Antonio Banderas zanja, tajante, los rumores sobre su ruina económica Infobae

Antonio Banderas zanja, tajante, los rumores sobre su ruina económica. Noticias en tiempo real 19 de Mayo, 2026 01:10

Antonio Banderas está en el punto de mira desde hace unos días por las informaciones que apuntan a que estaría en una delicada situación económica debido a que su gran proyecto y en el que ha estado volcado en los últimos años, el Teatro del Soho CaixaBank de su Málaga natal, estaría en números rojos y arrastraría pérdidas que superarían los 2,5 millones de euros.

Ante las especulaciones sobre su supeusta bancarrota, el actor ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que, negando su ruina, deja claro que puede "asumir sin ningún problema" el "déficit económico" que acarrea el tipo de espectáculos que quiere hacer y en los que lo único que busca es la "excelencia" en su compromiso con la ciudad que le vio nacer.

"Hola amigos. Me resulta desolador tener que dar de nuevo explicaciones que he repetido, una y otra vez, sobre mis objetivos en mis proyectos teatrales. La ruina de la que se me hace víctima en determinados medios no existe. Lo siento por aquellos que pudiesen encontrar un cierto placer en que esto fuese así", ha comenzado su mensaje.

"El proyecto del Teatro del Soho CaixaBank es un proyecto donde solo me planteo un objetivo: hacer las cosas como creo que se deben hacer y tratar de buscar la excelencia en nuestras producciones, más allá del déficit económico que estos acarreen, y que, gracias a Dios, puedo asumir sin ningún problema. Ese es el pacto con mi pasión por el teatro, por mi ciudad, y conmigo mismo", ha reconocido rotundo.

Como ha querido dejar claro, "si hubiese querido ganar dinero habría sido muy fácil. Pero he preferido hacer producciones grandes, donde he dado trabajo a cientos de personas, y he disfrutado como no lo había hecho en toda mi carrera". "La noticia es que voy a seguir haciéndolo" ha asegurado, orgulloso de que su Teatro del Soho Caixabank "es una empresa privada sin ánimo de lucro que más bien opera como un teatro público. No recibe subvenciones de dinero público y no lo hará mientras yo esté vivo".

"El año pasado metimos en el Soho, contando con la producción que recaló en Madrid, casi 200.000 espectadores. Hemos logrado romper moldes en estos años y lo vamos a seguir haciendo", ha añadido finalizando su comunicado con una contundente declaración de intenciones: "No, amigos míos, no estoy arruinado, ¡estoy a tope! ¡Y soy amenazantemente feliz! Hasta la vista, babies".

Horas después, Antonio ha reaparecido en la gala de la IV edición de los Premios Talía de la Academia de las Artes Escénicas de España y, derrochando cercanía y amabilidad a su paso por el photocall, se ha reafirmado en que no está en bancarrota como se ha especulado.

"Yo no tengo nada contra los empresarios que buscan una remuneración por el riesgo que corren, todo mi apoyo, yo no lo hago así, pero es una elección personal que nada tiene que ver con la dinámica de esta profesión. Esta profesión necesita que entren fondos para poder pagar a los actores y después presentar una cuenta de resultados al final de año que den positivo para que esto no se hunda. Pero yo lo trabajo desde otro punto de vista, casi como una fundación. Yo lo que hago son unas inversiones muy fuertes, como yo creo que deben de hacerse las obras. Si yo hubiera hecho "Company" o "Gypsy" y en vez de meter 12 piezas de cuerda, violines, violas, cellos, meto a un pianista, o sea, un teclado con todo sampleado, pues me ahorro 12 sueldos, pero yo lo quiero hacer como yo creo que se debe hacer. Yo sabía de antemano que no me iba a hacer millonario, iba a gastar dinero así, pero el placer de hacer las cosas como creo que se debe hacer es inenarrable y nada más, pero además no estoy arruinado" ha expresado con una sonrisa.

Asegurando que "no me he tomado tan en serio" que se diga que está en una delicada situación económica, el actor ha explicado que "efectivamente puede que haya un millón o dos millones de déficit en alguna obra, pero el teatro funciona como un reloj. Son compañías que cuestan 150, 170 mileuros a la semana, son muy caras de llevar, pero yo lo asumo. Hemos estado llenando los teatros, pero no da para esos pagos". "Fíjate, si yo estuviera arruinado, no les hubiera subido el sueldo como lo he hecho hace cuatro semanas, pero no solamente les he subido, 18%, es decir, estamos muy contentos con nuestros trabajadores" ha revelado.

"Yo no he perdido la ilusión nunca y sobre todo con el teatro que tiene muchísimo sentido en los tiempos en los que vivimos, donde la inteligencia artificial se lo va a comer prácticamente todo, el tener la posibilidad de practicar un arte donde lo humano es lo que vence" ha reconocido, orgulloso d su labor al frente del Soho CaixaBank.

Además, Banderas se ha pronunciado sobre las comentadísimas declaraciones de Javier Bardem en el Festival de Cannes afirmando que España es un país machista: "Bueno hasta cierto punto puede que tenga razón, pero no España, cuidado, yo iría un poco más lejos, en el mundo entero yo he visto actitudes machistas en los Estados Unidos, en Francia, en Italia, en muchos países, todo lo que ha ido pasando últimamente a muchos hombres nos ha pillado con el pie cambiado, eso hay que reconocerlo, y tenemos que resetearnos en una forma distinta de relación con el mundo femenino. Esa es una verdad que hay que reforzar, por lo tanto, no voy a discutir en ese sentido con Javi Bardem".

Por último, el malagueño también ha opinado sobre las críticas a actrices como Demi Moore por su excesiva delgadez. Como ha comentado, "me parece que cada uno hace con su vida lo que quiere. Lo que pasa es que sí es bien cierto que todos los que somos personajes públicos, sí que de alguna forma uno se acostumbra a estar sometido al análisis continuo y a la crítica. Entonces hay que asumirlo y ya está. También de envejecer, en la fase de que nos estropeamos, tu maduras".

"Yo voy a cumplir 66 años y me encuentro muy bien y me parece una dicotomía extraordinaria cómo me siento. Yo siempre pensé que cuando tuviera 66 años me iba a mover con un bastoncillo" ha desvelado, reconociendo que sí le importa "envejecer porque me gustaría vivir mil años como si tuviera la edad que tengo ahora".


Compartir en:
   

 

 

Infancias en México: 13% ha sido víctima de explotación sexual digital en línea. 22:32

CN COLIMANOTICIAS Ciudad de México. – El 13% de los niños en México de entre 12 y 17 años sufrieron explotación o abuso sexual facilitados por la tecnología en un periodo de un año, siendo Facebook y WhatsApp las principales redes usadas, según un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). De acuerdo con

Colima Noticias

Blackhawks trade 4th overall pick to Sabres for D Bowen Byram .22:21

The Chicago Blackhawks made a major move for their blue line on Tuesday, acquiring defenseman Bowen Byram and forward Jordan Greenway from the Buffalo

Deadspin

La fórmula para matar la inflación y reactivar la economía. 22:30

El ministro de Economía sorprendió al Presidente con los números de enero de 2024, tras un ajuste que incluyó la reversión de medidas tributarias previas y tensiones con gobernadores por la coparticipación

Infobae

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Grítalo Colombia: ‘golazo’ de Daniel MuñOz abrió el marcador contra RD del Congo .21:54

La selección Colombia anotó el primer gol del partido en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2026.

Minuto60

HORA CERO | Roberto San Román y la 4T en Tantoyuca. 21:40

Tantoyuca vive una etapa de transformación política y de infraestructura que pocos habrían imaginado hace apenas unos años, señaló el presidente municipal, Roberto San Román Solana, durante una entrevista radiofónica en la que destacó los resultados de sus primeros seis meses de gobierno y respondió a las críticas lanzadas desde la oposi

Formato7.com

(VIDEO) José Narro solicitó licencia para buscar la gubernatura de Zacatecas.. pero de hace 100 años. 20:45

José Narro Céspedes pidió licencia para competir por la gubernatura de Zacatecas en 2027, pero un error en su solicitud lo ubicó en 1926 en lugar de 2026.

El Financiero

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares. 08:15

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Hoy No Circula: autos con engomado rosa no circulan en CDMX y Edomex. 06:05

La restricción aplica para autos con engomado rosa y terminación de placa 7 u 8; multas van de 2,074 a 3,112 pesos por circular en día restringidoLa entrada Hoy No Circula: autos con engomado rosa no circulan en CDMX y Edomex se publicó primero en Amexi.

Amexi

Sistema financiero mexicano, blanco de ataques cibernéticos. 04:43

Tan sólo entre enero y mayo se acumulan reportes que superan lo observado los últimos cuatro años, y aún faltan seis meses para concluir este 2026.

El Financiero

canada vs suiza

En vivo: Canadá vs Qatar, Grupo B del Mundial 2026. 18 de Junio, 2026 15:25

Tras la goleada de Suiza, Canadá y Qatar se ven obligados al triunfo si no quieren quedar rezagados en el Grupo B del Mundial 2026La entrada En vivo: Canadá vs Qatar, Grupo B del Mundial 2026 aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Canadá aplasta 6-0 a Qatar y ya huele la calificación junto a Suiza en el Grupo B. 18 de Junio, 2026 18:11

Canadá y Suiza tienen prácticamente en las manos los primeros boletos a los dieciseisavos de final del Mundial 2026 en el Grupo B, después de haber...The post Canadá aplasta 6-0 a Qatar y ya huele la calificación junto a Suiza en el Grupo B appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

juan carlos barragán

“Quieren sacarme de la carrera rumbo a 2027”: Juan Carlos Barragán impugnará resolución del TAAM. 14:50

El legislador sostuvo que la resolución responde a intereses políticos y ocurre en un momento en el que, afirmó, su proyecto político mantiene crecimiento y presencia en MoreliaLa entrada “Quieren sacarme de la carrera rumbo a 2027”: Juan Carlos Barragán impugnará resolución del TAAM se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

#Morelia Buscan Sacarme De La Contienda Electoral Por Mi Ayuda A La Gente Y Mi Líderato En Encuestas: JC Barragán. 17:59

STAFF/@michangoonga El diputado Juan Carlos Barragán lamentó que la resolución mediante la cual se pretende inhabilitarlo tiene un claro trasfondo político y forma parte de una estrategia para frenar el crecimiento de un proyecto que hoy cuenta con el respaldo de miles de ciudadanos en Morelia. “Me quieren inhabilitar por ayudar a los más po

Changoonga

Ve Juan Carlos Barragán mano del gobierno estatal detrás de su inhabilitación por dos décadas. 18:03

Dice que la determinación carece de sustento y responde a intereses políticos                                                                                        […]La entrada Ve Juan Carlos Barragán mano del gobierno estatal detrás de su inhabilitación por dos décadas se publicó primero e

Respuesta.com.mx

partidos 24 de junio 2026

CDMX tendrá ley seca horas antes de los partidos de México: aplicará en estos lugares . 16:50

Si planeabas comprar bebidas alcohólicas para ver el partido entre México y República Checa, hay algo que debes tomar en cuenta: el Gobierno de la Ciudad de México aplicará una ley seca temporal en varias zonas de la capital con motivo del encuentro mundialista.La medida fue publi

Xataka México

Mundial 2026: por qué habrá partidos en simultáneo desde este miércoles. 16:51

Comienzan los encuentros "a la misma hora" y los usuarios se preguntan qué cambia y cómo harán para ver todo. El Mundial 2026 ha paralizado las actividades de muchos aficionados, que han dejado de lado sus quehaceres personales este mes para poder seguir cada uno de los partidos. Hasta aquí, como los encuentros se juegan usualmente co

BolaVip Mexico

Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?. 22:25

Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026La entrada Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio? aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com