pilar: Héctor de Mauleón