Andrea del Boca abandonó la casa de Gran Hermano: Generación Dorada (Telefe) en la noche del miércoles 8 de julio, tras recibir en el confesionario la noticia de que su madre, Ana María Castro, de 95 años, atravesaba un problema de salud que requería su presencia. La salida, confirmada durante la gala de nominación, fue definitiva: el conductor Santiago del Moro aclaró que en esta oportunidad no habrá reemplazo y que la actriz no regresará al juego. Con su partida, la competencia quedó con 17 participantes en carrera.
La secuencia comenzó antes de que arrancara la gala. La voz de Gran Hermano convocó a Del Boca al confesionario y le comunicó que su hija, Anna del Boca, había solicitado su presencia afuera. “Hablé con tu hija Anna. Me dijo que tu mamá está teniendo algún problemita de salud. Nada grave, pero es una situación que requiere de tu presencia afuera de la casa”, le dijo el Big. Y agregó: “Si bien es tu hija quien solicita tu presencia, creo que es momento de que abandones mi casa”. Del Boca, visiblemente afectada, asintió sin dudar.

Sus palabras en ese momento resumieron la prioridad que siempre había marcado como condición de su participación. “Estoy de acuerdo. Siempre dije que estaba acá, pero también con el acuerdo de que ellas me necesitaban... Primero están mi mamá y mi hija”, dijo entre lágrimas. Antes de retirarse, agradeció la experiencia con la misma calidez con la que había transitado sus meses en la casa: “Fue un honor para mí estar en esta casa. He sido muy feliz. Me siento muy honrada de haber sido parte de esta generación dorada”.
La despedida fue larga y cargada de emoción. Del Boca recorrió uno por uno a sus compañeros para saludarlos, y reservó un momento especial para Yipio Pintos, su aliada más cercana dentro del juego. A ella, junto a Manuel Ibero Durigón y Juanicar, les dejó un pedido concreto: “Sean un grupo unido, no se peleen, no lloren”. También le señaló a Yipio como la persona que, a su criterio, debería ganar el programa. Finalmente, con su valija, su almohadón y su bolsita de higiene, cruzó la puerta principal.
No fue la primera vez que Del Boca dejó la casa. A lo largo de su participación acumuló 91 días dentro del juego, con dos salidas previas: una por un problema de salud que la llevó al hospital, y otra tras una caída que requirió atención médica. En cada oportunidad regresó, la última vez a través de un golden ticket. Esta vez, la situación es diferente. Del Moro fue explícito: no habrá vuelta. Los participantes que ya están dentro son quienes competirán por el premio mayor, aunque el conductor no descartó que ex participantes o familiares puedan ingresar temporalmente para acompañar, como ocurrió en ediciones anteriores.
La noticia había comenzado a circular horas antes de la confirmación oficial. Según informó Ángel de Brito en su programa Ángel Responde (Bondi Live), la ausencia de Anna del Boca en el stream del día anterior había sido la primera señal. “Esta noche se despide Andrea del Boca”, adelantó De Brito al aire, precisando que el motivo era la salud de la madre de la actriz. El conductor dejó abierta la posibilidad de un regreso futuro —“quizás, bueno, quién lo sabe, con estas cosas de la vida, si tiene ganas de volver o no, porque dura hasta septiembre Gran Hermano”—, aunque Del Moro luego lo descartó en la emisión oficial.
Con la partida de Del Boca, los 17 participantes que continúan en la competencia son: Solange Abraham, Emanuel Di Gioia, Pincoya, Manuel Ibero Durigón, Juani Car, Cinzia Francischiello, Yanina Zilli, Luana Fernández, Tamara Paganini, Charlotte Caniggia, Matías Hanssen, Sebastián Cola, Juan Carlos López, Steffy “Campanita” Pereira, Mariela Prieto, Alejandra Majluf y Yipio Pintos.
La FGR sobre el caso Rubén Rocha Moya y otros funcionarios acusados por EU: la investigación en México continúa. Hasta ahora, no hay pruebas que cumplan el estándar probatorio mínimo mexicano. Se recaban datos y se avanza.
El Congresista
BRUSELAS, BÉLGICA.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, llamó a la Unión Europea a desarrollar con urgencia un sistema propio de defensa aérea para fortalecer la seguridad del continente ante los constantes ataques con misiles lanzados por Rusia. Durante su participación en la cumbre de la OTAN celebrada en Ankara, el mandatario afi
Índice Político
Se alcanza un acuerdo paritario en Buenos Aires con un aumento del 7% para docentes, que incluye medidas contra la violencia en escuelas.
El Congresista
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Las importaciones de gasolina repuntaron 23.1% en mayo por mayores compras de Pemex, en medio de caídas en la refinación nacional, subsidios al combustible y una elevada dependencia de mercados externos.
Expansión
Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ciudad Juárez anunció formalmente su salida del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), argumentando una falta de renovación interna y la existencia de prácticas obsoletas dentro del organismo. El presidente de CANACO Juárez, Iván Pérez Ruiz, señaló que la decisión se
Canal 44
Con el objetivo de fortalecer el bienestar y el desarrollo integral de la niñez, el Gobierno Municipal de Cuautlancingo, a través del Sistema Municipal DIF, entregó 476 lentes oftálmicos a niñas y niños de siete instituciones educativas como parte del Programa Municipal de Cribado Visual Infantil. Durante el evento, el presidente municipal, O
Tribuna Noticias
López-Dóriga
Xalapa, Ver., 07 de julio de 2026.- La sexta edición de la Copa Nacional Xalapa...El cargo Copa Nacional Xalapa 2026 reunirá a 138 equipos y dejará derrama económica de 20 mdp apareció primero en Sigüenza Comunica.
Sigüenza Comunica
Karina Torres fue presentada como la segunda participante confirmada de La Casa de los Famosos México 2026 y, desde el anuncio, las redes sociales la colocan entre las concursantes con mayor apoyo. Su autenticidad, carisma y enorme comunidad digital explican por qué muchos ya la consideran una de las favoritas
Debate.com.mx
Duilio Davino analizó el proyecto rumbo al Mundial 2026 y destacó el papel de Mateo Chávez y la Hormiga González.
Estadio Deportes
CIUDAD DE MÉXICO.- Acompañados de Javier Aguirre, Rafael Márquez, Duilio Davino, Mikel Arriola, Rommel Pacheco e Ivar Sisniega, Guillermo Ochoa, en nombre de la Selección Mexicana recibió el lábaro patrio de mano de la presidenta Claudia Sheinbaum, de cara a lo que será su participación en el Mundial 2026 el próximo jueves 11 de junio. [
Índice Político
El futbolista de defensa central Duilio Davino nacido en León que pasó de mundialista en Francia 1998 a Director de Selecciones Nacionales en el Mundial 2026
Periódico Correo
Ryan O"Hearn etched his name in the history books on Tuesday night with three home runs and 10 RBIs in the host Pittsburgh Pirates" 12-4 win over the
Deadspin
Ryan O"Hearn etched his name in the history books on Tuesday night with three home runs and 10 RBIs in the host Pittsburgh Pirates" 12-4 win over the
Deadspin
For the first time in their 145-year history, the Pittsburgh Pirates finally had a player drive in 10 runs in a game, with Ryan O"Hearn accomplishing
Deadspin
Zootopia 2 ha logrado un envidiable debut en salas de cine internacionales. La secuela a cargo de Walt Disney Animation Studios se consagró con múltiples récords de taquilla durante su fin de semana de estreno y, queramos o no, las cifras demuestran el panorama general dentro de la
Xataka México
Moana Live Action lanza su primer tráiler y muestra por fin a Dwayne Johnson como Maui.
Tierra Gamer
Moana live-action tiene previsto su estreno en cines el 10 de julio de 2026El cargo VIDEO | Primer vistazo a Moana Live-Action: Dwayne Johnson sorprende como el semidiós Maui apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Últimas noticias
Beto Granados anuncia obras tras escuchar a vecinos en Matamoros
Dictan prisión preventiva a exdirector de Pemex por 2 posibles delitos
Hugo Balassone revela fuerte cruce con Chicharito durante el Argentina vs Egipto
Marimar Vega se defiende de las críticas por sus comentarios sobre el Mundial 2026
Gobernador evita confrontación con Manuel Cota y deja al movimiento la valoración de las críticas
Guía completa de la mejor temporada para viajar a Japón
Las cinco noticias de la noche: (08-07-2026)
FRANCIA está OBLIGADA a GANAR ante MARRUECOS y AVANZAR a las SEMIFINALES | La Copa Al Día
¿FIFA favorece a Argentina en el Mundial 2026? Las acusaciones contra el campeón del mundo y Gianni Infantino
SRE comparte comunicaciones sobre peticiones de Rocha e Insunza
Rex le confiesa a Franco que ya no confía en él | Guardián De Mi Vida | Capítulo 37 | 4/5
Andrea del Boca tuvo que abandonar Gran Hermano por la salud de su madre: “Primero están ella y mi hija”
María Alejandra Marín seguirá como armadora de Alianza Lima en la Liga Peruana de Vóley: colombiana firmó su renovación
¿El protector solar funciona igual en días nublados? la UNAM señala cómo reducir el riesgo de cáncer de piel
Carlos Vives recordó con Marcelo Tinelli en Infobae Mundial cómo fue su visita a ‘Videomatch’, en pleno furor de “La Gota Fría”