El entorno del Club América se encuentra en ebullición a pocas horas de que se pite el inicio de una nueva edición del Clásico Nacional frente a las Chivas, sin embargo, lo hará sin su defensor central, Kevin Álvarez, en la cancha.
En la víspera de uno de los compromisos más trascendentales de la fase regular del Torneo Apertura 2026 de la Liga MX, el conjunto azulcrema ha recibido un duro golpe táctico al confirmarse la baja definitiva del lateral derecho, quien quedó descartado para encarar al acérrimo rival tras resentirse de una lesión sufrida a mitad de semana.
La ausencia del carrilero mexicano representa un rompecabezas de última hora para el estratega uruguayo Guillermo Almada, quien ha tenido que ajustar apresuradamente su estructura defensiva en medio de una atmósfera sobrecalentada por las declaraciones cruzadas de referentes del vestidor como el capitán Henry Martín y el extremo uruguayo Brian Rodríguez. El ambiente previo al choque en Coapa no solo refleja la urgencia de sumar tres puntos, sino también la enorme presión que rodea al nido tras tropiezos recientes en el certamen local.
El lateral derecho del América no podrá saltar al terreno de juego ante Chivas debido a un fuerte golpe en el pie derecho sufrido durante la sesión de entrenamiento del pasado martes en las instalaciones de Coapa. A pesar de que el cuerpo médico de las Águilas mantuvo la esperanza de recuperarlo mediante trabajos diferenciados e intensas terapias de rehabilitación a lo largo del resto de la semana, la inflamación y el dolor persistieron, impidiéndole integrarse con normalidad a las prácticas al parejo del grupo.
Ante el complejo panorama, el cuerpo técnico encabezado por Almada tomó la determinación final de no arriesgar la integridad física del zaguero y descartarlo formalmente de la convocatoria para la Jornada 9. La baja de Álvarez en la banda derecha genera una profunda preocupación en la entidad americanista, especialmente al considerar el limitado margen de maniobra con el que cuenta el plantel en esa posición específica.
Las alternativas defensivas en la lateral derecha se han visto seriamente mermadas. El juvenil Dagoberto Espinoza, quien perfilaba como el substituto natural, tuvo que abandonar el campo en el carrito de asistencias médicas durante el pasado encuentro frente a Cruz Azul tras sufrir un compromiso en la rodilla derecha. Por otra parte, el mediocampista Alan Cervantes también arrastra molestias musculares que redujeron su ritmo de trabajo durante los entrenamientos semanales, condicionando su presencia plena. Ante esta coyuntura, el estratega azulcrema analiza reconvertir al central Israel Reyes para habilitarlo como lateral por derecha o improvisar con variantes juveniles en la zaga.
En medio de las complicaciones médicas y el ambiente de tensión por reencontrarse con la victoria, el capitán y referente azulcrema, Henry Martín, tomó los micrófonos para fijar postura en la antesala del choque. “La Bomba” lanzó un mensaje directo tanto a la plantilla del Guadalajara como hacia el interior del vestidor americanista, remarcando que en este tipo de encuentros la exigencia es absoluta y no existe margen alguno para buscar pretextos o justificaciones.
La advertencia de Martín busca sacudir el vestidor en un momento delicado, recordando que la camiseta del América exige ganar todos los Clásicos sin importar las rachas negativas o la posición en la tabla. El goleador enfatizó que el equipo debe salir a disputar cada pelota con la máxima intensidad desde el silbatazo inicial, exigiendo además a los nuevos refuerzos que comprendan rápidamente la responsabilidad y la historia de la institución en duelos de esta envergadura.
Para el capitán, el favoritismo previo o el momento futbolístico de los contendientes se diluyen una vez que rueda el balón. Ante un Rebaño Sagrado que llega motivado y peleando en la zona alta de la clasificación, Martín dejó en claro que la única respuesta válida para la afición de las Águilas será demostrar el carácter y quedarse con el triunfo en la cancha.

A las palabras del capitán se sumó la voz del atacante uruguayo Brian Rodríguez, quien terminó por encender los ánimos en la previa del Clásico Nacional al asegurar enfáticamente que el América cuenta con un plantel superior al del Guadalajara en lo individual y colectivo. Durante una entrevista concedida a TUDN, “El Rayito” defendió el potencial futbolístico de la plantilla azulcrema sin dudar al ser cuestionado sobre las diferencias entre ambos planteles.
“Sí, sin duda. Yo siempre con mi equipo, siempre voy a defenderlo a muerte y yo creo que tenemos el mejor plantel de la liga. En los Clásicos no hay favoritos, pero defenderé a muerte que somos mejores hombre por hombre”, declaró el extremo uruguayo.
Rodríguez reconoció la buena racha reciente del Guadalajara y la solidez que ha mostrado en las últimas fechas, pero remarcó que las Águilas poseen la calidad individual necesaria para revertir cualquier pronóstico y romper la inercia adversa de los últimos partidos. Para el futbolista charrúa, encarar este compromiso con determinación es fundamental para devolverle la confianza a la afición azulcrema y respaldar con hechos dentro del campo el valor de la nómina americanista.
Con un vestidor encendido, declaraciones contundentes y una baja sensible en la zaga defensiva, el América afronta un Clásico Nacional definitivo donde la obligación de ganar se ha convertido en una exigencia primaria para alejar los fantasmas de la crisis y retomar el protagonismo en el Torneo Apertura 2026.
La alerta sísmica del Simulacro Nacional 2026 está programada para hoy, 19 de septiembre, a las 12:00 horas. Consulta dónde sonará y qué pasará con los celulares.
Merca2.0
El delantero azulcrema reconoció que habló con el nuevo técnico de México y ahora busca recuperar el nivel que lo llevó al combinado nacional
Infobae
Las águilas no contarán con su defensa titular en el encuentro más esperado de la Jornada 9 del torneo Apertura 2026
Infobae
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Aunque Bill Guan Weidong, exdirector financiero de The Epoch Times Association, se declaró culpable en julio de participar en una conspiración para realizar transacciones con fondos de origen delictivo, el grupo sigue actuando como si nada hubiera ocurrido.
Lado.mx
Revisa cómo amaneció el precio del dólar HOY sábado 19 de septiembre del 2026 en México y el tipo de cambio actual en bancos y operaciones interbancarias
Tribuna
Un sujeto implicado en el feminicidio de una mujer en Tlaquepaque, Jalisco, en el año 2022, fue localizado y detenido en Aguascalientes cuatro años después del crimen. La víctima se resistió a un abuso sexual mientras convivía con varios hombres, por lo que fue golpeada, apuñalada y baleada para ser privada de la vida y […]
JLM Noticias
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), decomisaron aproximadamente una tonelada 357 kilos de metanfetamina, así como 10 kilos de fentanilo en la Aduana de Tijuana, Baja California.El aseguramiento derivó de acciones de vigilanc
El Siglo de Torreón
Fernando y Manuel Roberto Farías Laguna se formaron en las escuelas navales antes de convertirse en contralmirante y vicealmirante, respectivamente
Infobae
«Glosa social del Segundo Informe de Gobierno» «Aliud dicere, aliud facere«: una cosa es prometer y otra cumplir, dijimos ayer, como grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, en la Cámara de Diputados. El propio Segundo Informe exhibe la contradicción gubernamental: presume transferencias, pero no demuestra derechos garantizados. Acci
Re-evolucion.mx
Especialistas señalaron que el ciclo agrícola 2025-2026 dejó enseñanzas sobre el impacto de las temperaturas en los cultivos y destacaron la importancia de utilizar información climática y revisar directamente las parcelas.
Los Noticieristas
Canal Oficial de MhoniVidente
Primero y 10
Cobertura del partido Roma vs Inter de Milán en vivo, correspondiente a la jornada 5 de la Serie A 2026-2027. Sigue el resultado y la transmisión minuto a minuto en VAVEL.
VAVEL MX
El seguimiento del partido entre AS Roma vs Inter Milan por la Fecha 5 de la Serie A se encuentra disponible en esta página el 19 de septiembre de 2026. Los aficionados pueden seguir el resultado en vivo, las acciones en el Stadio Olimpico, el marcador al instante y las principales estadísticas del encuentro. A …
365scores
Juegan los dos mejores equipos del Calcio esta temporada por la quinta fecha de la Serie A en el Olímpico. Seguilo en Olé.
Olé.com.ar
El 19 de septiembre de 2025, la supercomputadora MareNostrum 5 del Barcelona Supercomputing Center (BCS), en colaboración el Servicio Sismológico Nacional del Instituto de Geofísica de la UNAM, recreó un sismo de magnitud 8.1 ¿El objetivo? ayudar a estimar la intensidad s�
Xataka México
El simulacro inicia a las 12:00 horas. A los teléfonos celulares llegará este mensaje: “ESTO ES UN SIMULACRO – Este es un mensaje para probar la funcionalidad del Sistema Nacional de Alertas del Gobierno de México” Este sábado 19 de septiembre se llevará acabo el Segundo Simulacro Nacional 2026. No sólo se activarán los altavoces [
Dominio Público Noticias
La alerta sísmica del Simulacro Nacional 2026 está programada para hoy, 19 de septiembre, a las 12:00 horas. Consulta dónde sonará y qué pasará con los celulares.
Merca2.0
La UEFA Europa League inicia su actividad en la fase regular con el cruce entre Omonia vs Celta de Vigo por la Fecha 1. El compromiso se disputará el 16 de septiembre de 2026 en las instalaciones del Neo GSP, escenario que abre las puertas al certamen internacional para dos conjuntos que buscan sumar en …
365scores
Omonia vs Celta de Vigo se enfrentan en el debut de ambos equipos en la fase de liga de la UEFA Europa League, con los españoles buscando comenzar con el pie derecho su nueva aventura continental. Los Celestes llegan con expectativas altas después de convertirse en una de las grandes sorpresas de la edición pasada …
365scores
Esta era la oportunidad para Sebastián Cáceres de debutar en la Europa League, pero no sale como titular del Celta. En la fecha anterior de LaLiga ante el Málaga, Sebastián Cáceres tuvo su debut con el Celta de Vigo en España, por lo que después de esta aparición se esperaba que el día de hoy ante el Omonia, pudiera el uruguayo jugar su pr
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Cae la narcoBarbie regia con armas y drogas junto a cómplices en Monterrey
Yahir y Víctor García reviven la nostalgia de La Academia con reencuentro en La Casa de los Famosos México
Alerta por un malware que instala extensiones de Google Chrome y puede acceder a tus datos
El pueblo de Murcia al que siempre vuelve Javier Calvo, director de ‘La bola negra’: calas vírgenes, un castillo medieval y paisajes de película
Benjamín Naishtat presentó ‘Glaxo’ en Toronto: “Adaptar la novela de Ronsino permitió lidiar con algo que me interpela desde ‘Operación Masacre’
Como la maternidad altera tu mente
Colombia, a brillar en el Mundial de Ciclismo: ¿cuándo, dónde y a qué día se retira Nairo?
Sheinbaum pone en duda el acueducto Solís-León; Gobierno ya analiza técnicamente otra opción
El gobierno de Trump podría ofrecer beneficios a Rusia para terminar la guerra en Ucrania
Stefano Cremasco-Cicero, hijo del dueño de Grupo Cambalache en México es acusado de asesinar a su madre en Miami
Simulacro Nacional 2026: ¿Por qué la CDMX se mueve como ‘gelatina’ cuando tiembla?
Violencia en Morelos: Asesinan a Zenón Juárez, líder del PRI en Tetecala
Trump se reunirá con Delcy Rodríguez la próxima semana en Nueva York
Localizan sin vida a un hombre junto a camino rural de Salamanca; permanece sin identificar
A 10 años del sismo de 2017, 92 % de condominios en CdMx, sin seguro