Videos, capturas y fechas: Influencer ecuatoriana muestra pruebas que acusan a Roro de plagio

Videos, capturas y fechas: Influencer ecuatoriana muestra pruebas que acusan a Roro de plagio. Noticias en tiempo real Ayer, 18:26

Ciudad de México.- La influencer española Roro Bueno vuelve a estar en el centro de la conversación en redes sociales, luego de que la creadora ecuatoriana Galita Ari difundiera un video en el que la acusa de haber copiado su identidad digital, además de señalar un presunto acoso y la pérdida de sus cuentas en plataformas como TikTok.

La polémica surgió después de la participación de Roro Bueno en La Velada del Año, cuando Galita Ari publicó un extenso material donde mostró videos, capturas de pantalla y una cronología con la que busca demostrar que su contenido existía años antes del auge de la influencer española.

¿Qué pruebas presentó Galita Ari contra Roro Bueno?

En el video, que ya acumula millones de reproducciones, Galita Ari sostiene que desde 2018 compartía contenido con un estilo muy similar al que actualmente caracteriza a Roro Bueno: una voz pausada, el uso de lentes, una edición minimalista y videos en los que cocina para un familiar.

Como parte de sus pruebas, mostró un video fechado el 17 de enero de 2022, en el que afirma haber utilizado una estructura narrativa semejante a la que posteriormente popularizó Roro.

Contenido de TikTok

 

La influencer ecuatoriana también aseguró que, tras una interacción indirecta con Pablo, pareja de Roro Bueno, en Tinder, comenzó a notar que la creadora española revisaba constantemente sus historias de Instagram.

Además, denunció que en junio de 2024 su cuenta principal de TikTok fue suspendida tras recibir múltiples reportes por presunta suplantación de identidad, situación que la obligó a modificar el formato de sus publicaciones para evitar nuevas comparaciones.

Roro Bueno rechaza las acusaciones

Tras viralizarse el caso, Roro Bueno negó haber copiado el contenido de Galita Ari.

De acuerdo con declaraciones difundidas por el periodista e influencer Javi Hoyos, la creadora española aseguró que nunca había visto el contenido de la ecuatoriana y que desconocía por completo su trabajo.

Según esa versión, Roro explicó que el estilo de sus videos está inspirado en la creadora Lara Smith, y rechazó cualquier señalamiento de plagio o apropiación de identidad.

La polémica sigue creciendo en redes sociales

El caso ha generado un intenso debate entre usuarios de distintas plataformas. Mientras algunos consideran que existen similitudes evidentes entre ambas creadoras, otros señalan que los formatos de cocina, narración tranquila y estética minimalista son tendencias comunes dentro del contenido digital.

Hasta el momento, no existe una resolución oficial ni evidencia que confirme de manera concluyente las acusaciones de plagio. La controversia permanece en el ámbito de las redes sociales, donde tanto Galita Ari como Roro Bueno mantienen versiones distintas sobre el origen de su contenido.

Fuente: Tribuna del Yaqui


Tribuna
Compartir en:
   

 

 

La transparencia, kryptonita para Morena. 08:32

ZONA CERO/Javier Divany Bárcenas La transparencia no ha sido algo que caracterice al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a lo largo de sus gobiernos, es su kryptonita que los debilita ante los vacíos de sus gestiones y transas que se cubren unos con otros. Recordemos que el líder moral, Andrés Manuel López Obrador, desde [&#

Página Ciudadana

Adic.to prende fuego a su hogar tras riña familiar y deja cuantiosos daños en vivienda.08:43

Ciudad Juárez, Chihuahua. — Una riña familiar registrada en la colonia La Presa derivó en un incendio que ocasionó cuantiosos daños materiales en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Presa de Chihuahua y Cerro Bola. De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió tras una discusión entre los habitantes del domicilio. &

Canal 44

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Restos de un cohete de SpaceX de cuatro toneladas habrían colisionado contra la Luna.06:59

Científicos y la NASA sugieren que un fragmento del cohete Falcon 9 colisionó hoy en la superficie lunar. Los investigadores buscan usar los datos de este choque para analizar el comportamiento de la basura espacial. Un fragmento de cuatro toneladas de un cohete de SpaceX habría impactado de forma no intencionada contra la Luna este miércoles (

DW

Precio del dólar hoy en Colombia: ¿sube o baja este 5 de agosto tras último retroceso? . 06:59

El dólar volvió a perder terreno mientras el mercado mide el impacto de las compras de reservas del Banco de la República.

Minuto60

Tres de las cuatro presuntas víctimas de Jorge Alfredo Vargas desisten de participar en el juicio . 07:58

Tres de las cuatro presuntas víctimas anunciaron que no participarán en el juicio, aunque el proceso penal continúa.

Minuto60

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol.. 12:45

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

la barredora

Denuncian que Notaría afín a Adán Agusto López avaló empresa que ganó contrato de 4.8 mmdp . 13 de Julio, 2026 10:14

CIUDAD DE MÉXICO-Arrendo Serv, una de las empresas a las que la administración de Víctor Rodríguez en Pemex, hoy preso por violencia intrafamiliar, entregó un contrato por más de 4 mil 838 millones de pesos, fue constituida en 2013 ante la Notaría Pública No. 4 de Villahermosa, Tabasco, entonces encabezada por Miguel Cachón Álvarez, y la

Vanguardia.com.mx

Temerosos empresarios y políticos. 18 de Julio, 2026 22:23

La detención del empresario, Justo Aurelio Rivera Parrazales, en Mérida, podría abrir la caja de pandora sobre los nexos de la agrupación de la “Barredora” en Yucatán.The post Temerosos empresarios y políticos appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Cae operador de "La Barredora". 20 de Julio, 2026 07:03

A Justo Aurelio Rivera le aseguraron 15 autos de alta gama, dinero y joyas por un valor de 145 millones de pesos

El Diario de Chihuahua

spider-man: brand new day

Quién es Jean Grey en los cómics, el personaje que interpretará Sadie Sink en el UCM a partir de "Spider-Man: Brand New Day". 07:50

Fundadora de los X-Men, telépata de nivel omega y protagonista de algunas de las sagas más recordadas de Marvel, Jean Grey asoma como una figura decisiva para el futuro del universo cinematográfico

Infobae

El nuevo Fire Emblem rompe una tradición de hace 36 años, y ahora mismo me tiene con el corazón en un puño . 09:27

Lo voy a dejar claro desde el principio. Fire Emblem es mi saga favorita de Nintendo, porque soy un obsesionado de los juegos de estrategia y táctica por turnos, y no hay nada dentro o fuera de lo que hayan hecho los de Kioto que me obsesione más. Tanto es así que acumulo ci

3d Juegos

comisión

El problema no es el defensor de la audiencias, sino la Comisión Reguladora. 04:10

En opinión de José Miguel Calderón, garantizar el derecho de las audiencias es una causa legítima propia de una democracia, pero la existencia de un organismo supervisor subordinado al Ejecutivo levanta los cuestionamientos.

SDP Noticias