Estados Unidos no detectó el dron que mató a sus soldados en Jordania Infobae

Estados Unidos no detectó el dron que mató a sus soldados en Jordania. Noticias en tiempo real 06 de Febrero, 2024 15:10

Washington, 06 feb (EFE).- Una investigación interna del Pentágono ha determinado que los soldados estadounidenses que murieron en un ataque en una base de Jordania no detectaron el dron enemigo porque volaba muy bajo, desmintiendo así una versión previa, según informó este martes The Washington Post.

El rotativo capitalino también indicó que la base, conocida como torre 22, carece de un sistema de defensa antiaéreo capaz de derribar el dron de origen iraní.

En su lugar, operan sistemas electrónicos diseñados para desactivar los drones o interrumpir su trayectoria.

Hasta ahora, la versión que había trascendido es que los soldados estadounidenses habrían confundido el dron enemigo con uno propio que estaba volviendo a la base.

En la rueda de prensa diaria del Pentágono, la portavoz Sabrina Singh, se limitó a afirmar, sobre esta información, que el Mando Central (CENTCOM) “todavía está realizando su revisión” y “evaluando exactamente qué pasó en ese ataque”.

“El CENTCOM y el secretario determinarán si es necesario que haya algún cambio en nuestra postura defensiva en la torre 22 o en cualquier otra base en la región”, dijo.

Cuestionada por cuántas bases donde hay tropas estadounidenses en Medio Oriente no cuentan con sistemas de defensa aérea que puedan derribar estos drones, Singh no quiso detallarlo.

“Como probablemente podrán apreciar, no voy a detallar desde aquí desde el podio o nuestras defensas aéreas, dónde están ubicadas y cuántas bases tienen, lo que creo que simplemente no sería bueno para nuestra propia seguridad operativa y nuestra fuerza de protección”, dijo.

Cuando el CENTCOM termine de realizar su revisión, aseguró, el Pentágono compartirá los resultados.

El ataque tuvo lugar el 28 de enero y en el murieron tres sargentos y unos 40 soldados quedaron heridos.

Fue reivindicado por la Resistencia Islámica en Irak, agrupación de milicias respaldadas por Irán que ha perpetrado más de un centenar de ataques contra tropas estadounidenses estacionadas en Irak y en Siria desde el estallido de la guerra en la Franja de Gaza en octubre.

Este pasado fin de semana Estados Unidos lanzó una campaña de bombardeos contra objetivos de la Guardia Revolucionaria iraní y sus milicias aliadas en Siria e Irak, en lo que ha alertado es solo el inicio de su respuesta por la muerte de sus tropas. EFE

at-pem/


Compartir en:
   

 

 

Elimina Sheinbaum principio de paridad en los municipios en iniciativa del “plan B”.20:44

Elimina Sheinbaum principio de paridad en los municipios en iniciativa del “plan B”

La Clave Online

“Alguien te tiene que bajar del poni”: ella es la nueva rival de Alana Flores en Supernova Génesis 2026 . 20:20

Se confirmó a la argentina Florencia Vigna como la nueva contrincante de la mexicana tras la sorpresiva salida de Samadhi Zendejas

Infobae

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

¿Cómo evaluar tu bienestar mental? Señales clave y herramientas útiles.

El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.

Lado.mx

Gobierno de Cuautlancingo cumple con obra en San Isidro. 19:44

El compromiso se cumple y la transformación avanza con la gente”: Omar Muñoz Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la construcción de pavimento con adoquín en la Privada San Isidro, entre las calles Alcanfores y San Isidro, ubicada en la cabecera municipal. La obra forma parte del programa de obr

Paralelo19.tv

Nómina de Millonarios vs Atlético Nacional por la Liga BetPlay 2026. 19:05

El clásico entre Millonarios y Atlético Nacional paraliza nuevamente al fútbol colombiano en esta temporada 2026. Los dirigidos por Fabián Bustos buscan consolidar su idea de juego en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, confiando en una estructura sólida que les permita dominar la posesión y neutralizar las transiciones rápidas del conjun

365scores

jorge rodarte

A "medio gas", Cruz Azul golea a Vancouver FC y se instala en Octavos de Concachampions. 12 de Febrero, 2026 21:25

El equipo de Cruz Azul goleó 5-0 (8-0 global) al conjunto de Vancouver FC en el partido disputado Estadio Cuauhtémoc, inmueble que volvió a ser sede de la Concacaf Champions Cup.Nicolás Ibáñez debutó y marcó su primer gol como celeste; Luka Romero, concretó triplete; y Jorge Rodarte Barragán, también, se estrenó.Con el resultado, La M

Milenio

Cruz Azul golea al Vancouver y pasa a octavos de Concachampions. 13 de Febrero, 2026 00:50

Con triplete de Luka Romero, el debut goleador de Nico Ibáñez y un tanto más de Jorge Rodarte, la Máquina veció 5-0 al equipo canadiense

El Informador

Sin Rotondi, pero con hambre: Jorge Rodarte asume el reto en el Gigante de Acero. 13:26

El Plan Rodarte: La estrategia de La Máquina para frenar a Rayados en la vuelta

Estadio Deportes