La selección Colombia enfrenta el 23 de junio de 2026 a RD Congo en el Mundial de Norteamérica con la posibilidad de sellar su paso a los dieciseisavos de final del grupo K, y el principal movimiento que evalúa Néstor Lorenzo sería un cambio en ataque: el ingreso de Juan Camilo Cucho Hernández por Luis Javier Suárez.
Colombia llega después de vencer 3-1 a Uzbekistán en su estreno, el 17 de junio de 2026 en Ciudad de México. En ese encuentro, Cucho Hernández entró desde el banco y participó en la jugada que derivó en el tercer gol, tras una acción por la banda que terminó con un centro conectado de cabeza por Jaminton Campaz.
Según Gol Caracol, esa actuación dejó bien posicionado al delantero pereirano de cara al duelo con el seleccionado africano. La opción es que aparezca desde el inicio en lugar de Suárez, en lo que sería la única modificación de la formación titular.
La información sobre esa variante fue expuesta por el periodista Juan Camilo Vargas en el programa Mañanas Blu, de Blu Radio, el 23 de junio de 2026. Desde territorio norteamericano, el comunicador explicó que el cuerpo técnico quedó conforme con el aporte del atacante que ingresó en el debut.
Vargas dijo que “podría darse un cambio en la delantera porque se sabe que el trabajo del ‘Cucho’ Hernández le gustó mucho al ‘profe’ Lorenzo, no tanto el de Luis Javier Suárez, que además siempre ha sido el gran sacrificado porque juega fijando a los centrales”.
El periodista agregó que el resto del equipo no tendría retoques, en especial en la zona media. En esa línea, sostuvo que Gustavo Puerta se mantendría junto a Jefferson Lerma.
Sobre esa posibilidad, afirmó: “Podría entrar el ‘Cucho’ Hernández en reemplazo de Suárez; sería el único cambio porque Gustavo Puerta ya se quedó con el puesto que era de Richard Ríos”.
La discusión sobre el mediocampo incluyó una comparación física con el rival. De acuerdo con Vargas, Puerta mide 1,71 metros, Richard Ríos 1,75, mientras que el promedio de estatura de RD Congo es de 1,83 y el de Colombia de 1,81.
Aun con esa diferencia, el comunicador descartó que Lorenzo fuera a mover esa zona del campo.
“Podría jugar en ese orden de ideas Richard Ríos, pero si usted me lo pregunta a mí, no creo que el profe Lorenzo toque el equipo y mucho menos el mediocampo”, dijo en el programa radial.
La probable alineación de Colombia para la segunda fecha del grupo K estaría compuesta por Camilo Vargas en el arco; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí y Johan Mojica en defensa; Lerma y Puerta en la primera línea del mediocampo; Jhon Arias, James Rodríguez y Luis Díaz más adelantados; y en punta Cucho Hernández o Luis Javier Suárez.
Entre las variantes posibles aparece Jhon Córdoba, que podría ocupar el lugar de Suárez en ataque. La publicación vinculó esa opción con el mayor despliegue físico del atacante, al señalar que mide1,88 metros y pesa 85 kg, dos rasgos que encajan con un duelo marcado por el juego directo y la disputa aérea.
Por su parte, RD Congo formaría con Lionel Mpasi; Aaron Wan-Bissaka, Chancel Mbemba, Axel Tuanzebe y Steve Kapuadi; Arthur Masuaku, Samuel Moutoussamy, Ngalayel Mukau y Edo Kayembe; Cedrid Bakambu y Yoane Wissa.
El técnico argentino adelantó en la rueda de prensa oficial previa al encuentro que ya tiene definido el once, aunque todavía no se lo ha comunicado al plantel.
“Todavía no se la he dicho a los jugadores, pero no tengo ninguna duda de cuál será nuestro once inicial”, afirmó
El técnico también dejó claro que la formación no está blindada respecto al estreno mundialista. Cuando fue consultado por la posibilidad de modificaciones, incluida una eventual vuelta de Richard Ríos al equipo inicial, respondió:
“Siempre pueden haber cambios. Nadie tiene el puesto asegurado”.
La explicación, de acuerdo con el medio, pasa por el perfil del rival. Lorenzo dijo que su cuerpo técnico ya estudió a República Democrática del Congo y detectó dos fortalezas principales: la transición de defensa a ataque por las bandas y el juego aéreo.
“Ya hemos analizado al Congo y sabemos que es un equipo potente en la transición defensa-ataque por bandas. Además de su poderío en el juego aéreo”, señaló.
El sorteo Tris De las Siete número 36441 se celebró este 6 de agosto de 2026; consulta la combinación ganadora y el multiplicador.
El Congresista
Del 7 al 16 de agosto, el Pueblo Mágico de Zacatlán ofrecerá actividades culturales, gastronómicas, artísticas y productivas para toda la familia. La feria incluirá el tradicional “manzanazo”, pabellones dedicados a la producción local y una cartelera artística con Yuridia, 90’s Pop Tour, Espinoza Paz y Grupo Cañaveral. E
Grupo Radiofónico y Medios
Tres senadores buscan encabezar la Mesa Directiva.
Uniradio Informa
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
El Gobierno de México anuncia la realización de la primera Jornada Nacional de Reforestación 2026, una iniciativa sin precedentes que se llevará a cabo el domingo 9 de agosto de forma simultánea en las 32 entidades del país.La Jornada Nacional de Reforestación es un esfuerzo conjunto interinstitucional y de la sociedad para habilitar y refor
Meteored.mx
El sorteo Tris De las Siete número 36441 se celebró este 6 de agosto de 2026; consulta la combinación ganadora y el multiplicador.
El Congresista
STPS cerró la investigación y acordó con Peñasquito un Plan de Reparación con medidas de neutralidad sindical y nuevas acciones internas
SDP Noticias
El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado
Infobae
Minuto60 conoció en exclusiva un informe de la Fiscalía que da detalles de la investigación a uno de los más grandes ‘contrataderos’ del país.
Minuto60
La tribu zapoteca no pudo en el primero de la serie contra el último lugar de la zona surEl cargo Leones ruge en el Yu’Va y se queda con el primero de la serie contra Guerreros apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
La tropa zapoteca hizo su tarea, pero con el triunfo de Bravos ante Conspiradores abre la puerta para que Oaxaca se mida con Diablos en playoffsEl cargo Poder zapoteca en el YU’VA: Guerreros aplastan 15-2 a Leones e igualan la serie apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
El joven lanzador Fabrizio Ramírez Manzanero, originario de Seyé, hizo su debut con los Leones de Yucatán durante el encuentro frente a los Guerreros de Oaxaca, convirtiéndose en el recluta número 14 que debuta con la novena melenuda en la presente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.The post Yucateco de 18 años debuta con los Leones de
Sol Yucatán
El cambio de reglas en la segunda gala de nominación obligó a cada habitante a señalar a tres participantes
Infobae
La tensión sigue aumentando en La Casa de los Famosos México 2026. La segunda Gala de Nominación dejó al descubierto nuevas estrategias, alianzas y rivalidades entre los habitantes del reality, además de definir a los cinco participantes que quedaron en riesgo de abandonar la competencia durante la próxima eliminación.Las votaciones de esta
El Siglo de Torreón
Cinco famosos se encuentran en la placa de nominación y son: Ximena Herrera, Masad Altamimi, Ernesto Laguardia, Gema Garoa y Memo Schutz
La Opinión de Los Ángeles
Gema Garoa fue presentada como la primera habitante secreta de La Casa de los Famosos México 2026. Conoce quién es, qué dijo durante su ingreso y el difícil momento personal que atraviesa.
El Imparcial
La cuarta temporada de La Casa de los Famosos México 2026 arrancó con una sorpresa para los seguidores del reality.Durante la gala de estreno, Galilea Montijo anunció el ingreso de Gema Garoa como una de las habitantes sorpresa, desatando la emoción del público y de los participantes.La actriz llegó al escenario para ofrecer sus primeras pala
El Siglo de Torreón
Gema Garoa se convirtió en la sorpresa de la noche durante el estreno de La Casa de los Famosos México 2026. Galilea Montijo confirmó en vivo su llegada al reality, días después de que la influencer compartiera la dolorosa noticia del fallecimiento de su padre
Debate.com.mx
Últimas noticias
Definidas 14 peleas por el oro en Santo Domingo 2026
Futbol hoy 7 de agosto de 2026: ¿Dónde ver los partidos en vivo?
Tres creadores que cambiaron la forma de ver el arte, en ciclo de documentales, por TV UNAM
Vaticano, censura, cristiada
Devotos, elecciones y otros políticos non sanctos: Andy ya camina, el INE duerme
Off the Record: Sheinbaum y el fracking olvidado
Videoblog: ¿Y los de MORENA? La hipocresía del caso Ayotzinapa
El Meme
Presos de Oposición, Impunidad de Casa
IMAX 70 mm: el formato más espectacular del cine… y también el más costoso
¿Se frena el bolsillo de los mexicanos?
Una molestia contraproducente
¿Usas este medicamento? Emiten alerta sanitaria en México
Tras realizar disparos intentó esconderse bajo un automóvil
En Vivo | Janett Arceo y La Mujer Actual | Jueves 06/08/26