El delantero del Real Madrid Vinicius Junior termina contrato dentro de 18 meses y hay pocas señales de que el problema se resuelva rápidamente. Sin embargo, todavía hay fuerzas que empujan a ambas partes a negociar juntas.
Se decía que el delantero brasileño había acordado los términos de un nuevo contrato en primavera, pero en junio su agente planteó sus demandas al Real Madrid. Su deseo es que Vinicius pueda ganar el mismo salario que Kylian Mbappé en general, incluidas las bonificaciones pagadas al delantero francés. Algo que el Real Madrid no tiene planes de hacer.
El presidente del Real quiere que Vinicius se quede
A pesar de que ambas partes mantienen decididamente su postura negociadora, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sigue apoyando la permanencia de Vinicius. La semana pasada se informó que por primera vez Vinicius se plantea abandonar el club tras recibir una recepción hostil Del Bernabéu. RadioMarca Pérez no quiere que Vinicius se vaya “bajo ninguna circunstancia”, aunque hay jugadores comparables en el mercado, pero ninguno es mejor. También se señaló que no sería raro que Vinicius renovara su contrato en los próximos meses.
Las negociaciones están fijadas para el próximo verano
Aun así, el último informe al respecto es Las negociaciones se pospondrán hasta el próximo verano. Pueden suceder después del Mundial. Después de una caída en su forma durante el año pasado, Vinicius ahora está bajo una presión cada vez mayor de que merece el contrato que se le ofrece, y mucho menos uno similar al de Mpbapp.
La relación de Xabi Alonso
También hay rumores sobre una ruptura entre Vinicius y el técnico Xabi Alonso. Se dice que Vinicius le hizo saber a Pérez a principios de temporada que no tenía intención de extender su contrato mientras su relación con Alonso siguiera siendo la misma. Dicho esto, las cosas parecen haber mejorado en las últimas semanas, al menos a los ojos del público.