Fallece mando militar en emboscada del CJNG en el municipio de Coalcomán, Michoacán Vanguardia.com.mx

Fallece mando militar en emboscada del CJNG en el municipio de Coalcomán, Michoacán . Noticias en tiempo real 22 de Enero, 2023 05:05
Califica esta nota

COALCOMÁN, MICH.
- Personal del Ejército Mexicano fue emboscado por un grupo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) la noche del viernes en la localidad de Barranca Seca, municipio de Coalcomán, al oeste de Michoacán, donde perdió la vida el comandante del 65 Batallón de Infantería, el coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo.
Los reportes indican que el convoy militar realizaba patrullajes en la zona limítrofe de ese municipio con Aguililla, cuando fueron atacados a tiros por el grupo armado desde diferentes puntos de esa zona serrana.
Autoridades de la región informaron que, por la agresión criminal, al menos seis militares resultaron lesionados y había perdido la vida el mando militar.
El coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo llevaba nueve meses al frente del 65 Batallón de Infantería, al que llegó en abril del año pasado, después de que el Ejército tomara el control de varios municipios michoacanos colindantes con Jalisco, entre ellos, Aguililla, tierra natal del líder del CJNG, Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”.
Antes de llegar al 65 Batallón de Infantería, el coronel Vargas Carrillo fue segundo comandante del 76 Batallón de Infantería en Parral, Chihuahua.
Ascendido a coronel en noviembre de 2021 en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, Héctor Miguel Vargas Carrillo desempeñó diversos cargos administrativos y operativos en su carrera militar dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Ingresó al Heroico Colegio Militar en 1988, de donde egresó en el año de 1992.
Tomó cursos de mando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra, ubicada en la Ciudad de México, con la promoción 68.
Autoridades del Gobierno federal confirmaron apenas hace unos días que personal del 65 Batallón de Infantería detuvo en Michoacán a otro operador del CJNG, pero había ocurrido en el municipio de Coalcomán.
Se trata de Rosario Israel Montes Rodríguez, “El 22”, señalado como uno de los operadores de esa organización criminal en la región de Coalcomán.
“El 22” es identificado por las fuerzas federales como uno de los principales autores materiales de secuestros, desapariciones y homicidios, además de que se dedicaba a controlar la venta de droga en la zona.
Junto con Israel Montes fueron detenidos también Jorge Luis Aguilar Montaño, originario de Guadalajara, Jalisco; y César Méndez Polvos, de El Charapo, municipio de Aguililla, Michoacán.


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge