Crónica Gomezpalatina El Siglo de Torreón

Crónica Gomezpalatina. Noticias en tiempo real 02 de Septiembre, 2018 09:55


Califica esta nota

En ocasión de haberse conmemorado hace unos días, el 47 Aniversario de la inauguración del Teatro Alberto M. Alvarado en nuestra ciudad, efectuada el 20 de agosto de 1971 y que el próximo día 15 de septiembre se cumplen 50 años de la terrible inundación del río Nazas en 1968, ambos acontecimientos sucedidos durante la administración del doctor Gustavo Elizondo Villarreal, como Presidente Municipal de Gómez Palacio, Dgo., en el trienio 1968-1971, donde el citado alcalde tuvo una relevante actuación, que nos motivó a recordarlo en la presente crónica, en reconocimiento a sus méritos, demostrados primeramente, al coordinar en nuestro municipio las acciones de prevención, y evacuación de damnificados por efectos de la inundación, así como el refuerzo de las márgenes del río en las áreas pertenecientes a nuestro municipio, el envío de provisiones a personas varadas en lugares de difícil acceso, auxilio a los habitantes por derrumbes en sus viviendas, cuidado de la seguridad en personas y bienes, en uno de los momentos más dramáticos de nuestra región cuando sufrimos una de las más graves inundaciones del siglo pasado, la cual provocó grandísimos daños a más de cien mil laguneros en todas las riberas del río Nazas, hasta llegar las aguas a su destino final en la Laguna de Mayrán. Esas heroicas acciones se realizaron con todo entusiasmo y coraje, a pesar de que el doctor solamente tenía 15 días a cargo de la presidencia y apenas estaba organizando a su equipo de trabajo. Además, como consecuencia de la pérdida total de cosechas y de ganado, tuvo que implementarse con el apoyo de la sociedad lagunera, un urgente programa de auxilio para la población en general, para que todos los necesitados pudieran cubrir sus necesidades más básicas.
Es oportuno hacer notar que no hubo la ayuda emergente del gobierno del estado de Durango, ya que su titular entonces el Ing. Alejando Páez Urquidi, al pedírsele auxilio inmediato para los laguneros, dicen que contestó "que su gobierno no era casa de beneficencia", lapidaria frase para un pueblo en sufrimiento, que quedó en la historia como reflejo de la calidad humana del mandatario. Por su parte el doctor Elizondo no se amilanó con esa respuesta y redobló esfuerzos para mitigar la penuria del pueblo, lo que le hizo acreedor al agradecimiento por su alto sentido de honor y gran responsabilidad. Recordamos que el Sr. Manuel Enríquez, caricaturista del Siglo de Torreón publicó el día 15 de septiembre de 1968, un dibujo donde se representaba al doctor vitoreando a los héroes de la independencia, agitando una bandera sumergido con el agua hasta el pecho, mientras nuestro gobernador celebraba las fiestas patrias disfrutando de la cena de gala.
Con gran aceptación de los habitantes transcurrió el mandato del alcalde Elizondo, cerrando con broche de oro su actuación al servicio de los gomezpalatinos, al concretar los anhelos de la comunidad cultural y poder contar con un recinto apropiado para celebrar nuestros más sentidos festejos y donde recibir a los máximos exponentes del arte y la cultura, en aras del crecimiento y la superación, también el sitio idóneo en que podamos manifestar el conocimiento de nuestras propias raíces y la identidad que nos define y enorgullece, por lo que al lograrse la construcción del hermoso y funcional Teatro Alberto M. Alvarado, se cumplió con una de nuestras aspiraciones populares más anheladas, al poner a disposición de Gómez Palacio, un recinto de alta categoría que sigue siendo motivo de satisfacciones y alegrías, elevando el desarrollo espiritual y propiciando los más altos valores para nuestra ciudad, ya que puede registrar las mejores expresiones artísticas y ser sede de grandes manifestaciones de toda índole. En el acto inaugural se presentó la obra teatral "Fuegos Fatuos" con la actuación de las destacadas actrices María Douglas y Virginia Manzano, dando principio a una sensacional cartelera en la que se han presentado los más destacados valores del espectáculo nacional, para deleite de los laguneros.
Habíamos carecido de un teatro, desde que quedó fuera de funcionamiento el añorado Teatro Unión, que por la década de los años cuarenta se transformó en deteriorada sala de cine. Ya había sido testigo el Teatro Unión de la época del cine mudo, en la cual nuestros más destacados pianistas como: Cuco Mesta y Julita González tocaban las melodías más acordes a las tramas de los filmes para ambientar la exhibición de películas silentes y alegrar los espacios mientras se cambiaban los rollos, como era la técnica propia de esos tiempos. Casi después de 70 años volvimos a tener el privilegio de contar con un hermoso teatro, gracias a la visión y determinación del doctor Gustavo Elizondo Villarreal, iniciándose de esa manera una etapa privilegiada en el terreno artístico y cultural, que nos ha dado grandes satisfacciones.
Si bien el doctor Elizondo nació en Monterrey el 10 de octubre de 1919 y fue el segundo de 6 hijos del matrimonio formado por el Lic. Antonio C. Elizondo Garza y la Sra. María Ignacia Villarreal González, se le considera un auténtico gomezpalatino, ya que desde 1946 radicó entre nosotros. Hizo sus estudios profesionales en esa ciudad como alumno de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, obteniendo el título de Médico Cirujano Partero el 20 de marzo de 1943. Aquí entre nosotros supo ganarse un lugar especial en el afecto y cariño de la comunidad, por su recta conducta y honorabilidad, ya que en compañía de su familia siempre destacaron por su trato respetuoso, amable y gentil, en este terruño donde llegó para quedarse.
Hizo su servicio social en Vallecillo, N.L., una pequeña población neoleonesa, obteniendo la confianza de las gentes de ese lugar, por su buena actuación. Por azares del destino acompañó a su hermano Arturo en un viaje a la Ciudad de Durango y al pasar por Gómez Palacio, de ida y vuelta, le agradó tanto nuestra ciudad, que ya en Monterrey contó esa experiencia a sus padres, y una semana después tomó la decisión de residir en nuestra tierra, llegando en el verano de 1946, empezando de inmediato a tratar de abrirse camino como médico ante la sociedad lagunera, instalando su consultorio particular por la avenida Centenario, frente a la Plaza Juárez. Laborando en el Hospital Civil de Gómez Palacio, hoy Hospital General, llegando a ser Director del mismo, y después prestó servicios en la Clínica del ISSSTE en Torreón, Coah., ocupando la Subdirección General y también colaboró en la Clínica del Club de Leones, de la misma ciudad.
Era muy común encontrar en el consultorio del Dr. Elizondo, a muchas personas de escasos recursos que acudían a solicitar ayuda profesional en problemas de salud, la mayoría de las veces sin contar con medios económicos para el módico pago de la consulta y medicamentos que les proporcionaba, y en todas las ocasiones obtenían ayuda y la orientación que requerían gracias a la generosidad del galeno, que no dudaba en otorgarles crédito, aún que la consulta fuera a domicilio en las colonias populares.

El 26 de noviembre de 1950, contrajo matrimonio con la dama gomezpalatina Srita, Alicia Ávila Cueva procreando 7 hijos, todos ellos tuvieron en su preparación estudios profesionales: María Alicia, Gustavo Alfonso, Ignacio Eduardo, Ana Luz, María Antonieta, Adriana Y Antonio Carlos. En 1967, la militancia del Partido Revolucionario Institucional lo propuso para contender como Precandidato a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, resultando electo en el cargo que representó de 1968 a 1971.
En diciembre de 1968 acompañado de su esposa, visitaron la ciudad de South El Monte, California conmemorando un año más de relaciones de Ciudades Hermanas, siendo recibidos por el Mayor de esa ciudad Mr. Joe Olivares y su esposa Carmen de Olivares, siendo declarados Huéspedes distinguidos, recibiendo las llaves de la ciudad.
Al terminar su encargo municipal, se reintegró a su labor profesional de médico y prosiguió la vida familiar que siempre fue su prioridad, todos juntos visitaban continuamente las Presas "El Palmito" y "Las Tórtolas" para practicar la pesca, la cacería y disfrutar de la naturaleza. Sus relaciones con la comunidad todo el tiempo fueron excelentes y cercanas, gracias a su desempeño honesto y la cordialidad que en todo momento tuvo con sus conciudadanos, además de la excelente reputación que obtuvo como médico, gozando de la confianza total de sus numerosos pacientes y por lo moderado de sus honorarios.
También tuvo destacada participación en el reconocido Club de Leones de Gómez Palacio, haciendo una intensa labor social en beneficio de los habitantes, relacionándose con importantes personajes de nuestra sociedad para ayudar a los necesitados en sus problemáticas, entre otros conocidos Leones, logró una magnífica relación con don Harvey Agustín Reed Fernández (+) prominente empresario y benefactor, hombre ejemplar, que distinguió al doctor Elizondo con su amistad, quien correspondió al Sr. Reed con una relación de respeto y cordialidad, proporcionando sus servicios como médico de esta conocida y apreciable familia, que son los propietarios de la Fábrica de Hielo de Gómez Palacio, que aún está en funcionamiento.
Es muy grato para esta columna tener oportunidad de recordar a este destacado personaje de nuestra ciudad, a 50 años de haberse desempeñado en la presidencia municipal de Gómez Palacio, que como antes señalamos, fue conducida con toda diligencia y honestidad, al igual que por su excelente desempeño en el terreno de la salud y de su participación en la política, con muy buenos resultados para sus colores. Después de haber ejercido sus labores con eficiencia en todos los campos que le correspondió ejercer, rodeado del aprecio y la estimación general, nuestro personaje falleció en estas tierras que tanto amó, a los 62 años, el 30 de octubre de 1981, quedando en el recuerdo perenne de todos aquéllos que tuvimos la oportunidad de conocerlo, como un hombre de fe y sólidos principios y valores.
En las próximas crónicas, estaremos presentando igualmente la trayectoria de otros importantes personajes, que, a través de sus meritorias actuaciones en diferentes campos, han dejado gratos recuerdos por sus aportaciones a la historia local y se han hecho merecedores a ser protagonistas de estas páginas.
ramlom28@hotmail.com

Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:    


Preocupa la opacidad de seis estados. 03:05

diez entidades concentran 78% de 27 mil 871 personas no localizadas, dice segob The post Preocupa la opacidad de seis estados appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

Inyectan 150 mdd a Interjet para mantener su vuelo ante el Covid. 03:13

Con los recursos se prevé la adquisición de aeronaves y reforzar sus planes de conectividad aérea

24 Horas

Calidad, discreción y sextoys innovadores: eso y más es Cherish.

Te contamos de la tienda en línea mexicana con juguetes eróticos de última generación.

Lado.mx

Aprende cómo separar correctamente tu basura durante la contingencia.

Descubre la manera óptima de gestionar residuos durante esta cuarentena (tanto en el hogar como la oficina).

Lado.mx

¿Qué temas debes estudiar para presentar el examen de la UNAM?.

Lograr pasar el examen de esta universidad no es tarea sencilla… Para eso debes estudiar muy bien estas materias:

Lado.mx

4T por uniformes de calidad. 02:15

Nada que la Subdirección de Adquisiciones de la Dirección de Administración de la Sedena anunciará este mediodía la evaluación técnica y económica de la licitación LA-007000999-E324-2020 para la adquisición de 234 mil 658 uniformes deportivos, en la cual el proveedor seleccionado deberá entregar en un plazo máximo de 120 días los short

El Heraldo de México

Este miércoles operarán quioscos contra el Covid. 02:25

Brindarán asesoría médica para detectar covid en 34 quioscos

24 Horas

Video del momento en que retiran el cuerpo de Naya Rivera del lago Piru. Ayer, 19:25

La actriz de ‘Glee’, de 33 años, estaba desaparecida desde el 8 de julio pasado, tras salir a dar un paseo en bote con su hijo Josey. Naya Rivera, de 33 años, fue encontrada muerta en el lago Piru, lugar al que había llegado el pasado 8 de julio junto a su hijo Josey (4). […] The post Video del momento en que retiran el cuerpo de Naya Rive

Canal 44

Reparto de Glee reacciona a la muerte de Naya Rivera. Ayer, 17:26

Y Hollywood también la recuerda. La entrada Reparto de Glee reacciona a la muerte de Naya Rivera se publicó primero en Cine PREMIERE.

Cine Premiere

Armadoras de San Luis Potosí afirman no habrá despidos. 02:38

Empresas automotrices realizan ajustes en plantillas laborales, dijo la Unión de Usuarios de la Zona Industrial

El Sol de San Juan del Río

Armadoras de San Luis Potosí afirman no habrá despidos. 02:38

Empresas automotrices realizan ajustes en plantillas laborales, dijo la Unión de Usuarios de la Zona Industrial

Diario de Querétaro

Armadoras de San Luis Potosí afirman no habrá despidos. 02:38

Empresas automotrices realizan ajustes en plantillas laborales, dijo la Unión de Usuarios de la Zona Industrial

El Sol de Cuautla

Naya Rivera, de ‘Glee’, ‘juntó suficiente energía’ para rescatar a su hijo ‘pero no lo suficiente para salvarse’, dicen las autoridades. 03:08

Naya Rivera utilizó sus últimas fuerzas para salvar a su hijo de 4 años antes de morir, dijo el lunes el sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub.

CNN en Español

Lea Michele recuerda a su excompañera Naya Rivera. Ayer, 22:13

Después de que esta tarde se diera a conocer la noticia del hallazgo de los restos de la actriz de “Glee”, Naya Rivera,  quien desapareció el miércoles 8 de julio en el lago Piru al sur de California, varios exintegrantes del elenco del famoso musical, expresaron sus condolencias por medio de redes sociales.  Vanessa Lengies, … Continuar

El Heraldo de México

Artistas y compañeros de Glee recuerdan a Naya Rivera. Ayer, 22:07

Compañeros del medio artístico han expresado sus condolencias en redes sociales tras la confirmación de la muerte de la actriz Naya Rivera cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana tras desaparecer en el lago Piru, en California. "No hay palabras y a la vez hay tantas cosas que decir, no creo ser capaz de articular lo que siento pero Naya fuiste u

El Siglo de Torreón

Últimas noticias

¿Pelotazo del millón?: Paramédico demanda a los Astros por golpe en la cabeza durante Serie de Campeonato de 2019

Mounir Lazzez revela cómo firmó con UFC “por casualidad”

AMLO pide a restauranteros tener “dimensión social” y no dejar a personal sin trabajo

La ocupación hospitalaria de NL es del 82% por COVID-19: López-Gatell; es el nuevo reto, alerta

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Captan a empleado de supermercado limpiando canastas con saliva

Duarte pierde sus ranchos

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Danna Paola presume sus curvas en mini bikini y enloquece a sus seguidores

Ligan a Zerón con torturas

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Ten un verano "de epifanía"

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Así es el robot de Facebook para instalar fibra óptica aprovechando el tendido eléctrico

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Turbulencias en la aviación: el coronavirus lleva la crisis a lo más alto

Morena, balcanizado

Sacapuntas

Conceden a Jalisco y Colima suspender política de la Sener

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Las salas de conciertos en Nueva Normalidad: no las dejen morir

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Una gira difícil en puerta

Naya Rivera, de ‘Glee’, ‘juntó suficiente energía’ para rescatar a su hijo ‘pero no lo suficiente para salvarse’, dicen las autoridades

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Alicia

Crónica de una visita exitosa

Resultados e implicaciones de la visita a EU

Podando el patio trasero

Hidalgo mantiene control epidémico: López-Gatell

Arrean a alcalde para exigir obra inconclusa

Limpiarán zona que pretenden reforestar

Tianguistas hacen frente al Covid-19

Se atora alcaldía con recolección de basura

Ventas de comercios se mantienen en picada

Ventas de camiones caerán 47%

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Morena busca poner candados a caseros

Tiendas dejan el RIF por la crisis

Pueblos Mágicos mexiquenses solicitan unificar protocolos

“El peor perfume del mundo”

Herrera se reincorpora a Hacienda

Citibanamex prevé caída de 16.5% en 2T020

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Realizará la Contraloría concurso de cortometraje

GOAN espera reunión con Salud hoy mismo

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

La filantropía hoy

En México puedes decir lo que quieras, menos la verdad: Ausencio Cruz

Acuerdo nuclear pende de un hilo un lustro después de su firma

SRE contrata más abogados para defender a migrantes en EU

García Luna dice ya no tener dinero, en EU no le creen

Valora la SCT monetizar carreteras concesionadas al Fonadin

En México puedes decir lo que quieras, menos la verdad: Ausencio Cruz

Acuerdo nuclear pende de un hilo un lustro después de su firma

Armadoras de San Luis Potosí afirman no habrá despidos

SRE contrata más abogados para defender a migrantes en EU

García Luna dice ya no tener dinero, en EU no le creen

Valora la SCT monetizar carreteras concesionadas al Fonadin

En México puedes decir lo que quieras, menos la verdad: Ausencio Cruz

Acuerdo nuclear pende de un hilo un lustro después de su firma

Armadoras de San Luis Potosí afirman no habrá despidos

SRE contrata más abogados para defender a migrantes en EU

García Luna dice ya no tener dinero, en EU no le creen

Valora la SCT monetizar carreteras concesionadas al Fonadin

Chevrolet presenta a la renovada Tracker

Descubrí a este increíble Nissan GT-R Offroad

Zyrus LP1200: un Lamborghini de carreras

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Superan al Covid-19, 23 mil mexiquenses

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Voto desde el extranjero y derecho a la ciudadanía

Morena: entre lo urgente y lo importante…otra vez

Contienen covid en cárceles

¿Los estados son los responsables subsecretario?

¡Dos Programas de excelencia!

Cambios en el sistema de pensiones

Responsabilidad por la crisis

Vencer al virus, su regalo 102

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Se dice…

Diputados: no veo, no oigo, no hablo

Ahora que “El Gil” no existe

Alza

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Tal cual

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Por virus, recurren a graduación virtual

Coronavirus 14 de julio, minuto a minuto: Más de 13 millones de personas en todo el mundo se han contagiado de covid-19

Querétaro con dos mil 764 casos de COVID-19

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Tres tragedias en un acto

Alertan de más hambrunas tras pandemia de Covid-19

Impulsan adopción de mascotas pese a Covid-19

Más depresión y ansiedad, el saldo oculto de la cuarentena

Existen 73 mil 239 personas desaparecidas en México (+Infografía)

Chicharito se estrena como goleador en la MLS pero Galaxy cae ante Portland

Sector automotor despidió a 823 personas diarias durante abril

Subastan en más de 2 millones de pesos juego de “Súper Mario Bros” de 1985

Minorías, vulnerables

Venture Capitals, catalizadores de la innovación

Nueva era jurídica

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Mensajes contradictorios minan la confianza: OMS

Inegi concluyó primera etapa de censo

PRI y CFE polemizan por tarifas

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Comenzó el éxodo de Nueva York, devastada por la pandemia

Italia devuelve a Francia un Banksy robado

De símbolos y mensajes: 36 horas de AMLO en Washington, donde nunca estuvo a solas con Trump

Diana y la sombra, una reflexión pandémica

Alertan por concentración en operación de apoyos

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

México rebasa los 300 mil casos; NL lidera ocupación hospitalaria (+Infografía)

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Parteaguas

Hombre de 62 años murió afuera de Urgencias en Hospital

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

La manera más simple de enviar archivos entre dos Linux

Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán, posó como reina en controvertidas fotos

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

EU deportó migrantes contagiados de Covid-19: The New York Times

Fiscales de EU van contra medida para expulsar a estudiantes

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

Habilitan Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI como hospital temporal para covid-19

Con más de 900 iniciativas pendientes, Congreso llega a su segundo año legislativo

Poder y dinero/Víctor Sánchez Baños

Teléfono rojo/José Ureña

Para Abraham Mendieta, la imagen presidencial importa más que el bienestar de los mexicanos

Pandemia de Covid-19 permanecerá por 2 o 3 años: López-Gatell

Obras seleccionadas del Concurso “La Cuarentena” se podrán disfrutar desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida

La Cruzada Forestal 2020 a punto de llegar a la meta de este año, afirma el alcalde Renán Barrera

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

La fiscalización no puede parar

Todos juntos para abusar de los niños

COVID: Coronavirus, Opacidad, Violencia, Impunidad, Desinformación

Las ventajas y beneficios de ser bilingüe más allá de viajar o aspirar a mejores trabajos

Camillas hechizas, cubrebocas inútiles: personal del IMSS lucha contra la COVID… y la corrupción

Un fanart muestra a Doctor Doom como el nuevo villano de Marvel para la cinta Avengers 5

Hay 141 muertos por inundaciones en China

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.