14:56 Dos años después del comienzo de su campaña, Stop Killing Games ha sufrido su primer gran revés en la Unión Europea.
Las autoridades comunitarias han decidido, pese a que la iniciativa recaudó más de un millón de firmas, no proponer una nueva legislación que proteja a los consumidores ante el cierre de servidores de los videojuegos de pago.
Desde la Comisión Europea, que es la única institución de la Unión con capacidad de proponer nuevas leyes, han decidido que lo mejor es "entablar conversaciones con los consumidores y la industria del videojuego para mejorar la gestión del fin de la vida útil de los títulos".
De acuerdo con el comunicado de prensa de la Comisión Europea, la decisión de no legislar tiene que ver con las leyes de copyright y propiedad intelectual.
Adicionalmente, consideran que "las leyes de protección al consumidor vigentes ya aportan importantes garantías para la protección de los intereses económicos de los consumidores".
"Los proveedores de videojuegos deben informar a los consumidores sobre la duración y las condiciones de rescisión del contrato antes de que estos se suscriban al juego.
La directiva sobre contenidos y servicios digitales ofrece a los consumidores vías de recurso cuando el contenido o el servicio prestado no se ajusta a dicho contrato ni a lo que los consumidores podrían esperar razonablemente", explican desde el órgano regulador.
El cierre de The Crew dio el pistoletazo de salida a Stop Killing Games.
En este sentido, lo que los jugadores podemos esperar de forma realista es que las directivas existentes se apliquen de forma más tajante.
La duda es si estas directivas son lo suficientemente específicas para adaptarse a las particularidades de la industria del videojuego, donde el concepto de propiedad es mucho más difuso que en la música o el cine.
¿Cuáles son las causas justificables para que un juego de pago cierre servidores? ¿Cómo se va a informar a los usuarios de esas cláusulas de rescisión del contrato? ¿Hasta qué punto la falta de regulación no va a interpretarse por las compañías como una carta blanca? Lo cierto es que la decisión es una de esas que plantea más dudas que respuestas.
Stop Killing Games sigue adelanteLos responsables de la iniciativa Stop Killing Games reaccionaron a la noticia de forma casi inmediata con un comunicado en el que llaman a la calma.
"Esta decisión no nos pilla por sorpresa.
Estábamos preparados.
Seguiremos trabajando con el Parlamento Europeo para incorporar Stop Killing Games a la ley de Equidad Digital.
Podemos seguir adelante sin la comisión y su falta de decisión", comunicaban a través de las redes sociales.
Lo que se dibuja en el comunicado es un cambio de estrategia.
En lugar de intentar que se cree una ley desde cero, buscarán que las reclamaciones de Stop Killing Games se incluyan en la ley de Equidad Digital.
Esta propuesta legislativa tiene como objetivo aumentar la protección de los consumidores en internet a través de la prohibición de diseños adictivos, patrones oscuros o abusos.
En este sentido, la idea es llevar a cabo enmiendas al texto para que se incluya la preservación de los videojuegos en línea.
El enfoque sería el de que una empresa no tiene derecho a inutilizar de forma unilateral un videojuego que ya has pagado.
XBOX anuncia los 6 juegos gratis de finales de junio de 2026 para miembros de Game Pass, con otros 8 títulos que abandonarán pronto el servicio Esta nueva situación podría retrasar el proceso, pero lo cierto es que Stop Killing Games ha conseguido que su mensaje cale entre diferentes grupos políticos y contará con apoyo parlamentario.
Además, parece que cada vez hay un mayor interés en prestar atención a todo lo relacionado con el consumo de videojuegos tanto en la Unión Europea como en Estados Unidos.
En cualquier caso, algo indudable es que deberemos armarnos de paciencia.
En 3DJuegos | "¿Queréis un juego nuevo o no?".
Un exartista de Naughty Dog defiende el silencio del estudio con su exclusivo de ciencia ficción.
En 3DJuegos | ¡El nuevo festival de Steam ya está aquí! Aquí tienes 9 juegos a los que puedes jugar ya mismo en el Next Fest, el evento de demos de Valve.
(function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia La Comisión Europea rechaza Stop Killing Games, pero no todo son malas noticias.
Hay un plan para seguir adelante que todavía puede triunfar fue publicada originalmente en 3DJuegos por Bruno Ouviña .
El Capitán de Cabo Verde se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la historia de su país.
Minuto60
La alcaldesa de Acatlán de Osorio, Puebla explicó la situación que se vive actualmente en el municipio y detalló que la supuesta sesión extraordinaria de cabildo celebrada el día de hoy, carece de todo sustengo legal.
El Financiero
Legumbres, semillas y mariscos destacan por su alto contenido de hierro, un mineral clave para prevenir la anemia
Debate.com.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Cristiano Ronaldo inicia este miércoles su último intento por conquistar el único título que falta en su vitrina, al mando de una Portugal que debuta ante la ilusionada RD Congo, de vuelta a un Mundial después de medio siglo. Partimos com a força de milhões de portugueses. Obrigado por estarem connosco! pic.twitter.com/KDm8oLmsut — Cristi
Tribuna Noticias
Irak y Noruega, frente a frente en Boston para cerrar la actividad de la Jornada 1 en el Grupo I de la Copa del Mundo 2026. Irak y Noruega inician su camino en el Mundial 2026 con un partido que puede empezar a inclinar rápido la balanza del Grupo I. En la previa, Bolavip consultó a la Inteligencia Artificial y el veredicto es claro: los europeos
BolaVip Mexico
La Selección de Francia debuta este martes en el Grupo I del Mundial 2026 frente a Senegal, y la gran sorpresa en la previa del encuentro es que Rayan Cherki no está en el equipo titular para el partido. La ausencia del talentoso mediocampista ofensivo en el once inicial generó revuelo inmediato entre los aficionados …
365scores
¿Vas a conducir enla Ciudad de México y su zona conurbada, así como en los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco? Checa aquí cuales son losautomóviles contemplados en el programa de restricción vehicular y evita una multa
Infobae
El libertinaje que se registra cada fin de semana en Expoplaza ya raya en lo inadmisible ante la infinidad de automóviles que han hecho de esta zona un estacionamiento gratuito, en un espacio que debería ser exclusivo para los peatones. Como papa caliente cayó al Órgano Interno de Control del Municipio de Aguascalientes un procedimiento […
Heraldo de Aguascalientes
* MÉXICO NO ESTÁ QUEBRADO… AÚN Hay una frase que se está arraigando porque simplifica demasiado la realidad y cada vez se escucha con mayor frecuencia en cafés, sobremesas y redes sociales: «México está quebrado». No. México aún no está quebrado… aunque podría enfrentar presiones financieras cada vez más severas si los desequi
Dpoderapoder
Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit, enfrenta grave acusación. Fiscalía pide más de 7 años de prisión. Veredicto se anuncia el 15 de junio.La entrada Escándalo en la realeza: Piden más de 7 años de cárcel para el hijo de la princesa de Noruega se publicó primero en La Torre News.
La Torre News
La princesa heredera ha aparecido junto a su marido y su hijo en el Día Nacional de Noruega
Infobae
El príncipe Haakon habló por primera vez sobre el delicado estado de salud de Mette-Marit, quien enfrenta una enfermedad crónica que ha limitado su agenda pública. El príncipe heredero Haakon de Noruega expresó el martes su “preocupación” por la salud de su esposa, la princesa Mette Marit, aquejada de una enfermedad pulmonar
Entrelineas
Managua, 23 abr (Prensa Latina) La ministra de Educación de Nicaragua, Mendy Aráuz, destacó hoy los avances del sistema educativo del país y afirmó que este ha trascendido el concepto de inclusividad para centrarse en la transformación social.The post Destacan avances del sistema educativo en Nicaragua first appeared on Noticias Prensa Latina
Prensa Latina
En el amanecer del partido entre Espanyol y Real Madrid, la mala fortuna volvió a golpear a Ferland Mendy. Al minuto 14, el lateral francés sintió una molestia muscular que lo obligó a abandonar el campo entre gestos de dolor, encendiendo las alarmas en el esquema defensivo de Arbeloa. Recuerda que toda la información la …
365scores
Si hay algo que como jugador siempre he tenido durante toda mi vida es una consola portátil. Incluso teniendo un buen PC gaming o la consola más potente de turno, esa experiencia de poder jugar tumbado en el sofá o en la cama antes de dormir no tiene precio. Esto es algo que comenc
3d Juegos
El insider Nate the Hate afirma que Nintendo lanzará un nuevo juego de Star Fox este mismo verano y que The Legend of Zelda: Ocarina of Time tendrá remake para Nintendo Switch 2 en 2026.El insider Nate the Hate ha afirmado en su último programa de podcast que Nintendo tiene planeado lanzar un nuevo juego de la saga Star Fox este mismo verano, un
Vandal
Nintendo tiene grandes planes para expandir el catálogo de juegos de Switch 2 a lo largo de este año, y contaría con al menos dos propuestas para dar que hablar. Según el leaker Nate The Hate, la firma japonesa va a lanzar el esperadísimo remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, así como […]Seguir leyendo: El mejor ‘Zelda
Hipertextual
Últimas noticias
Agustín Calleri fue reelecto presidente de la AAT
Lo despidieron del Manchester United y es nuevo DT del Milan
En vivo: siga la transmisión del debut de Argentina en el Mundial contra Argelia
Quién es Facundo Medina, lateral izquierdo de Argentina vs. Argelia: dónde juega, virtudes y su carrera
Trump asegura que Irán renunció a las armas nucleares tras acuerdo de paz
Los Grammys complican la categoría de Mejor Nuevo Artista
Fútbol, UFC, cigarrillos y muchos chistes: micrófonos abiertos del G7 captan conversaciones entre líderes mundiales
La Comisión Europea rechaza Stop Killing Games, pero no todo son malas noticias. Hay un plan para seguir adelante que todavía puede triunfar
“Era el cumpleaños de la abuela, pero en realidad era una urna”: sujeto impacta con la anécdota de una fiesta a la que fue invitado cuando vivía en Canadá
Irán empató y fue obligado a salir de EU de inmediato: ‘Somos el equipo más oprimido del Mundial’
Escucha Ricardo Moreno a las juventudes para construir juntos los espacios públicos municipales
Estados Unidos vs Paraguay: cuándo y a qué hora es el choque por el Mundial
Bichi Borghi reconoce que le gustaría ver a Assadi en La U como "creador"
Los más destacados de la primera rueda según La Voz de los Fans
¡El lado amargo del Mundial! Costa de Marfil no tendrá hinchada en sus partidos