Kevin González, joven de 18 años con cáncer de colon metastásico en etapa IV, murió este domingo 10 de mayo, después de reencontrarse con sus padres el pasado 9 de mayo, Isidoro González Avilés y Norma Anabel Ramírez Amaya, quienes fueron deportados de Estados Unidos con autorización especial de un juez federal en Arizona, según Telemundo.
La reunión familiar ocurrió el sábado alrededor de las 15:30 horas en la casa de la abuela materna, hasta donde Kevin González viajó desde Chicago, su ciudad natal. Su estado de salud era grave: ya no comía ni bebía y había dejado de responder a todo tratamiento médico.
Después de que los médicos informaron a la familia que el joven no presentaba mejoría, los padres solicitaron permisos humanitarios para ingresar a Estados Unidos y acompañar a su hijo, indicó Virginia Amaya, abuela materna, en declaraciones a Telemundo Chicago.
Las autoridades estadounidenses negaron las solicitudes, lo que llevó a los padres de Kevin a cruzar la frontera en un intento urgente de reunirse con él antes de su fallecimiento. Jovany Ramírez, hermano del joven, lo cuidó en Chicago tras el diagnóstico recibido en enero, mientras sus padres residían en México desde su deportación años atrás.
Luego de estar detenidos por casi un mes por el ICE, los padres de Kevin se reencontraron con él en México
Después de 25 días detenidos por el ICE y su deportación a México, Isidoro González y Anabel Ramírez lograron reunirse el pasado 9 de mayo en Durango con su hijo Kevin González después de un viaje de más de 16 horas por carretera desde Hermosillo, Sonora.
Las autoridades migratorias detuvieron a la pareja. Permanecieron 25 días encerrados en una instalación federal estadounidense antes de ser deportados. De acuerdo con el medio Milenio, durante ese tiempo, Isidoro narró que mientras limpiaba su celda otros internos le avisaron que su hijo había salido en televisión pidiendo ayuda para que la familia pudiera reencontrarse.
Para Anabel, uno de los momentos más difíciles fue enterarse de la situación solo por reportes televisivos, sin poder comunicarse directamente con Kevin.
La familia González Ramírez atravesó el norte del país por carretera. Durante el trayecto reconocieron el cansancio acumulado y los días sin dormir, aunque señalaron que volver a estar juntos con Kevin era lo más importante tras semanas de incertidumbre. Kevin había solicitado públicamente ver a sus padres, pero las autoridades estadounidenses les negaron la visa humanitaria; ante la desesperación, Isidoro González y Anabel Ramírez intentaron cruzar por su cuenta la frontera hacia Estados Unidos.
Estados Unidos reitera su política de deportación masiva
La administración de Estados Unidos relanzó su política de deportación masiva enfocándose en las llamadas ciudades santuario y bajo la dirección de Tom Homan, designado “zar de la frontera” por el presidente Donald Trump.
El gobierno federal anunció la intensificación de operativos para expulsar a migrantes indocumentados, justificando la medida como una respuesta directa a años recientes de normativas migratorias más flexibles, según declaró Homan en entrevista con la cadena CBS News.
Lorenia Valles se registra para liderar los Comités de Defensa en Sonora, buscando fortalecer la Cuarta Transformación y el legado de AMLO.
El Congresista
La esposa del exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, denunció presunta violencia intrafamiliar y pidió la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El Financiero
Seis perfiles formalizaron su registro ante Morena para definir la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sonora rumbo a 2027
Tribuna
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Los camiones sin conductor dejaron de ser una tecnología experimental y ya forman parte de las operaciones diarias de PepsiCo para el transporte de mercancías entre centros de distribución y puntos de venta. Estas unidades utilizan inteligencia artificial, cámaras, radares y sensores lidar para desplazarse de forma autónoma en rutas cortas y r
Canal 44
Cabo Verde hizo historia este viernes al clasificar a 16avos de final en su debut en los Mundiales al empatar 0-0 con Arabia Saudita en la última fecha del Grupo H. Los Tiburones Azules quedaron segundos de la serie, ganada por España, y se cruzarán en la segunda ronda contra la campeona mundial Argentina, el …El cargo El Cabo Verde de Voz
Tribuna Noticias
MÉXICO
Vanguardia.com.mx
Se procuraron una córnea, un riñón y un hígado. Participó personal del IMSS y del Hospital General de México. Redacción Hora Cero La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades (HE) No. 14, del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Nor
Hora Cero
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
La Dirección de Seguridad Pública Municipal implementará este sábado 27 de junio un operativo especial de seguridad y vialidad con motivo del Pride Torreón 2026, con el propósito de garantizar la integridad de las y los participantes, así como de las familias y asistentes que acudirán a la Marcha del Orgullo LGBTIQ+.El despliegue contempla
El Siglo de Torreón
Sandra Cuevas llevará tequila rosa y realizará regalos en el Party Bus de la Marcha LGBT 2026 en Ciudad de México.
El Congresista
La Ciudad de México recibirá este sábado 27 de junio la edición 48 de la Marcha del Orgullo LGBT+ 2026, movilización que partirá a las 10:00 horas desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino en medio de ajustes logísticos por la Copa Mundial de Fútbol.La entrada Marcha del Orgullo LGBT+ 2026: ruta, horarios y protestas s
Amexi
La agrupación “Mi Barrio Colombiano” tocará este domingo 14 de junio en el festival “Paseo Sarabia”, en el marco de los festejos anticipados por el Día del Padre, por lo que se hace la invitación a las familias lerdenses y a toda la Comarca Lagunera para disfrutar de este gran baile.Con la sensacional voz de Alicia Sifuentes, el grupo
El Siglo de Torreón
Este año, el Jardin d’Acclimatation celebra la música este sábado 20 y domingo 21 de junio de 2026. ¿Qué hay en el programa? Le Chœur à l’Horizon, que pone en valor a las agrupaciones vocales en el musical, y Oslo Sensation, un conjunto de 180 jóvenes músicos con sede en la capital noruega.
Sortiraparis
La música venezolana perdió a la agrupación musical Van Der Dijs tras los devastadores terremotos. Esta es su historia.
Minuto60
El organismo aseguró que la incorporación del exdirector general de Pemex nunca fue formalizada
El Informador
El Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) informó que, aunque previamente se había comunicado que Víctor Rodríguez Padilla se incorporaría a la institución tras concluir su gestión como director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), dicha incorporación nunca fue formalizada.Por ello, el exfuncionario actualmente n
El Siglo de Torreón
El funcionario se estaría desempeñando como director general del INEEL.
Expansión
Últimas noticias
Nuevo hospital sin medicinas
Protección oficial a mafioso
Diputado federal muestra ignorancia
Manejo criminal en el CECyTEY
LIBROS DE AYER Y HOY/ INE. Jesuitas. Las iglesias, en busca de más poder
AXIS MUNDI/ Sonora rumbo al 2027
EL OTRO DATO/ Siguen los jitomatazos a la orden del día
Más de 800 barras de River se reunieron en el Oeste del Conurbano: los motivos y la amenaza a la Justicia
Luis Ángel Medina, ingeniero civil a los 75 años: “Todavía apuesto a tener futuro”
La foto acertijo: ¿Quién es esta estrella de Hollywood que debutó en el cine a los cinco años en un filme experimental?
La siniestra trama de la matanza de la familia Wesson: fanatismo religioso, incestos y niños asesinados a balazos
ARSAT: Facundo Leal pidió el arresto domiciliario por su adicción a las drogas
Pepe Marrone: de una infancia marcada por las golpizas de su padre a la doble vida amorosa que mantuvo durante 22 años
La batalla por la redistribución de mapas electorales en EEUU amenaza el voto de las minorías negras
Bolivia adoptará un esquema de flotación cambiaria tras 15 años de régimen fijo