Cuando Laura Zapata y María Rubio destrozaron a Lorena Herrera: “Que tenga un poco de talento” Infobae

Cuando Laura Zapata y María Rubio destrozaron a Lorena Herrera: “Que tenga un poco de talento”. Noticias en tiempo real 08 de Diciembre, 2021 21:00

El producto estelar del medio del entretenimiento en México es el género de la telenovela, historias que a través de las décadas han enganchad al público de la pantalla chica. No en balde se ha convertido en el producto de exportación más prominente de Televisa, logrando que melodramas hechos en el país se conviertan en verdaderos fenómenos de audiencia en otras latitudes del mundo.

Además de la historia romántica de los protagonistas de una historia, uno de los componentes que completan en el engranaje de la ficción es el elemento antagónico. Antihéroes y villanas le han dado el toque amargo a las historias de la pantalla.

Ahora ha resurgido en las redes sociales un antiguo programa del recodado Show de Cristina, donde la periodista cubana tuvo como invitadas a las actrices Laura Zapata, María Rubio, Azela Robinson, Cynthia Klitbo y Arleth Terán, famosas por darle vida a las villanas de telenovelas como Rosa salvaje, Cuna de lobos, Cañaveral de pasiones, entre otras.

Su icónica participación en Cuna de Lobos es lo que más se recuerda de su carrera (Foto: Las Estrellas)
María Rubio. Su icónica participación en ''Cuna de lobos'' es lo que más se recuerda de su carrera (Foto: Las Estrellas)

Durante la emisión que se habrá transmitido en 1996 , las prolíficas actrices hablaron de las cualidades de toda una buena antagonista de telenovelas.

Las villanas se tienen que trabajar mucho, aparte de toda malicia, se necesita una experiencia de vida para entender a un villano. Quizá la bondad es más innata en el ser humano, gracias a Dios. Se va uno deformando con el tiempo y con los años, entonces yo no te quiero decir que tengas que llegar a anciana para ser una villana, pero sí tener una comprensión de la vida para lograrlo, una madurez”, explicó entonces la fallecida María Rubio, quien encarnó a una de las villanas más memorables de la televisión: “Catalina Creel”, de Cuna de lobos.

Tras esta declaración, fue Cristina Saralegui quien les lanzó a sus panelistas una pregunta directa: “Para la próxima novela de Carla Estrada Lorena Herrera va a ser la contrafigura de Adela Noriega, ella va a ser la villana, ¿ustedes piensan que es justo que haya una villana así de destapada?”, dijo refiriéndose a la forma de vestir de la exuberante actriz.

Zapata ha cimentado su carrera en actuaciones antagónicas, como en ''Rosa salvaje'' y ''María Mercedes'' Foto: Efe
Zapata ha cimentado su carrera en actuaciones antagónicas, como en ''Rosa salvaje'' y ''María Mercedes'' Foto: Efe

Laura Zapata fue quien contestó: “Bueno lo que pasa es que de repente quieren llenar la pantalla, llenas de bolas ellas” Por su parte, María Rubio completó: “A mí me parece maravilloso que tenga ese cuerpo y que lo luzca, pero que tenga un poco de talento, caray. Eso es lo que necesita”. La declaración de la primera actriz arrancó los aplausos entre la concurrencia, y Laura Zapata redondeó: “Sí, totalmente”.

“Lorena Herrera es una figura, ella no es una actriz”, completó el ataque Azela Robinson, “Es una figura de cera, digo, perdón”, añadió Zapata.

Si canta como actúa, y así canta, y actúa como canta, digo, está perdida, pues entonces que enseñe”, remató la fallecida María Rubio ante los aplausos del público.

(Foto: Instagram @lorenaherrera)
Lorena Herrera ha desarrollado su carrera como actriz y cantante desde finales de los años 80 (Foto: Instagram @lorenaherrera)

La telenovela a la que se referían entonces se trata de Si tú supieras… María Isabel, producción de 1997 de Carla Estrada para Televisa donde Lorena Herrera dio vida a Lucrecia Fontaner”, la antagonista de Adela Noriega. En el melodrama, Lorena recibió dirección escénica de la actriz Mónica Miguel, sin embargo, para las actrices que acudieron al panel de Cristina, la rubia no poseía dotes histriónicas en aquel entonces.

La exitosa telenovela fue una adaptación de la obra original de la escritora Yolanda Vargas Dulché María Isabel, acerca de una indígena huichola que encuentra el amor en la ciudad junto a un millonario, sin embargo su origen y educación provocan diversos conflictos con su familia y la familia de su marido.

Lorena Herrera Adela Noriega
Lorena Herrera dio vida a Lucrecia, la antagonista de ''María Isabel'' Foto: Captura de pantalla

María Isabel está basada en la historieta del mismo nombre que fue publicada en la revista de historietas Lágrimas, risas y amor, y además fue llevada a la pantalla en otras ocasiones: en 1996 producida por Valentín Pimstein y protagonizada por Silvia Derbez. También fue llevada al cine dividida en dos películas, la primera, María Isabel, filmada en 1967, y la segunda El amor de María Isabel, filmada en 1968, ambas protagonizadas por Silvia Pinal.

SEGUIR LEYENDO:

“Le daba un cachetadón”: Lorena Herrera confesó que fue violenta con varias de sus exparejas

Lorena Herrera defendió a Lyn May tras ataque de Niurka

Lorena Herrera reveló sus secretos de belleza



Compartir en:
   

 

 

Índice BIST 100 este 18 de marzo: pierde 0,78% durante la apertura de la jornada. 01:40

Apertura de sesión BIST 100: la incertidumbre es ya una constante en los mercados internacionales

Infobae

La economía global en el borde la crisis. 01:14

Los mercados descuentan los riesgos que ya conocen. El problema es cuando aparece uno que excede los parámetros de lo que habían aprendido a procesar.

El Financiero

Dominando el Control Térmico: Todo lo que Necesita Saber sobre el Chiller Industrial y su Tecnología.

En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.

Lado.mx

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

Federación reconoce trabajo de Ceci Arellano por amor a las familias.00:40

Staff/RG Con la apertura del CEPOSAMI, Casa del Abue Sur y Casas Carmen Serdán, elThe post Federación reconoce trabajo de Ceci Arellano por amor a las familias appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Viernes botanero hoy 20 de marzo: Horarios y dónde ver los 2 partidos de la Jornada 12 de Liga MX. 00:10

Viernes botanero: Necaxa vs Tijuana y Mazatlán vs Cruz Azul abren la Jornada 12 de Liga MX; partidos a las 19:00 y 21:06 horas por FOX One, Tubi, ViX y Canal 7.

SDP Noticias

Pymes: columna vertebral de México. 01:03

Falta hacer cambios fiscales que hagan más amigable que estas empresas se bancaricen y formalicen, hasta implementar esquemas de reducción de trámites burocráticos, por mencionar algunos.

El Financiero

Se Reduce A Un Mes Plazo Para Avisar Terminación De Contrato De Arrendamiento: Congreso Local. 09:35

STAFF/@michangoonga En sesión extraordinaria, las y los integrantes de la 76 Legislatura aprobaron reducir los plazos para dar el aviso indiscutible de terminación de contrato de arrendamiento, para que en predios urbanos ese aviso se dé con un mes de anticipación, en lugar de dos meses. Lo anterior, luego que con el respaldo de 26 …La en

Changoonga

Copa Sudamericana 2026: a qué hora es el sorteo de la fase de grupos. 09:35

La “Gran Conquista” ya se empieza a palpitar. Este jueves 19 de marzo, la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay, será el escenario donde se definirá el destino de los 32 equipos que buscan el segundo trofeo más importante del continente. El sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026 compartirá …

365scores

Continúa la búsqueda de turista arrastrado por corrientes marinas en una playa en Condado . 07:40

El incidente se dio luego que el mar cobró la vida de tres turistas el miércoles

El Nuevo Día

eclipse lunar hoy

FOTOS: Así se vio la ‘Luna de sangre’ o el eclipse lunar total desde Japón hasta México HOY. 03 de Marzo, 2026 08:43

Un eclipse lunar total dejó este martes 3 de marzo una ‘Luna de sangre’ que fue visible desde Japón hasta México.

El Financiero

Eclipse lunar de hoy 3 de marzo 2026: cuánto tiempo duró la ‘luna de sangre’ y cómo se vio desde Perú. 03 de Marzo, 2026 14:50

Conoce el momento preciso en que la sombra terrestre tapará completamente la luna, a qué hora iniciar la observación en Lima y regiones, cuánto durará la fase roja y recomendaciones para no perderte el espectáculo

Infobae

Más de 1,800 personas observan eclipse lunar total en planetarios de Quintana Roo. 05 de Marzo, 2026 20:42

Redacción / Grupo Cantón  Más de 1,800 personas participaron en el avistamiento del eclipse lunar total organizado por el COQHCYT en distintos planetarios de Quintana Roo Chetumal.– Más de 1,800 personas participaron en el avistamiento del eclipse lunar total organizado por el Consejo Quintanarroense de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (

Quintana Roo Hoy

mount pleasant - la galaxy

América ya tiene rival en Concachampions; ¿Lionel Messi en el camino y Cruz Azul en la Final?. 09 de Diciembre, 2025 20:17

América ya tiene rival en Concachampions; ¿Lionel Messi en el camino y Cruz Azul en la Final? América ya conoce su camino para intentar romper la mala racha en concacaf rtrujillo25Mar, 09/12/2025 - 19:15 Este martes la Concacaf llev

Record

América ya tiene rival en Concachampions; ¿Lionel Messi en el camino y Cruz Azul en la Final?. 09 de Diciembre, 2025 20:26

América ya tiene rival en Concachampions; ¿Lionel Messi en el camino y Cruz Azul en la Final? América ya conoce su camino para intentar romper la mala racha en concacaf rtrujillo25Mar, 09/12/2025 - 19:15 Este martes la Concacaf llev

Record

Pumas ya tiene rival en Concachampions; Cruz Azul y América en su camino al título. 09 de Diciembre, 2025 21:07

Pumas ya tiene rival en Concachampions; Cruz Azul y América en su camino al título ya conoce su camino para intentar romper la mala racha en concacaf rtrujillo25Mar, 09/12/2025 - 20:07 Este martes la Concacaf llevó a cabo el sorteo

Record

pension bienestar 30 a 64 años

Pensión Bienestar 30 a 64 años: Requisitos y quién recibe $3,300 en marzo . 09 de Marzo, 2026 18:30

La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es uno de los programas sociales que busca apoyar económicamente a personas que enfrentan limitaciones permanentes en su vida cotidiana. En México, este apoyo también incluye a hombres y mujeres de 30 a 64 años, quienes pueden recibir 3,300 pesos bimestrales si cumplen con los requi

Vanguardia.com.mx

Pensión del Bienestar 30 a 64 años: Ariadna Montiel confirma calendario de registro por apellido en marzo 2026. 18 de Marzo, 2026 05:25

Ariadna Montiel anunció el calendario oficial de registro para la Pensión de 30 a 64 años correspondiente a marzo de 2026

Merca2.0

Pensión Bienestar 30 a 64 años: Podrías no recibirla por nuevas reglas de operación aún con requisitos. 23:25

Las nuevas reglas de operación 2026 de la Pensión Bienestar establecen restricciones geográficas y de residencia. Descubre por qué algunos podrían quedar fuera

Debate.com.mx