Juan Antonio Lladós
Redacción deportes, 30 may (EFE).- El italiano Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP) ha logrado un nuevo récord absoluto y la 'pole position' para el Gran Premio de Italia de MotoGP, que se disputa en el circuito de Mugello.
Bezzecchi se ha convertido en el primer y único piloto en rodar por debajo del minuto y 44 segundos en los 5.245 metros del trazado de la Toscana italiana, con un registro de 1:43.921 con el que batió la anterior plusmarca, establecida en 2025 por el español Marc Márquez en 1:44.169.
El piloto de Aprilia, que puso a tres de sus pilotos en la primera línea de salida, con los españoles Raúl Fernández y Jorge Martín, suma su undécima 'pole position' en la categoría de MotoGP.
El vigente campeón del mundo, el español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP26), que reaparecía tras ser intervenido quirúrgicamente de su fractura del quinto metacarpiano del pie derecho y la extracción de un tornillo del hombro de ese mismo lado, acabó la clasificación en la cuarta posición, segunda línea de la formación de salida.
Antes, en los entrenamientos libres previos a las clasificaciones se produjeron algunos hechos noticiosos, como el nuevo récord de velocidad máxima que estableció el español Jorge Martín al rodar con su Aprilia RS-GP en 368,6 km/h.
Ese hito deportivo no le eximió de protagonizar algún que otro susto en forma de 'colada' en la apurada de frenada de final de recta del Mugello.
'Diggia', que dominó también la segunda tanda de entrenamientos libres (1:45.641), tuvo que salirse al vial de servicio obligado por algún problema técnico en una de sus motos, lo que no le impidió llegar hasta su taller y continuar con la segunda moto, pero que podía condicionar su rendimiento en la clasificación oficial, de no solventarse la incidencia.
En la primera clasificación, con una serie de 'nombres insignes' como los del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1 V4), campeón del mundo de MotoGP en 2021, el español Joan Mir (Honda RC 213 V), campeón del mundo en 2020, o sus compatriotas Pedro Acosta (KTM RC 16) y Raúl Fernández (Aprilia RS-GP) o el japonés Ai Ogura (Aprilia RS-GP) eran quienes tenían que centrar la atención por su rendimiento.
Precisamente Fernández (1:44.834) y Ogura (1:44.871) fueron los primeros referentes, aunque Acosta no estaba dispuesto a vender fácilmente su derrota y en la tercera vuelta se puso líder con 1:44.765.
Ese fue el primer 'time attack' y tras el preceptivo paso por los talleres para montar neumáticos nuevos, todos los pilotos de la Q1 regresaron a pista con el objetivo de lograr el pase a la Q2.
En esa segunda salida 'Tiburón' Acosta estuvo muy pendiente de la salida de Fernández para intentar hacer del rendimiento del madrileño su referencia, mientras el japonés Ai Ogura, más seguro de sus posibilidades, rodó en solitario.
Y no falló Raúl Fernández, que paró el cronómetro en 1:44.538 para superar en 227 milésimas de segundo a Acosta, mientras que Ogura no pudo con el registro del de KTM y se quedó en su primer intento a 106 milésimas de segundo y a 87 milésimas en el segundo.
Así, lograron el pase a la segunda clasificación Raúl Fernández y Pedro Acosta.
En ésta, en la Q2, pronto se vio como varios pilotos se ponían tras el rebufo de la Ducati de Fabio di Giannantonio, el más rápido hasta ese momento, como también lo hacían otros tras la estela de 'Pecco' Bagnaia, vencedor del 2022 al 2024 en este escenario.
Marc Márquez fue quien se 'pegó' a su compañero de equipo, pero en el primer paso por la recta de meta, Raúl Fernández se puso líder, superado segundos más tarde por Jorge Martín (1:44.284), con Marco Bezzecchi tercero, lo que situaba tres Aprilia RS-GP en los tres primeros puestos.
Los diez primeros clasificados, ya en su primera vuelta rápida, estaban en el mismo segundo, lo que dejaba clara la gran igualdad existente entre todos los contendientes, entre los que Marc Márquez era séptimo en ese primer 'time attack' y 'Pecco' Bagnaia décimo.
En la segunda salida a pista, Marc Márquez se lo tomó con más calma y, en lugar de seguir a su compañero de equipo Bagnaia, espero a que saliese a pista Fabio di Giannantonio, por entonces en la cuarta posición como primera Ducati de la clasificación.
Bagnaia, completamente en solitario, comenzó a marcar parciales de vuelta rápida, como también Bezzecchi, el brasileño Diogo Moreira o Raúl Fernández, en todos los casos por debajo del récord absoluto de la categoría.
Pero Bagnaia cedió en su ritmo en el tercer parcial, lo que no pasó con Bezzecchi, que completó la vuelta con un espectacular 1:43.921, la primera vez que se rodaba en ese segundo, y que suponía un nuevo récord absoluto de la categoría, al batir el que estableció el año pasado Marc Márquez con 1:44.169.
En pista estaba todavía Marc Márquez, siguiendo el rebufo de la moto de 'Tiburón' Acosta y con parciales de vuelta rápida en todos los tramos salvo en el tercero, lo que al final le hizo acabar la vuelta en 1:44.294, que le permitía pasar de la novena a la cuarta posición.
Nadie pudo con el registro de Marco Bezzecchi, que se adjudicó la 'pole position', por delante de Raúl Fernández y Jorge Martín completando la primera línea, con Marc Márquez, Fermín Aldeguer y 'Pecco' Bagnaia en la segunda, Fabio di Giannantonio, Diogo Moreira y Franco Morbidelli en la tercera y Pedro Acosta, Enea Bastianini y Alex Rins, en la cuarta. EFE
La clasificación de Argentina al Mundial desata interés por viajar a Miami, pero los altos costos de entradas y pasajes frenan las compras.
El Congresista
El popular perro de Infobae Mundial protagonizó una escena inesperada al brindar una polémica predicción. El debate, las risas y los comentarios tras dar su veredicto sobre el partido de este sábado
Infobae
Aguascalientes registra un incremento anual del 18% en la colocación de créditos comerciales y de consumo, una cifra que contrasta con el estancamiento de la economía nacional —cuya expectativa de crecimiento se ubica por debajo del 1%— y que supera el índice inflacionario del 3.50%. Así lo informó Mauricio Duarte, director regional de Ba
Heraldo de Aguascalientes
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
El funcionario se estaría desempeñando como director general del INEEL.
Expansión
El organismo aseguró que la incorporación del exdirector general de Pemex nunca fue formalizada
El Informador
Morena no le abrió la puerta; El PT le reevendió la entrada. Culto Público, hijos de “En esta casa creemos en Morena y no entra el huachicol”: Hay una escena creo que universal de esas que dan risa, lástima y vergüenza al mismo tiempo: esa en la que llega a una fiesta un colado sin […]The post Lááástima, Zu-ma-yi-ta. Apuntes de Jo
Laorquesta.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Zoé Robledo, ‘inamovible’ del IMSS Raymundo Jiménez / Al pie de la letra El domingo pasado falleció Alejandro Cossío Hernández, un empresario honesto y combativo activista político que bajo las siglas del PAN llegó como diputado al Congreso del Estado y también al Congreso de la Unión. Murió muy adolorido no sólo por el cá
Hora Cero
El egipcio Mohamed Ahmed Elsayed Ahmed Ibrahim, presunto integrante de la organización terrorista Al Qaeda, es buscado en Brasil por el Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), luego de que la víspera las autoridades brasileñas confirmaron su ingreso en 2018. Al ciudadano egipcio, de 42 años de edad, se le acusa de c
El Siglo de Torreón
Magnolia Jocelyn Pacheco Ramírez - afpPara los faraones, era la vida. En la actualidad, el Nilo sigue garantizando la supervivencia de millones de africanos, pero con el cambio climático, combinado con la explotación humana, comenzó la cuenta regresiva para el segundo río más largo del mundo.En el delta donde el Nilo se funde con el Mediterr
Excelsior
Hamás ha dado signos de aceptar la propuesta de una liberación de rehenes a cambio de una tregua en la ofensiva israelí sobre Gaza, anunció este jueves Qatar, que actúa como mediador."La reunión en París logró consolidar una propuesta sobre la mesa que fue aprobada por la parte israelí y ahora tenemos una confirmación positiva inicia
Milenio
La Ciudad de México recibirá este sábado 27 de junio la edición 48 de la Marcha del Orgullo LGBT+ 2026, movilización que partirá a las 10:00 horas desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino en medio de ajustes logísticos por la Copa Mundial de Fútbol.La entrada Marcha del Orgullo LGBT+ 2026: ruta, horarios y protestas s
Amexi
Sigue en tiempo real las actualizaciones del pronóstico del clima en los distintos estados de la República Mexicana
Infobae
La concentración inicia a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia y avanzará hacia el Centro Histórico, pero con cambios logísticos relevantes
Infobae
Genérica, poco valiente y excesivamente atada a su pasado, Terminator: Destino oscuro no cumplió con su objetivo de relanzar la saga de acción sci-fi hace siete años y, de hecho, supuso la jubilación definitiva de Arnold Schwarzenegger como el cyborg más famoso de la gran pantall
3d Juegos
El mejor calzado que podrás utilizar en estas fechas
Glamour México
The Division Resurgence ya se lanzó en iOS y Android con campaña inédita, Dark Zone y juego cooperativo.
Tierra Gamer
Últimas noticias
Traders hondureños miran hacia futuros perpetuos de criptomonedas
Venezuela sufre terremotos devastadores: causas y consecuencias
Russell Crowe y Liam Hemsworth despiden Land of Bad de Netflix
Tetris fue el primer videojuego que se jugó en el espacio con una Game Boy. Y ambos productos se acabaron vendiendo por un pastizal
Al menos 20 muertos y 33 heridos al volcar un camión con refugiados afganos en el este del país
Bloqueo de siete días pone en riesgo la operación de Cerrejón y aumenta la preocupación económica en La Guajira
Colonos israelíes agreden y disparan a 7 palestinos, incluido un anciano, cerca de Nablus
"Miradas cruzadas", un libro a dos voces sobre la compleja vecindad de España y Marruecos
Chivite destaca que "sigo creyendo en el PSOE" y anuncia que se volverá a presentar a la Presidencia de Navarra
Una avioneta se estrelló cerca de un hospital y dejó dos heridos en Florida
Millones de usuarios recibirán devolución en sus facturas de gas tras cobros indebidos: Superservicios confirmó acuerdo
La importancia de la Salud Mental en el bienestar comunitario
El invencible verano de Liliana llega al teatro con Cecilia Suárez y una gira nacional
Disfrutando el cafecito...
Muere a los 104 años el filósofo francés Edgar Morin