Bernardo Ferreira / AFPTras ganar su primer título de Indian Wells, el español Carlos Alcaraz se felicitó por completar un "torneo perfecto" y por recuperar el número uno mundial de manos del ausente Novak Djokovic, a quien confió en "tener de vuelta muy pronto".
NO TE PIERDAS: ¡Quítenle la de México! Daddy Yankee de 'mala suerte' en Clásico MundialEl astro serbio no pudo viajar a los Masters 1000 de Indian Wells y Miami ya que las autoridades estadounidenses no le concedieron el permiso especial que pidió para entrar sin vacunarse contra el coronavirus.
Realmente quería jugar otra vez con Novak", dijo Alcaraz en la rueda de prensa posterior a su contundente victoria 6-3 y 6-2 en la final ante el ruso Daniil Medvedev.
Le echamos de menos en el circuito y espero que vuelta muy, muy pronto", subrayó el español, que se impuso al serbio en su único enfrentamiento, ocurrido en mayo de 2022 en las semifinales del Masters 1000 de Madrid.
Sería increíble jugar otra vez contra él (.
.
.
) Novak es uno de los mejores jugadores del mundo y siempre digo que si quieres ser el mejor, tienes que vencer al mejor", recalcó.
A sus 19 años, Alcaraz alcanzó por primera vez la cima de la ATP en septiembre pasado al lograr su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos.
El primer reinado de Alcaraz, el número uno más joven de la historia de la ATP, terminó a finales de enero cuando causó baja por lesión en el Abierto de Australia.
Todos los jugadores quieren ser número uno y para mí es un sueño hecho realidad otra vez", señaló.
Estar delante de jugadores tan grandes como Novak, de los mejores jugadores, es una sensación increíble", dijo Alcaraz, que para mantenerse en la cima está obligado a defender en el Masters 1000 de Miami el título logrado en 2022.
Voy a pelear para mantenerlo lo máximo posible pero lograrlo todo el año va a ser prácticamente imposible", reconoció.
El prodigio de El Palmar (Murcia) describió su conquista de Indian Wells, la primera sin conceder un set desde 2017, como "el torneo perfecto" y admitió que esperaba el domingo a una mejor versión del también ex número uno Medvedev.
Las condiciones de hoy no eran fáciles, hacía mucho viento.
Daniil no jugó su mejor versión, es obvio, y yo he aprovechado esos momentos en que él ha cometido más fallos de la cuenta", señaló.
No creo que mi tenis haya mejorado mucho el último año pero sí lo he hecho en no sentir presión, jugar relajado.
Eso es para mí lo más importante (.
.
.
) por eso estoy jugando a un buen nivel", dijo Alcaraz, que trata de mantener fuera de su cabeza sus récords y las comparaciones con los primeros pasos del 'Big 3' (Federer, Nadal, Djokovic).
No puedes evitar ver las estadísticas porque están en todas partes, pero sí olvidarlas rápido", señaló.
"No pienso en batir marcas de precocidad, solo en cumplir cada sueño que tengo, como era ganar aquí, en Miami, en un Grand Slam".
BFGContenidos Relacionados: Carlos Alcaraz se instala en semifinales de Indian WellsAlcaraz se corona en Indian Wells y arrebata la cima del tenis a Djokovic¡Quítenle la de México! Daddy Yankee de 'mala suerte' en Clásico Mundial
CANCÚN, MX.- Una mujer perdió la vida esta noche tras un accidente en el que se vieron involucrados un triciclo, una motocicleta y una camioneta tipo Urvan, en la carretera Gas Auto, a la altura de la colonia irregular Santa Cecilia. El hecho ocurrió a las 9 de la noche, cuando el triciclo se incorporó […]The post Muere mujer atropellada
Noticaribe
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Gustavo AlonsoEl dolor de cabeza es uno de los síntomas más comunes y puede tener múltiples causas: estrés, fatiga, tensión muscular, deshidratación, cambios hormonales o enfermedades como migrañas.Aunque muchas personas recurren a analgésicos sin receta para aliviarlo, no todos los medicamentos funcionan igual. Entender cómo actúan puede
Excelsior
Marca Claro
Aristegui Noticias
A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo
El Informador
A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Rectora de US, mujer líder en la FIMPES
Choque de camionetas afecta caedizo de un local de antojitos y jugos
Nintendo Switch 2 permitirá bloquear la consola con un código PIN
Entraron a México 10.1% más visitantes desde el extranjero, en marzo de 2025, y salieron 24.8% más residentes del país, a tasa anual
Creció la actividad industrial en Puebla (12.3 %), San Luis Potosí (10.8 %) y en Oaxaca (3.2 %), en enero de 2025, a tasa mensual
Disminuyó 0.9% la actividad industrial, en marzo de 2025, a tasa mensual
El sorteo de la Primitiva deja este dineral para un único acertante en España
Cierra esta conocida marca española del sector textil: de facturar 18M€ al año a la quiebra
Kike Salas, una duda de altura en la final contra Las Palmas
Homenaje a Neymar con batacazo
El León (XIV) es político (y zorro)
El costo de la impunidad
¿Indiscreciones en el Colegio de Notarios?
Inflación, desempleo e incertidumbre frenan el desempeño comercial
Retiro de visas a más gobernadores