Con el Mundial 2026 a punto de arrancar, Sergio “Kun” Agüero volvió a encender la mecha sobre uno de los episodios más tensos de su carrera con la selección argentina: la previa a Rusia 2018, cuando —según reveló en su programa de streaming Vamo’ a Jugá’— Jorge Sampaoli lo amenazó con dejarlo fuera de la Copa del Mundo a apenas días de que comenzara el torneo.
El relato del Kun tiene nombre, aunque él prefirió no pronunciarlo. “El Pelado”, como lo llamó en el programa junto a sus compañeros Juan Marconi y Ezequiel “Pocho” Lavezzi, le preguntó si estaba bien. La respuesta de Agüero fue directa: “Llevo quince días operado. ¿Cómo querés que te diga ‘está bien’?”.
La conversación no terminó ahí. Días después, le llegó el mensaje que lo encendió: si no entrenaba a la par del grupo, quedaría fuera de la Copa del Mundo.
“No sabés la bronca que tenía”, dijo Agüero en el programa. “Aparte era el nueve, supuestamente, que esto, que el otro, que pin, que pan. A diez días del Mundial me quería dejar fuera el hijo de mil”. La frase, entre risas nerviosas, resumió el estado de ánimo de un jugador que ya venía de una relación tensa con el cuerpo técnico desde antes de que el torneo comenzara.

La respuesta del ex delantero fue rendirse a la evidencia: entrenar. “Entrené con la rodilla hecha mierda, boludo”, admitió sin filtro ante sus compañeros de programa. Fue la única salida posible para un jugador que quería estar en el Mundial a cualquier costo.
Cuando la clasificación al plantel quedó prácticamente confirmada, aflojó el ritmo. “Después ya, cuando casi confirmado, ahí dije: ‘Bueno, aflojo un poco’”, contó.
El episodio se enmarca en lo que el propio Agüero describió en otras oportunidades como “un quilombo” generalizado dentro del plantel durante Rusia 2018. La relación con el entrenador Jorge Sampaoli estuvo deteriorada desde antes del inicio de la competencia, con problemas de comunicación y decisiones que el plantel no terminaba de entender. Argentina cayó en octavos de final ante Francia, en un partido en el que el Kun marcó uno de sus dos goles en ese Mundial.
“El entrenador te decía una cosa antes, y en el Mundial terminó haciendo otras cosas”, había dicho Agüero en referencia al partido inaugural ante Islandia, donde fue titular y convirtió. Después, quedó fuera del equipo. “Se me vino todo abajo”, recordó.
El programa también fue escenario de otro recuerdo que Agüero no había contado con tanto detalle: su penal en la semifinal del Mundial de Brasil 2014 ante Holanda, el partido que Argentina ganó 4-2 en los penales tras el 0-0 en los 120 minutos.
El Kun llegó al partido desde el banco. Alejandro Sabella lo había ingresado a los 81 minutos junto a Rodrigo Palacio en lugar de Enzo Pérez y Gonzalo Higuaín, con el marcador todavía en cero. La definición desde los doce pasos lo tuvo como uno de los cuatro ejecutores argentinos, junto a Lionel Messi, Ezequiel Garay y Maxi Rodríguez, quien convirtió el penal definitivo.
Lo que no se veía desde afuera era el torbellino mental que atravesó Agüero antes de patear. “¿Sabés el cagazo que tenía?”, le dijo a Marconi y Lavezzi en el programa. El arquero rival, Jasper Cillessen, no era un desconocido: Agüero ya lo había enfrentado en la Premier League, donde el guardameta actuaba para el Newcastle. Eso le dio una ventaja, o al menos eso creyó.

Su razonamiento fue el siguiente: si Cillessen había recibido información del arquero del Newcastle sobre sus preferencias al patear, lo más probable era que le hubieran dicho que Agüero prefería el lado abierto. La conclusión lógica, entonces, era patear al mismo lado que el arquero esperaba, porque el guardameta habría cambiado su movimiento para no quedar en evidencia. “Voy a patearlo al mismo lado, porque le va a decir que va a cambiar”, explicó.
Era un juego de espejos. Agüero ya tenía decidido el destino del balón. Llegó, acomodó la pelota, dio los pasos hacia atrás. Y en ese momento, miró al arquero. “Dije: ‘No, no, la tengo que cambiar’”, relató. La duda lo invadió en el último segundo y terminó pateando a otro lugar.
El penal entró, pero no de la manera que había planeado. “Fue media tímida el penal y decí que le pasa por abajo al arquero”, reconoció. La pelota cruzó la línea, Argentina avanzó a la final, pero Agüero cerró el relato con una reflexión que no deja lugar a dudas sobre lo que aprendió esa noche: “Siempre, cuando tenés un palo decidido, es no cambiar”.
En Michoacán se construirán 82 mil viviendas: 50 mil en Infonavit, 20 mil Conavi y 12 mil Fovissste Por: Redacción La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 32 Viviendas para el Bienestar en Morelia, Michoacán, que forman parte de la meta de 1.8 millones de viviendas que se construirán a nivel […]The post
Laorquesta.mx
Docenas de miles de personas participaron este domingo en los rezos por el líder supremo Alí Jameneí en Teherán, en un acto lleno de fervor religioso y con llamadas de “Muerte a Trump”, en la segunda jornada de los funerales públicos del dirigente asesinado por Estados Unidos e Israel.Desde primera hora de la mañana no cabía un alma en
El Siglo de Torreón
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Las plantas de amoníaco proyectadas en Topolobampo, Sinaloa, y Lerdo, Durango, generan preocupación entre organizaciones ambientales, habitantes y especialistas. Aunque estos proyectos son presentados como impulsores del desarrollo industrial y la producción de fertilizantes, también implican riesgos asociados al manejo de sustancias altamente
Punto Por Punto
Un hombre abrió fuego en la noche del sábado contra una celebración por el Día de la Independencia de Estados Unidos en Brooklyn, Nueva York, y causó heridas a ocho personas, entre ellas cuatro menores de edad, informó este domingo la Policía. El hombre, que no ha sido identificado, disparó varias veces hacia el interior del patio de una
El Siglo de Torreón
El 3 de junio de 1967 falleció Marte R. Gómez, uno de los personajes más influyentes, aunque menos recordados, en la transformación del campo mexicano durante el siglo XX. Ingeniero agrónomo, político, escritor y promotor cultural, su trayectoria quedó estrechamente ligada a la modernización agrícola del país. Comprender su legado
MPV
Artículo 19 exigió esclarecer el asesinato de Álex Serna y pidió investigar si su labor periodística fue el móvil.
SDP Noticias
Familia de Isaías pidió una investigación y la revisión de videos para esclarecer su muerte durante los festejos en el Ángel de la Independencia.
SDP Noticias
Comerciantes del primer cuadro de la ciudad aseguran que el buen paso de México en la copa mundialista ha incrementado la demanda de jerseys, principalmente en los días previos a su próximo encuentro.
Los Noticieristas
El piloto tapatío llegó al paddock con la playera de la Selección Mexicana a horas del partido por los octavos de final del Mundial 2026. Checo Pérez corre este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1. Sin embargo, el piloto tapatío de Cadillac no olvida que horas más tarde México disputará los octavos de final del Mundial
BolaVip Mexico
Mientras la Selección Mexicana disputa uno de los partidos más importantes del Mundial, la Fórmula 1 celebra uno de sus Grandes Premios más emblemáticos precisamente en territorio inglés
Merca2.0
Former All-Star pitcher Hunter Greene is set to make his season debut Saturday night for the Cincinnati Reds as they look to even their weekend series
Deadspin
The Cincinnati Reds activated right-hander Hunter Greene from the injured list in advance of his season debut Saturday against the Baltimore Orioles.,
Deadspin
The Baltimore Orioles and Cincinnati Reds have similar records as they go into Sunday afternoon"s series finale in Cincinnati.,They"re trying to set t
Deadspin
Consulta los horarios, sedes, canales de transmisión y el panorama de las selecciones que buscan avanzar en los 16vos de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Expansión
La predicción de la IA para Francia vs. Suecia en este torneo perfila a los franceses como favoritos en los dieciseisavos de final, pero en un partido sin aroma de goleada. Francia y Suecia se enfrentan hoy, martes 30 de junio de 2026 a las 15:00 horas de México, en el MetLife Stadium de East Rutherford, por los dieciseisavos de final del Mundial
BolaVip Mexico
Paloma Wong/Grupo Cantón La Canaco Sur de Quintana Roo informó que los partidos de fútbol y los Fut Fest no han generado el repunte económico esperado en comercios y restaurantes de Chetumal, pese a las expectativas nacionales del Mundial 2027. Chetumal.- A pesar del arribo de turistas a México y Quintana Roo, así como la […]The post Po
Quintana Roo Hoy
Últimas noticias
Policía de Apatzingán es atacado a balazos y muere en un hospital
Ayuntamiento de Hermosillo refuerza prevención del dengue con jornadas de descacharre en 11 colonias
Retienen a dos maestros en la Sierra Sur y bloquean accesos a Santiago Textitlán; estalla viejo conflicto agrario ante omisión estatal
Abandonan vehículo tras derribar un poste de concreto en Gómez Palacio
¿Qué es un derrame ocular? Por estos síntomas requiere valoración inmediata
Marcas se suman al operativo "No Inglés" para apoyar a la Selección Mexicana en su duelo contra Inglaterra
¿Cuándo se realizará la Regata Fest Río Nazas 2026 en el Parque Nacional Raymundo?
¿Qué saber sobre la presentación de Tropicalísimo Apache en Expo Feria 2026 de Gómez Palacio?
Detención de Tania Flores es persecución política: Ricardo Mejía Berdeja
Refuerza IMSS Coahuila acciones preventivas contra el cáncer de seno para sus derechohabientes
La familia de Renata Palmer exige que el caso se reclasifique como feminicidio
Transmisión EN VIVO del Brasil vs Noruega hoy: cómo mirar el Mundial por TV o streaming
DIF Playa del Carmen refuerza operativos contra el trabajo infantil
David Benavídez es alabado por Floyd Mayweather Jr.
Friends ingleses y mexicanos capturan hermandad