Joshua Kushner, fundador de Thrive Capital y hermano menor de Jared Kushner —yerno del presidente Donald Trump—, figura como uno de los posibles inversionistas detrás del ambicioso plan de la FIFA para ampliar sus fuentes de financiamiento a través de la creación de FIFA Forward Enterprise (FFE), una filial con participación de capital privado.
Apenas en abril pasado, Kushner anunció una nueva estrategia de inversión enfocada en franquicias e instituciones culturales de largo plazo a través de la creación de Thrive Eternal, una sociedad de cartera de capital permanente que ya apunta hacia equipos deportivos de alto perfil.
Kushner explicó que su apuesta está centrada en activos que, a su juicio, no podrán ser sustituidos por la inteligencia artificial. Por ello, indicó, Thrive Eternal busca invertir en un número reducido de compañías y marcas que puedan mantenerse durante décadas.
“Cada vez más, vemos una cuarta categoría”, explicó Kushner al presentar la iniciativa. Se refiere a activos que, a diferencia de las empresas tecnológicas tradicionales, tienen un valor basado en la identidad, la tradición y la conexión emocional con sus consumidores.
Como parte de esta estrategia, Thrive Eternal adelantó lo que sería su primera asociación: una inversión en los San Francisco Giants, una de las franquicias más antiguas y reconocidas del béisbol estadounidense. El acuerdo, sin embargo, aún está sujeto a la aprobación de la liga.
Today we announce Thrive Eternal, a permanent capital holding company that will be concentrated in a small number of assets that we can own and steward over many decades.
— Joshua Kushner (@JoshuaKushner) April 24, 2026
Across Thrive Capital and Thrive Holdings, we are building and investing through a moment of exponential…
Joshua Kushner nació en 1985 en Nueva Jersey y pertenece a una de las familias empresariales más conocidas de Estados Unidos. Es hijo del desarrollador inmobiliario Charles Kushner y hermano menor de Jared Kushner, quien está casado con Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump.
Aunque comparte apellido y origen familiar con una figura cercana al poder político estadounidense, Joshua Kushner ha construido su trayectoria principalmente en el sector tecnológico y de capital de riesgo.
Estudió en la Universidad de Harvard y posteriormente obtuvo un MBA en la Harvard Business School. Su carrera comenzó en el ecosistema de startups, donde fundó empresas y posteriormente creó Thrive Capital, una firma de inversión enfocada en compañías tecnológicas de alto crecimiento.
La compañía participó en rondas de financiamiento de algunas de las startups más relevantes de la última década y construyó una reputación como uno de los fondos privados más influyentes del sector tecnológico.

La FIFA confirmór hoy en un comunicado que busca ampliar sus fuentes de financiamiento mediante la creación de FIFA Forward Enterprise (FFE), una nueva filial comercial que permanecería bajo su propiedad y control, pero que permitiría la entrada de capital privado a través de inversionistas externos.
La Federación Internacional de Futbol, encabezada por Gianni Infantino, explicó que esta estructura tiene como objetivo consolidar las operaciones comerciales y de eventos de la organización para aumentar los recursos destinados al desarrollo del futbol mundial. La propuesta, sin embargo, todavía requiere la aprobación de las 211 asociaciones miembro del organismo.
De acuerdo con la FIFA, si el proyecto avanza, la nueva estrategia permitiría ampliar el financiamiento a más de 10 mil millones de dólares. Parte de esos recursos se destinaría a un programa de financiamiento extraordinario para proyectos especiales y a incrementar los apoyos del programa FIFA Forward para el periodo 2027-2030.

Como parte del plan, la FIFA contempla invitar a inversionistas externos a adquirir participaciones minoritarias y sin control de gestión dentro de FFE. El organismo señaló que buscará socios con una visión de largo plazo, experiencia comercial y una representación geográfica diversa que refleje el alcance global del futbol.
De acuerdo con primeros reportes, Thrive Eternal de Joshua Kushner, encabezaría el grupo de inversionistas propuesto para participar en la nueva entidad. Según The Athletic, el empresario estadounidense tuvo un papel relevante en la candidatura de la Copa del Mundo de 2026 y en la elección del estadio Nueva York/Nueva Jersey como sede de la final del torneo.
Apenas en junio pasado, Los Angeles Times reveló que Bob Iger, exdirector ejecutivo de Walt Disney Co., y Joshua Kushner analizaban la posibilidad de presentar una oferta para adquirir el equipo de expansión de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) en Las Vegas a través de Thrive Eternal. Iger participa en Thrive como asesor.
Para su correcto funcionamiento se necesitará un PIN para evitar automatizaciones erroneas
Infobae
Ariadna Montiel Reyes pidió a los políticos priorizar el proyecto político de Morena
Uniradio Informa
Por instrucciones de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la Secretaría de Salud del Estado de México brindó servicios sanitarios y médicos a más de 68 mil peregrinos procedentes de Querétaro, que tradicionalmente cruzan municipios del Estado de México rumbo a la Basílica de Guadalupe. A lo largo de siete d
Así Sucede
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Nueva York te espera durante todo el año, pero cada estación transforma por completo la experiencia que vivirás en la Gran Manzana.
Lado.mx
En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, que se conmemora el 28 de julio, el médico general de la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Randy de los Santos Vega, hizo un llamado a fortalecer la prevención mediante la vacunación, la higiene y la adopción […]
Unomasuno
Autoridades atienden rescates y daños en infraestructura.
Uniradio Informa
Un terremoto de magnitud 7.1 estremeció el suroeste de Japón, dejando al menos 50 personas hospitalizadas, edificios derrumbados y evacuaciones masivas.
Canal 44
TUDN México
Profepa maneja una emergencia ambiental en Naco, Sonora, tras el derrame de 59 mil litros de hidrosulfuro de sodio por un tren descarrilado.
El Congresista
Randy Vasquez pitched seven shutout innings and allowed just three hits for the San Diego Padres, who squeaked out a rare 1-0 victory over the Colorad
Deadspin
The San Diego Padres will look to keep their winning ways going Wednesday as they play the second of their three-game road series against the Colorado
Deadspin
The San Diego Padres probably almost forgot just what a loss felt like.,Their 8-3 loss at the Colorado Rockies on Wednesday was their third in the pas
Deadspin
La banda Stray Kids anunció su regreso a México en septiembre de este año con un sow en el Estadio GNP Seguros
Periódico Correo
Precios oficiales, fecha y cómo comprar boletos para Stray Kids en el Estadio GNP Seguros de CDMX a través de Ticketmaster.
El Financiero
Mientras algunos fans defienden la experiencia VIP y la alta demanda internacional del grupo, otros consideran que los costos dificultan el acceso para gran parte del fandom mexicano
El Informador
Argentinos Juniors vs Lanús se enfrentan este jueves en La Paternal en un duelo correspondiente a la pendiente fecha 6 del campeonato argentino. En medio de la fecha FIFA, ambos equipos se ponen al día en el calendario en un partido importante para sus aspiraciones en la tabla. Tanto el “Bicho” como el “Granate” han …
365scores
Argentinos Juniors vs Lanús se enfrentan en el Estadio Diego Armando Maradona en un compromiso pendiente correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional. Aprovechando el receso por la fecha FIFA, el “Bicho” y el “Granate” buscan regularizar su situación en el calendario con la misión compartida de escalar posicion
365scores
El Bicho y el Granate se medirán desde las 21. Transmitirá TNT Sports
Infobae
Últimas noticias
Armenta buscará que el Forun Pensar en Grande sea sede de próximo evento nacional de Charrería
Javier May ‘se va a volar’: Anuncia retiro de la política al fin de su gobierno; ‘no ocuparé otro cargo’
Él es Joshua Kushner, hermano del yerno de Trump que quiere entrar al negocio del Mundial de la FIFA
Prohíbe EU la importación de robots humanoides
Despiden a Edil en Guerrero que murió tras disparo
Ciudades centenarias de Veracruz / Yamiri Rodríguez Madrid
Vecinos de Salvatierra denuncian riesgo vial por autos estacionados en el Ojo de Agua de la colonia Victoria Malváez
Aylín Mujica comparte el emotivo audio que recibió de su hijo Mauro antes de morir
Niño es atacado a balazos por otro menor de edad en Tlaquepaque; por no dejarlo jugar fútbol
Camioneta Nissan se equipa con motor de Renault ¿qué más ofrece la fusión?
Vaso morado reusable Starbucks 2026: hora y cómo comprarlo este 5 de marzo
Días feriados que sí se pagan y otros que no: la confusión legal que afecta tu bolsillo
¿Por qué hay veda? El plan para salvar al camarón en el Pacífico este 2026
Liga MX: Antonio Mohamed le pone fecha al regreso de Alexis Vega
Hatchback o SUV: Comparativa de precios y ahorro de combustible ¡no vas a creer quién gana!