Madrid, 8 jul (EFE).- Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto, por falta de pruebas, a los dos acusados de matar en noviembre de 2021 a un hombre de 42 años de un disparo en la cabeza junto al estadio de fútbol del Getafe.
En su veredicto los jurados no han visto probado que los procesados, para los que la Fiscalía solicitaba 20 años de prisión, matasen de un tiro en la nuca a la víctima el 23 de noviembre de 2021 junto al estadio Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, ya que no se ha podido acreditar quién detonó el arma con la que se cometió el crimen.
Según se narró en la Sala durante el juicio, Adil, de origen marroquí, fue encontrado dentro de un coche aún con vida a pesar de la gran cantidad de sangre que salía de su cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde falleció tras dos días ingresado en estado crítico en la UCI.
Si bien la Policía Científica halló en el coche hasta cinco huellas del principal acusado, que permanece en prisión provisional, y ADN del segundo en unos guantes negros encontrados a escasos metros, el jurado no lo ha considerado suficiente como para argumentar su culpabilidad.
Asimismo, varios amigos de la víctima declararon que el primero, al que identificaron por un tatuaje que tenía en el cuello, estaba con Adil en el coche poco antes de que fuera asesinado.
La hipótesis, que sostenían tanto la Fiscalía como el Grupo V de Homicidios de Madrid, argumentaba que podría tratarse de un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas, dadas las circunstancias del suceso y que, como revelaron sus amigos durante el juicio, la víctima se dedicaba a los 'vuelcos', el robo de mercancía a narcotraficantes.
Durante la vista oral, las defensas alegaron que podría haberse incumplido la cadena de custodia de las pruebas y que los restos de pólvora encontrado en los guantes podrían deberse a una contaminación en el laboratorio de la Policía Científica, algo que los agentes rechazaron.
De esta manera el veredicto concuerda con la tesis de las defensas, que consideraban que los indicios en su contra no eran suficientes para sostener una condena ante unos hechos tan graves y que invocaron en sus informes finales el principio de in dubio pro reo, que establece que ante la mínima duda procede la absolución.
Uno de los acusados, sobre el que fuentes policiales han asegurado que figuran cerca de un centenar de detenciones, aseguró en el juicio que el día de los hechos estaba celebrando el cumpleaños de su madre y que después realizó un robo con fuerza, tras el que "casualmente" tiró los guantes en ese lugar.
Por su parte, el otro sí que reconoció haber estado ese día con la víctima, pero que no está implicado en el asesinato y además Adil le contrató para protegerle porque amenazado por "unos narcos marroquíes" a los que les hizo un 'vuelco'.
Tras varios días de deliberación, el jurado ha concluido que ambos deben ser absueltos ya que no se han encontrado suficientes pruebas para sostener que los acusados perpetraron el asesinato. EFE
Ciudad Juárez, Chih.- Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva a Álvaro E. G., alias “El Ruco”, señalado como uno de los presuntos líderes de la organización criminal “La Empresa”, tras ser acusado formalmente de haber participado en dos homicidios perpetrados en Ciudad Juárez el 4 de febrer
Canal 44
Infobae
_-En el evento convergen las principales tendencias en electrificación y almacenamiento de energía, para conectar a Chihuahua con el futuro de la industria de baterías_ El Gobierno del Estado, a través de la Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua (Prodech), participará en The Battery Show North America2026, uno de los principales
Entrelineas
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Habitantes de Ciudad Juárez disfrutaron de un espectacular amanecer durante la mañana del jueves 8 de octubre.
Canal 44
En su participación en la Conferencia Mañanera, encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, presentó el informe de avances del sector energético nacional en el marco del Segundo Informe de Gobierno, durante el cual resaltó la inversión histórica de un billón 168 m
Punto Por Punto
Fenalco pidió al Consejo de Estado anular el decreto del salario mínimo de 2026, pero plantea proteger los salarios ya recibidos.
Minuto60
El aumento al IEPS y el mercado ilegal de cigarros provocó una pérdida de ingresos fiscales de alrededor de 27 mil millones de pesos a Hacienda.
El Financiero
ALEJANDRO LELO DE LARREA El régimen de la 4T en la Ciudad de México corre el riesgo de perder cuatro o cinco Alcaldías de las 11 que gobierna actualmente, porque cada día son más remotas las posibilidades de que conformen una coalición con el PT, y el PVEM ya les ha dicho que sólo van …
Entresemana.mx
La cancelación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para lo que resta del año ha pintado el elefante en la sala: el gobierno de Claudia Sheinbaum probablemente se ha quedado sin dinero para cerrar diciembre.
El Financiero
Las autoridades educativas reanudan actividades presenciales en ambas entidades este 21 de septiembre, luego de suspensiones locales que buscaron proteger estudiantes ante inundaciones y deslaves por el temporal reciente intenso
Infobae
La Secretaría de Educación de Guerrero suspendió las clases para mañana martes 22 de septiembre de 2026
Merca2.0
La dependencia educativa confirmó la asistencia de los estudiantes a las aulas en todo México, salvo para la enseñanza primaria potosina que descansará por un festejo docente de carácter regional
Infobae
La titular de la Semarnat indicó que se reciben cerca de 14 mil denuncias al año, pero solo hay 507 inspectores y 150 abogados
Infobae
Un tribunal resolvió por unanimidad negar el amparo y la protección de la justicia federal a Pacific Lifestyle Propertie
El Informador
Tras seis años de litigio, se avaló las sanciones contra Pacific Lifestyle Properties por ocupar y construir irregularmente en terrenos ganados al mar
Infobae
Ciudad Juárez, Chih.- Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva a Álvaro E. G., alias “El Ruco”, señalado como uno de los presuntos líderes de la organización criminal “La Empresa”, tras ser acusado formalmente de haber participado en dos homicidios perpetrados en Ciudad Juárez el 4 de febrer
Canal 44
Infobae
Es la causa que se había iniciado en Santiago del Estero, en la que un fiscal federal había pedido indagar y detener a Claudio “Chiqui” Tapia y al tesorero de la Asociación de Fútbol Argentino. El planteo no avanzó y la acusación del Ministerio Público se cayó antes de que el caso pase a la provincia de Buenos Aires
Infobae
Últimas noticias
Accidente en Libramiento MTY-Matamoros causa daños en dos vehículos
Dejan cuerpo con narcomensaje para El Mechacorta, operador del CJNG y La Chapiza en Mexicali
Cáncer de mama: cuáles son los factores de riesgo y las claves para reducir la mortalidad
Tapp del BCRP permitirá que tu celular haga pagos y transferencias inmediatas en todo el Perú, ¿pero qué es exactamente?
Crepas con chocolate y frutos rojos: la receta fácil para un postre irresistible
Microsoft crea ‘XP’, una división que reunirá cine, merchandising y eventos de las franquicias de Xbox
DNI electrónico gratis para este viernes 09 de octubre: ¿Dónde y quiénes son los beneficiarios?
Causa AFA: el juez federal de Campana sobreseyó al entorno familiar y societario de Pablo Toviggino
Sheinbaum responde al WSJ y niega molestia con García Harfuch: “Siempre regaño a todo mundo”
Críticas al line up del Festival Estéreo Picnic 2027: 'para gustos los colores'
Sheinbaum busca recuperar ficha roja de Interpol para Inés Gómez Mont
Sheinbaum considera “mucha grilla” la candidatura de Harfuch para 2030
Sheinbaum se reúne con empresarios de la AmCham y el embajador Johnson
Detienen a cinco implicados en suplantación de identidad en Edomex
Arcángel y la determinación de cambiar las reglas en la música urbana