La selección peruana busca respuestas después de los cuestionamientos que dejó la gira por Norteamérica. Ante ese escenario, el técnico Mano Menezes tomará acción para los amistosos de noviembre y apunta a rivales de menor nivel que los enfrentados en la última fecha internacional.
Por ahora, la ‘bicolor’ solo tiene confirmado el partido ante Bolivia en el estadio Monumental de Ate. El segundo compromiso todavía debe definirse y la intención es disputarlo en Cusco frente a una selección de Concacaf.
Bajo esa premisa, el periodista Giancarlo Granda respaldó la postura del entrenador brasileño y consideró que la elección de los próximos adversarios se vincula con la necesidad de recuperar resultados. “El discurso es que tenemos que ganar. Mano Menezes es un técnico inteligente, no se va a poner la soga al cuello. Lo están matando porque ha perdido los amistosos. ¿Qué hago si pierdo? Bueno, voy a buscar rivales a los que les pueda ganar”, sostuvo en Radio Nacional.
El comunicador admitió que la discusión también alcanza a la forma en que la ‘blanquirroja’ afronta sus encuentros y a la ausencia de señales claras en el campo. “¿No tiene que ver más de cómo pierde los amistosos? Sí, no se ve la mano. Pero el hincha se basa en el resultado”, afirmó.
El ‘Flaco’ Granda también pidió observar el contexto de los futbolistas disponibles para el combinado patrio, teniendo en cuenta que hay pocos en la élite. “Esta debe ser la época en la que tenemos futbolistas de menor calidad. Yo entiendo la desesperación de la gente, pero también hay que ser un poco realistas. En las primeras ligas europeas no tienes un solo jugador. ¿Felipe Chávez? El chico todavía está empezando, después no hay”, expresó.
Giancarlo Granda ubicó a la delantera como una de las principales limitaciones de la selección peruana. El periodista señaló que el plantel no tiene hoy un atacante con el peso competitivo de otros ciclos y comparó la situación con la época en que Jefferson Farfán, André Carrillo y Paolo Guerrero integraban el equipo dirigido por Ricardo Gareca.
“La gente está esperando que Perú sea lo mismo que era con Gareca. Cuando Perú estaba en Gareca, Farfán, Carrillo y Paolo estaban en su ‘prime’. Hoy no tenemos un ‘9’”, comentó.

En esa línea, el comunicador mencionó a Adrián Ugarriza, Alex Valera y Gianluca Lapadula al evaluar las opciones para el puesto. “De los tres ‘9 que tenemos, el que juega en el club más importante es Ugarriza, porque juega en el campeón de Israel, que yo creería que sería un mejor equipo que Universitario. Entonces, los otros dos ‘9’ juegan en la ‘U’: Valera y Lapadula. ¿Ugarriza es mejor ‘9’? No lo es, claramente”, indicó.
El análisis también incluyó la situación de otros jugadores de la selección peruana. “La liga no hace al jugador, pero si tú vas por liga, ¿quién? Marcos López por ahí... Préndanle velas a Cueva que deje de cantar y vuelva a usar la ‘10’ de la selección”, acotó.
Sobre ‘Uga’, Granda fue directo al dimensionar su convocatoria dentro del actual escenario. “Ugarriza claramente no es Van Basten. Creería que en una buena época de la selección no sería convocado, pero ante la escasez hay que aprovechar todos los recursos y él es uno de ellos”.
El periodista cerró con un pedido de realismo ante la exigencia que rodea al combinado nacional. “A lo que voy es que hay una expectativa. Yo entiendo, estamos todos enamorados de la selección, todos queremos que gane, pero también hay que ser conscientes del material técnico con el cual se puede trabajar para sacar resultados”.
El dólar cotiza en 18.5688 pesos este miércoles 21 de octubre, con un avance de 0.87%; consulta el tipo de cambio en bancos, Banxico, DOF y SAT
Tribuna
Durante la conferencia matutina de la presidenta Sheinbaum se presentó la sección "Detector de mentiras".
El Financiero
Infobae
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Este martes 20 de octubre de 2026, el precio del dólar presenta un avance en México; consulta la cotización en tiempo real, bancos e instituciones oficiales
Tribuna
Una voz en el deporte, el Tight End que impulsa el americano en MéxicosaraygMié, 10/14/2026 - 14:51 Tiempo estimado de lectura:8 mins De jugar en Borregos CCM a ser uno de los mejores Ala Cerrada en México, Iñaki Colín usa sus redes sociales para hacer crecer el futbol americano en el país Hay personas que saben a
Conecta.tec.mx
Miguel Herrera y Esteban Solari se enfrentan este viernes en el Atlante vs. Pumas por la Jornada 12 del Apertura 2026. Ambos entrenadores perciben salarios importantes en la Liga MX, pero ¿cuánto gana cada uno y quién cobra más? Desde las 21:00 hs de la CDMX, Atlante recibe a Pumas UNAM en el Estadio Azteca por la Jornada 12 del Torneo Apertura
BolaVip Mexico
Una voz en el deporte, el jugador que impulsa el americano en MéxicosaraygMié, 10/14/2026 - 14:51 Tiempo estimado de lectura:8 mins De jugar en Borregos CCM a ser uno de los mejores Ala Cerrada en México, Iñaki Colín usa sus redes sociales para hacer crecer el futbol americano en el país Hay personas que saben a q
Conecta.tec.mx
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Ciudad de México
El Informador
Este martes transcurrirá con tiempo variable, presentándose zonas de lluvias dispersas, ambiente templado a caluroso y sin amenaza directa de ciclones al disiparse Trudy junto con el frente frio 2Conforme esté pasando hoy martes, las condiciones pueden considerarse mucho más estables que en días pasados sin embargo y de forma particular, tendr
Meteored.mx
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Ciudad de México
El Informador
Coatzacoalcos, Ver., 30 de septiembre de 2026.- El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, que preside el alcalde Pedro Miguel Rosaldo García, realizó la donación de tres climas al Hospital Materno Infantil, como respuesta a una petición realizada por personal del nosocomio. Los equipos serán destinados a los cubículos de inmunología, citología e hi
Nius de Veracruz
Los equipos serán destinados a los cubículos de inmunología, citología e histopatología, áreas que forman parte de Anatomía Patológica y en las que se requieren condiciones adecuadas de climatización para el desarrollo de sus actividades. Gráfico de Coatzacoalcos#Coatzacoalcos El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, que preside el alcalde Pedro
Gráfico Al Día
Lo que yo pienso Juan Javier Gómez Cazarín* El clima. Otra vez el clima. Un estado como Veracruz, con casi 850 kilómetros de costa y atravesado por 12 cuencas de ríos, siempre vive frente al riesgo del clima, que no tiene palabra de honor. Las imágenes que nos llegaron de Coatzacoalcos este lunes por la […]
Perfil Veracruz
Últimas noticias
Puebla Brilla: Llegan 289 luminarias LED a la U.H. San Bartolo
Acri.billan pareja en Portales de San Pedro
Línea 9 del Metro opera con servicio provisional de camiones RTP
Agreden a tres agentes ministeriales y vuelcan unidad oficial en Zacapoaxtla
Investigan la muerte de hombre baleado durante un aparente caso de ira al volante en el puente George Washington
La traición de Maru Campos es la erosión de la oposición en México
Miércoles de Plaza en La Comer y Fresko: Ofertas de hoy 21 de octubre
¡Rumi ya se casó!
Horóscopo chino hoy miércoles 21 de octubre; descubre qué le espera a tu signo
Dos muertos tras accidentes en motocicleta y patín eléctrico en Zapopan y Guadalajara
Breves de finanzas
Perfiles
Así es el Cadillac inspirado en Checo Pérez que sólo tendrá 11 unidades a la venta en México
Cartón de Enríquez
Cartón de Chelo