UTOPÍA/ Las preguntas que Trump no contestará

UTOPÍA/ Las preguntas que Trump no contestará. Noticias en tiempo real 00:58

EDUARDO IBARRA AGUIRRE

El clarísimo mensaje presidencial del día 16, pronunciado antes del desfile militar por el 216 aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México respecto de España, no lo entendió Donald John Trump como lo revela su informe anual al Congreso, presentado por el Departamento de Estado que encabeza el más que injerencista Marco Rubio, como su patrón y jefe, por lo que Claudia Sheinbaum Pardo se vio precisada a formular sus clásicas e incómodas preguntas a los que encabezan el gobierno del imperio de las barras y las estrellas.

Primero dos frases del discurso de CSP, dicho afuera de Palacio Nacional: México “no se doblega, no se arrodilla y nunca se vende; México no será nunca colonia ni protectorado de nadie”. Al parecer ni Donald John ni Marco Antonio, en este caso su vocero ante el Congreso, entienden que no entienden y volvieron a las andadas con la sempiterna doble moral de un imperio desacreditado e incluso repudiado como nunca en el orbe y en repliegue no táctico sino estratégico, tanto en importantes regiones como Medio Oriente y en sectores productivos y tecnológicos clave.

El informe en cuestión sostiene lo siguiente respecto de México. “…reconocemos los esfuerzos” antinarcóticos del gobierno de Claudia Sheinbaum, sobre todo en el despliegue de fuerzas de seguridad pública y militares a la frontera norte. Pero “México necesita hacer mucho más para frenar el flujo de drogas mortales a nuestro país”, incluyendo combatir la narcocorrupción. Y lo dice sin morderse la lengua, después del gran negocio presidencial de la documentada venta de indultos como el comprado por Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras e introductor de 50 toneladas de cocaína a EU. Ahora forma parte de la ofensiva desestabilizadora contra los gobiernos de Brasil y México en alianza con los criminales que desgobiernan Israel.

Juan Donaldo exige en la introducción que “escribió” para el informe al Congreso sobre los principales países de tránsito y producción de drogas ilícitas, que “mientras hemos asegurado nuestras fronteras contra la invasión, México y Canadá necesitan hacer mucho más”. México “debe tomar acciones adicionales contra las organizaciones narcoterroristas que dominan vastas áreas de su territorio y siguen amenazando al pueblo estadunidense”, entre éstas, tiene que “desenmascarar, arrestar y enjuiciar a muchos de los funcionarios públicos corruptos que han asistido e instigado a los cárteles y traicionado la seguridad y soberanía de su propio país”.

Por supuesto que después del gigantesco e ilegal asalto de los energéticos del Estado venezolano, Trump jura y perjura que “gracias al arresto y remoción del exdictador ilegítimo y narcotraficante Nicolás Maduro realizado por mi gobierno, estamos ya viendo los resultados de una creciente cooperación con el gobierno interino contra los cárteles…”. Petróleo, gas, oro y minerales raros fueron la causa de la agresión imperialista del enamorado octogenario y pederasta impune. Y lo presume sin sonrojarse como el gobernante más cínico e hipócrita de la Tierra que es, junto a su hijo putativo Benjamin Netanyahu.

Por eso son tan pertinentes y oportunas las clásicas preguntas de la doctora y seguramente no tendrán respuesta pública sino presiones y chantajes clandestinos y por medio de los cipayos mexicanos de DJT. A saber:

¿Qué pasa con la visión crítica de por qué se da esta crisis del consumo de opioides (allá), que proviene principalmente de medicamentos que se autorizaron a pesar de que se sabía que iban a provocar adicción? ¿Dónde está esa visión? ¿Dónde está el trabajo que se hace para detener a todos los cárteles o distribuidores de droga en los Estados Unidos? ¿Qué pasa con el lavado de dinero en los Estados Unidos? ¿Dónde está el trabajo que se hace para detener a todos los cárteles o distribuidores de droga en los Estados Unidos? ¡Silencio!

Acuse de recibo

Se ve, oye y lee mal que la presidenta indique a algunos, sólo a algunos de sus colaboradores, como a Laura Velázquez Alzúa, vecina de los chintololos (Azcapotzalco) que sea breve, y lo hizo dos veces, antes de que informara del simulacro del 19 de septiembre. Por fortuna los colegas rescataron el tema varias ocasiones. (…) De “Mentor. ‘No lo sabe todavía / pero la guerra perdió’. La guerra que Trump ganó / se llama palabrería”. (…)  “Donald Trump manifestó que EU va a quedarse con todas las reservas petroleras de Venezuela; dijo: ‘vamos a extraer todo ese petróleo’. La ultraderecha italiana propone legalizar la tortura y que el aborto no sea un derecho. Intentan resurgir al partido fascista”: Elba Pérez V. (…) Ya está a la venta El sicariato informativo. El algoritmo su arma letal, de José Sobrevilla y Juan Ayón, Club de Periodistas de México, 134 páginas, agosto de 2026. Usted lo puede adquirir en librerías Ghandi y el CPM (Filomeno Mata 8, Centro Histórico). Liga a Teresa Gil, https://almomento.mx/libros-de-ayer-y-hoy-el-sicariato-informativo-una-advertencia-urgente/
http://www.forumenlinea.com/    X: @forumenlinea    forum@forumenlínea.com

www.entresemana.mx


Entresemana.mx
Compartir en:
   

 

 

Convocados de Cruz Azul a Selección Mexicana para la Fecha FIFA de septiembre. 00:58

El gran rendimiento mostrado por el conjunto de La Noria en el torneo local sigue dando frutos a nivel internacional. Se ha confirmado la nómina oficial donde destacan los convocados de Cruz Azul a Selección Mexicana para encarar los duelos amistosos de la ventana de septiembre. A continuación, en 365Scores te detallamos las figuras citadas, 

365scores

DESDE EL PORTAL/ Gobernadores, mano en las encuestas.01:00

ÁNGEL SORIANO Aunque la presidenta Claudia Sheinbaum descalificó la falsa encuesta de un medio estadunidense donde supuestamente la mayoría de los compatriotas está de acuerdo con una intervención extranjera para terminar con la violencia -este sí, deseo real-, en los 17 estados donde habrá relevo de gobernadores en México los actuales desi

Entresemana.mx

UTOPÍA/ Las preguntas que Trump no contestará. 00:58

EDUARDO IBARRA AGUIRRE El clarísimo mensaje presidencial del día 16, pronunciado antes del desfile militar por el 216 aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México respecto de España, no lo entendió Donald John Trump como lo revela su informe anual al Congreso, presentado por el Departamento de Estado que encabeza el más qu

Entresemana.mx

Todo en silencio: cómo Falun Gong robó dinero a los estadounidenses.

Aunque Bill Guan Weidong, exdirector financiero de The Epoch Times Association, se declaró culpable en julio de participar en una conspiración para realizar transacciones con fondos de origen delictivo, el grupo sigue actuando como si nada hubiera ocurrido.

Lado.mx

Cómo organizar las formas de cobro a clientes.

Una venta puede estar prácticamente decidida y aun así no completarse si, al momento de pagar, el cliente no encuentra una opción que pueda o quiera utilizar.

Lado.mx

¿Qué son los rendimientos de la Afore y por qué son importantes para tu pensión?.

Cuando se habla del sistema de pensiones en México, es común escuchar el término “rendimientos”, pero no siempre queda claro qué significa realmente ni por qué es un factor tan relevante al momento de pensar en el retiro.

Lado.mx

Jóvenes de BC encuentran opciones laborales entre 2 mil 500 vacantes . 22:50

Las ferias laborales realizadas en Mexicali y Tijuana reunieron a más de 70 empresas para acercar oportunidades de empleo formal a estudiantes y jóvenes.

El Imparcial

Convocados de Cruz Azul a Selección Mexicana para la Fecha FIFA de septiembre. 00:58

El gran rendimiento mostrado por el conjunto de La Noria en el torneo local sigue dando frutos a nivel internacional. Se ha confirmado la nómina oficial donde destacan los convocados de Cruz Azul a Selección Mexicana para encarar los duelos amistosos de la ventana de septiembre. A continuación, en 365Scores te detallamos las figuras citadas, 

365scores

Precio de la gasolina en Puebla este jueves 17 de septiembre. 04:20

El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado

Infobae

¡Sálvese quien pueda!. 09:46

La división, deslinde y enfrentamiento entre grupos fanáticos de Andrés Manuel López Obrador y los morenistas de ala dura, no son responsabilidad del gobierno de Estados Unidos, sino de sus  mañas, tropelías, conducta delictiva y lodazal en que han metido a México.The post ¡Sálvese quien pueda! appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Las cuotas escolares y la repartición de culpas. 04:10

Juan Durán Martínez reflexiona sobre el pago de cuotas escolares y los problemas que se han generado en las escuelas públicas de todo el país.

SDP Noticias

equinoccio de otoño

Fotoperiodo: cómo saben las plantas que el verano ha terminado. 14 de Septiembre, 2026 18:35

En septiembre, cuando todavía se alcanzan los 30 ºC, las plantas empiezan a cambiar de comportamiento. No están respondiendo al calor ni a la lluvia; están midiendo algo mucho más fiable.Huerto a finales del verano, cuando cada nueva siembra pasa a depender del tiempo que queda hasta la llegada del frío.Hay algo curioso que se repite todos lo

Meteored.mx

Equinoccio de otoño 2026 en México: ¿A qué hora entra y por qué los días serán más cortos?. 15 de Septiembre, 2026 18:26

El fenómeno sucede cuando el Sol cruza el ecuador celeste en su trayectoria hacia el hemisferio surEl cargo Equinoccio de otoño 2026 en México: ¿A qué hora entra y por qué los días serán más cortos? apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

¿Por qué los días serán más cortos después del equinoccio de otoño 2026 en México?. 16 de Septiembre, 2026 11:40

El equinoccio es una referencia utilizada por observatorios, astrónomos y organismos especializados para determinar el cambio oficial de estación

El Informador

gema garoa

Gema Garoa compra la inmunidad con el 100% del presupuesto en LCDLF y deja sin comida a sus compañeros. 15 de Septiembre, 2026 00:40

La sala de los acuerdos volvió a poner a prueba el presupuesto semanal de la casa

Infobae

“Las Hienas” se rompen: Karina Torres, Gema Garoa y Ese Pérez pelean por la comida tras la subasta en LCDLF. 15 de Septiembre, 2026 02:50

Todo se originó tras la subasta por la inmunidad que dejó a los habitantes sin presupuesto para comprar víveres

Infobae

Yahir enfrenta a Ese Pérez y lo deja callado en ‘LCDLF México’. 15 de Septiembre, 2026 14:25

Yahir explotó contra Ese Pérez en La Casa de los Famosos México 2025 tras perder el 100% del presupuesto de comida por culpa de Gema Garoa

Tribuna

avengers endgame

Vengadores: Doomsday es la cuarta película con mayores preventas de la historia a 3 meses de su estreno: será un pelotazo sideral . 10 de Septiembre, 2026 04:26

Infinity War y Endgame dejaron un agujero enorme en el corazón de Marvel que muy pocas producciones posteriores han conseguido empezar a cubrir. Todos nos identificamos con aquel Peter que miraba el graffiti de Iron Man con ojos vidriosos. Pero Vengadores: Doomsday promete ser

Vida Extra

Esta es la cuarta de las 15 películas que Marvel exige ver antes de Avengers: Doomsday; la épica reunión de superhéroes. 11 de Septiembre, 2026 08:04

Faltan solo 15 semanas para el estreno de Avengers: Doomsday, pero antes de ir al cine a ver lo nuevo de Marvel, debemos regresar 14 años a al estreno de la primera película de Los Vengadores, donde por fin vemos a los superhéroes más fuertes del planeta reunirse para comba

Xataka México

Marvel tiene un nuevo superhéroe todopoderoso que se comporta como un Superman malvado . 11:38

ATENCIÓN SPOILERS: a continuación hay destripes de Avengers: Armageddon. La serie de cómics aún no se ha publicado en España.Todos conocemos al plantel típico de superhéroes y villanos que nutren a Marvel Comics, pero eso no significa que en La Casa de las Ideas se confo

Vida Extra

Últimas noticias