24 de Noviembre, 2023 06:05
Mauricio Alvarado / EditorPato O’Ward se ilusiona en su segunda incursión en la Fórmula 1.
El piloto mexicano tuvo una aceptable actuación en la primera práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi, al concluir en la decimoquinta posición, en una jornada en la que George Russell, de Mercedes, no tuvo rival, al dominar de principio a fin la carrera.
Luego de 10 minutos transcurridos del ensayo en el Circuito de Yas Marina, Pato empezó a trabajar para la escudería británica.
En su segundo acercamiento a las pistas del Gran Circo (hace un año también participó en las prácticas libres del GP de Abu Dhabi, con McLaren), el piloto regiomontano, de 24 años, tuvo una primera vuelta aceptable, tras cronometrar 1:28.
797 y así ubicarse en la décima posición.
TE RECOMENDAMOS: ‘Checo’ Pérez quiere terminar en lo más altoEste tiempo le permitió a O’Ward ponerse a poco más de dos segundos del líder momentáneo, George Russell, de Mercedes, quien marcaba 1:26 13.
Sin embargo, el hambre de mostrar su enorme capacidad al volante provocó que Patricio se acercara a los sitios de honor.
Una vuelta más fue suficiente para escalar hasta una quinta posición, que si bien no era definitiva, ilusionaba al nacido en Monterrey, quien entró a boxes alrededor de 10 minutos luego de dos vueltas para ajustar su MCL60.
FP1 CLASSIFICATION (60/60 mins)Russell tops the session, Drugovich a close second#F1 #AbuDhabiGP pic.
twitter.
com/DXGj70LYPg— Formula 1 (@F1) November 24, 2023La escudería de Red Bull mandó a sus volantes de reserva para encarar el arranque de la última carrera de la temporada de F1, Checo Pérez y Max Vertappen siguieron las acciones de sus RB19 desde las pantallas.
Jake Dennis, a bordo del auto del tricampeón del mundo, e Isack Hadjar, conduciendo el bólido del mexicano, padecieron durante toda de la jornada, pues se tuvieron que conformar con los escalones 16 y 17, de manera respectiva.
*El piloto británico George Russell lució dominante en Abu Dhabi.
Foto: Reuters.
George Russell se mantuvo como mandamás indiscutible en casi todo el entrenamiento y aún pudo bajar su registro previo al cronometrar 1:26.
072, Oscar Piastri, de McLaren, Pierre Gasly, de Alpine y Logan Sargeant, de Williams, fueron quienes intentaron incomodar al británico, pero siempre a más de medio segundo de distancia.
Pato O’Ward regresó al trazado de los Emiratos Árabes Unidos a falta de 16 minutos de concluir la práctica.
Aunque ya no pudo escalar y acabó en la decimoquinta posición, a un segundo y 42 milésimas de Russell.
Al final, el primer sitio no se movió, el británico Russell consumó su hegemonía en el entrenamiento y aunque no pudo superar su tiempo, sí enseñó el enorme deseo de escalar más allá de la octava posición en la que se ubica en el mundial de pilotos de la máxima categoría de automovilismo.
La sorpresa del ensayo la dio el brasileño Felipe Drugovich, reserva de Aston Martin, quien se quedó con la segunda posición, a 288 milésimas de Russell; mientras que Daniel Ricciardo, de la escudería AlphaTauri, también tuvo una destacada participación al ocupar el tercer peldaño de la clasificación, a 361 milésimas de distancia de la cima.
Fue una jornada con saldo blanco, prácticamente sin incidentes a pesar de que las escuderías saltaron con sus pilotos de reserva, pues fueron 10 novatos los que tomaron la pista.
Más allá de un par de bloqueos de llantas y una intrascendente bandera amarilla, ya con el reloj en ceros, no hubo mayores problemas en Yas Marina.
Hoy, a las siete de la mañana, tiempo del Centro de México, se retomarán las acciones en Abu Dhabi con la segunda práctica libre.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA*mcam Contenidos Relacionados: ‘Checo’ Pérez quiere terminar en lo más alto¡Otro mexicano a F1! Pato O'Ward fue nombrado reserva de McLaren para 2024Dos mexicanos en el GP de Abu Dhabi 2023 de F1, O'Ward regresa al McLaren
En el primer año de Rocío Nahle. El estado tiene un Gobierno garante de derechos que genera bienestar con soberanía financiera; Veracruz está de moda con mayor conectividad, promoción y turistas. Finanzas históricamente saneadas y un repunte turístico fueron las dos fortalezas estratégicas presentadas en el segundo día de la Glosa del Prim
Gráfico Al Día
Avalanche anunció en septiembre que esta era la intención de la compañía con el anuncio de la cancelación de Contraband.Avalanche Liverpool ha cerrado sus puertas tras la cancelación de Contraband. Avalanche Studios había propuesto esta decisión e inició "un proceso de consulta colectiva, tal y como exige la ley británica", que
Vandal
Redacción Huatusco, Ver., a 19 de noviembre del 2025.- La Fiscalía General del Estado informa que fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Córdoba, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, llevaron a cabo dos cateos autorizados por un juez en la colonia Francisco
Hora Cero
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
La temporada de otoño ha llegado, con ella la necesidad de un calzado resistente, cómodo y con estilo. Ya sea para una aventura de senderismo, un día largo de trabajo o simplemente para dominar el asfalto urbano, encontrar aquel par perfecto es clave.
Lado.mx
CHETUMAL, MX.- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) y temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados, es el pronóstico para Quintana Roo, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este jueves. Agrega que para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado con chubascos y posibles descargas eléctricas en Campeche,
Noticaribe
Por el boleto a la liguillagarciaaguilare75Jue, 20/11/2025 - 04:14
NVI Noticias
Infobae
Montserrat Aguirre El desfile de traje típico se ha consolidado como uno de los segmentos más emblemáticos y seguidos del certamen Miss Universo. A diferencia de otras etapas, esta pasarela funciona como un escaparate cultural que permite a cada concursante presentar la identidad histórica, artística y simbólica de su país a través de un di
Excelsior
Ana AlvarezEste miércoles se llevó a cabo la preliminar de Miss Universo 2025 en Tailandia, donde el jurado evaluó a todas las participantes para seleccionar a las 30 finalistas que competirán por la corona este jueves 20 de noviembre.Entre las aspirantes que han causado mayor expectativa se encuentra la mexicana Fátima Bosch, una de las concu
Excelsior
En la sede en Suiza, quedó conformado el cuadro para los torneos en Europa y los combinados del resto del mundo
Infobae
La selección de fútbol de Bolivia ya conoce a sus dos rivales en el repechaje intercontinental para clasificar al Mundial 2026: una semifinal contra Surinam y, en caso de victoria, una final contra Irak, tras el sorteo realizado este jueves en Zúrich. La Verde, que ha disputado tres Mundiales en su historia, buscará una cuarta […]La entra
Versus.com.py
Se realizó esta mañana en Zúrich, Suiza, el sorteo del Repechaje para el Mundial 2026, en el que Irak y República Democrática del Congo van directos la Final por su mejor ubicación en el ranking mundial de la FIFA. La semifinal se... Nota completa »
Notisistema
Marisela Valencia Aunque no es una festividad tradicional en México, el Día de Acción de Gracias ha cobrado relevancia en nuestro país en los últimos años. Si quieres unirte a la celebración, te decimos cuándo se celebra Acción de Gracias en 2025.El Thanksgiving Day, su nombre original en inglés, es una de las celebraciones más emblemát
Excelsior
¿Qué es el Día de Acción de Gracias y por qué se celebra en Estados Unidos? Una de las fiestas más esperadas del año en Estados Unidos combina historia, gratitud y tradición lreyesVie, 14/11/2025 - 18:44
Record
Cincinnati Bengals vs Pittsburgh Steelers EN VIVO NFL Semana 11 Duelo de gran rivalidad en la AFC Norte, Cincinnati busca ganar a Pittsburgh por segunda vez en la temporada fvillalobosDom, 16/11/2025 - 11:00
Record
Otro ataque nocturno a gran escala con drones y misiles rusos en Ucrania. Hay algunas consecuencias graves. Como la bandera turca Se informó que el buque cisterna de GLP “Orinda” transportaba miles de toneladas de gas licuado de petróleo. Atacado en el puerto de Izmail. en la ciudad de odessa– Se informó que el barco […]
Mas Cipolleti
Kyiv, Ucrania. El lunes, un dron alcanzó un petrolero con bandera turca en el sur de Ucrania y le prendió fuego. Odesa Las autoridades dicen que la región es un día después de que el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy firmó un acuerdo Importar gas natural licuado estadounidense de la región. La Dirección Marítima de Turquía […
Mas Cipolleti
Últimas noticias
¿Quieres venir a los Premios 3DJuegos Lenovo 2025? Este años sorteamos dos entradas dobles para asistir al evento en Madrid
Definen cruces de repechaje mundialista que jugarán en México
Criminalización de las marchas
Cierran Metro Zócalo, Allende y Garibaldi en CDMX hasta nuevo aviso
Subastan más de 400 piezas originales Jim Henson, creador de los Muppets
Chepe Guerrero lanza el programa «Corregidora Emprende»
Movimiento Ciudadano quiere a más personajes en su partido: César Cadena
Comercio, servicios y turismo, pilares del desarrollo económico
Filtrado el Pixel 9a como nunca antes: por fin conocemos su diseño definitivo
ColumnaSinNombre | LAS MENTADAS LICENCIAS PARA CONDUCIR
Matan a madre buscadora en Zacatecas
Vinculan a influencer Marianne por el delito de lesiones
Perfila Monreal aval a cinco iniciativas en dos semanas
Dictan prisión preventiva a piloto de Los Chapitos
Urgen a escuelas a prevenir riesgos