A dos días de que se dispute el clásico entre Barcelona y Real Madrid en el Spotify Camp Nou, el conjunto merengue le puso ‘carpetazo’ a la pelea que protagonizaron los futbolistas Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni, a quienes les impuso una multa de 500 mil euros a cada uno.
La sanción llegó menos de 24 horas después del altercado que dejó a Federico Valverde con un traumatismo craneoencefálico tras golpearse dentro del vestidor de Valdebebas.
A través de un comunicado, el conjunto blanco informó que ambos futbolistas comparecieron ante el instructor del expediente y reconocieron su responsabilidad por lo ocurrido.
El Real Madrid también señaló que Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni “mostraron su total arrepentimiento por lo sucedido” y detalló que ambos futbolistas ofrecieron disculpas entre ellos, así como al cuerpo técnico, a sus compañeros y a la afición antes de aceptar la sanción económica impuesta por la directiva.
Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni arrastraban varios días de tensión tras la eliminación del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League ante el Bayern Múnich. Sin embargo, los desencuentros entre ambos futbolistas aumentaron el pasado 7 de mayo dentro del vestidor de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Durante el altercado, el ‘Pajarito’ Valverde resbaló y se golpeó contra una mesa ubicada en la parte central del vestidor, situación que le provocó un traumatismo craneoencefálico y una herida en la cabeza que requirió atención médica.
El mediocampista uruguayo acudió al hospital como parte del protocolo médico del club y posteriormente regresó a su domicilio. El parte médico del Real Madrid indicó que deberá permanecer en reposo entre 10 y 14 días.
Federico Valverde estará prácticamente descartado para el Clásico frente al Barcelona, partido que podría acercar al conjunto catalán al bicampeonato de LaLiga. Además, el mediocampista uruguayo corre el riesgo de perderse el resto de los partidos del Real Madrid en la competición.

Horas después de conocerse la sanción, Tchouaméni publicó un mensaje en redes sociales donde calificó el episodio como “inaceptable” y aseguró que lo ocurrido “no es digno del Real Madrid”.
El futbolista francés reconoció el impacto negativo que dejó el altercado dentro del club y señaló que la frustración deportiva no justificaba la situación. “Da igual quién tenga razón o quién se equivoque: siempre debemos buscar la solución más calmada para resolver un conflicto”, expresó.
Tchouaméni también aceptó la decisión tomada por el club y pidió disculpas a los aficionados madridistas tras el incidente ocurrido previo al cierre de temporada.
“Reconozco la sanción del club y la acepto. Seguimos siendo una familia, aunque a veces haya desacuerdos”, escribió el mediocampista galo.
Anteriormente, Federico Valverde publicó un mensaje en sus historias de Instagram para negar que existiera una agresión directa durante la pelea. El uruguayo aseguró que se golpeó accidentalmente en el vestuario.
Federico Valverde también relacionó el altercado con el desgaste físico y emocional que atraviesa el plantel madridista tras la eliminación en Champions League y el complicado cierre de temporada en LaLiga, donde el Real Madrid se encuentra a 11 puntos de desventaja del Barcelona.
Con información de EFE
Morena no le abrió la puerta; El PT le reevendió la entrada. Culto Público, hijos de “En esta casa creemos en Morena y no entra el huachicol”: Hay una escena creo que universal de esas que dan risa, lástima y vergüenza al mismo tiempo: esa en la que llega a una fiesta un colado sin […]The post Lááástima, Zu-ma-yi-ta. Apuntes de Jo
Laorquesta.mx
El actor uruguayo es uno de los protagonistas del musical en el Teatro Opera ON y repasa en una charla con Teleshow la polémica que sacudió a la obra, su carrera, su familia y su compromiso con los refugiados del mundo
Infobae
María Felicia Jiménez publicó un video en el que acusa al exdirector de Pemex y actual director del INEEL, Víctor Rodríguez Padilla, de presunta violencia familiar
Tribuna
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Cabo Verde hizo historia este viernes al clasificar a 16avos de final en su debut en los Mundiales al empatar 0-0 con Arabia Saudita en la última fecha del Grupo H. Los Tiburones Azules quedaron segundos de la serie, ganada por España, y se cruzarán en la segunda ronda contra la campeona mundial Argentina, el …El cargo El Cabo Verde de Voz
Tribuna Noticias
Los camiones sin conductor dejaron de ser una tecnología experimental y ya forman parte de las operaciones diarias de PepsiCo para el transporte de mercancías entre centros de distribución y puntos de venta. Estas unidades utilizan inteligencia artificial, cámaras, radares y sensores lidar para desplazarse de forma autónoma en rutas cortas y r
Canal 44
La esposa del exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, denunció presunta violencia intrafamiliar y pidió la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El Financiero
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Zoé Robledo, ‘inamovible’ del IMSS Raymundo Jiménez / Al pie de la letra El domingo pasado falleció Alejandro Cossío Hernández, un empresario honesto y combativo activista político que bajo las siglas del PAN llegó como diputado al Congreso del Estado y también al Congreso de la Unión. Murió muy adolorido no sólo por el cá
Hora Cero
El egipcio Mohamed Ahmed Elsayed Ahmed Ibrahim, presunto integrante de la organización terrorista Al Qaeda, es buscado en Brasil por el Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), luego de que la víspera las autoridades brasileñas confirmaron su ingreso en 2018. Al ciudadano egipcio, de 42 años de edad, se le acusa de c
El Siglo de Torreón
Magnolia Jocelyn Pacheco Ramírez - afpPara los faraones, era la vida. En la actualidad, el Nilo sigue garantizando la supervivencia de millones de africanos, pero con el cambio climático, combinado con la explotación humana, comenzó la cuenta regresiva para el segundo río más largo del mundo.En el delta donde el Nilo se funde con el Mediterr
Excelsior
Hamás ha dado signos de aceptar la propuesta de una liberación de rehenes a cambio de una tregua en la ofensiva israelí sobre Gaza, anunció este jueves Qatar, que actúa como mediador."La reunión en París logró consolidar una propuesta sobre la mesa que fue aprobada por la parte israelí y ahora tenemos una confirmación positiva inicia
Milenio
La Dirección de Seguridad Pública Municipal implementará este sábado 27 de junio un operativo especial de seguridad y vialidad con motivo del Pride Torreón 2026, con el propósito de garantizar la integridad de las y los participantes, así como de las familias y asistentes que acudirán a la Marcha del Orgullo LGBTIQ+.El despliegue contempla
El Siglo de Torreón
Sandra Cuevas llevará tequila rosa y realizará regalos en el Party Bus de la Marcha LGBT 2026 en Ciudad de México.
El Congresista
La Ciudad de México recibirá este sábado 27 de junio la edición 48 de la Marcha del Orgullo LGBT+ 2026, movilización que partirá a las 10:00 horas desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino en medio de ajustes logísticos por la Copa Mundial de Fútbol.La entrada Marcha del Orgullo LGBT+ 2026: ruta, horarios y protestas s
Amexi
La agrupación “Mi Barrio Colombiano” tocará este domingo 14 de junio en el festival “Paseo Sarabia”, en el marco de los festejos anticipados por el Día del Padre, por lo que se hace la invitación a las familias lerdenses y a toda la Comarca Lagunera para disfrutar de este gran baile.Con la sensacional voz de Alicia Sifuentes, el grupo
El Siglo de Torreón
Este año, el Jardin d’Acclimatation celebra la música este sábado 20 y domingo 21 de junio de 2026. ¿Qué hay en el programa? Le Chœur à l’Horizon, que pone en valor a las agrupaciones vocales en el musical, y Oslo Sensation, un conjunto de 180 jóvenes músicos con sede en la capital noruega.
Sortiraparis
La música venezolana perdió a la agrupación musical Van Der Dijs tras los devastadores terremotos. Esta es su historia.
Minuto60
Últimas noticias
Sábanas, mentiras y video
Bélgica despierta a tiempo y firma una manita para liderar el grupo G: el resumen y los goles, en vídeo
Cuatro elecciones claves para el conflicto de Medio Oriente
Sin límites no hay justicia sanitaria
Ni vencedores ni vencidos
SOAT falso puede costarle una multa e inmovilización: así verifica en el RUNT que su póliza sí es válida
¿Qué mangas se lanzaron en la Shonen Jump el día que naciste? Esta web hecha por un fan tiene la respuesta
EL OTRO DATO/ 111 familias millonarias en el mundo
Los sistemas antidrón de Indra se sitúan en el equipo ganador en rendimiento en los ejercicios de la OTAN
El británico Evans (Toyota) lidera el Rally de Japón a falta de una etapa
López Miras reesctructura el Gobierno regional para seguir "construyendo el futuro" de la Región de Murcia
Las españolas Alba Bautista y Daniela Picó se quedan fuera de la lucha por el podio
Marco Bezzecchi, récord absoluto y "pole position" en Mugello
Seth Quintero gana el Desafío Ruta 40 impulsado por los combustibles renovables de Repsol
El aeropuerto de Múnich cierra durante una hora tras una alerta por un posible dron