Hombre armado dispara a civiles y toma rehenes en Kiev, Ucrania

Hombre armado dispara a civiles y toma rehenes en Kiev, Ucrania. Noticias en tiempo real 18 de Abril, 2026 14:24

Un hombre armado abrió fuego contra civiles este sábado en la capital de Ucrania, Kiev, en un ataque que dejó al menos cuatro personas muertas y varias más heridas, además de provocar un operativo de seguridad a gran escala en la zona.

De acuerdo con la policía local, el ataque ocurrió en el distrito de Deméyevka, donde un sujeto armado con una ametralladora comenzó a disparar contra transeúntes a plena luz del día. Tras los primeros reportes, se activó una operación especial para ubicar y detener al agresor.

Ataque en Kiev deja víctimas y moviliza fuerzas especiales

Las autoridades confirmaron que, de manera preliminar, el atacante abrió fuego de forma indiscriminada contra personas en la vía pública, lo que generó escenas de pánico en la zona.

En videos difundidos se observa el momento en que el agresor dispara mientras corre por las calles, así como el despliegue de fuerzas de seguridad evacuando a civiles del área. En otras imágenes, una mujer intenta auxiliar a un herido en lo que parece ser un estacionamiento cercano.

Posibles rehenes y operativo de alto riesgo

La Policía informó que el sospechoso también habría tomado rehenes, lo que elevó el nivel de alerta y llevó a la intervención de unidades especiales para intentar controlar la situación.

Reportes preliminares señalan que el agresor podría haberse atrincherado dentro de un supermercado, donde mantendría a varias personas retenidas mientras continúan los disparos en la zona. Entre los heridos, no se descarta la presencia de menores de edad.

Explosiones e incendio en la zona del tiroteo

Durante el operativo se reportó un incendio en el edificio donde ocurrió el ataque. Las autoridades no descartan que el agresor haya detonado algún tipo de artefacto explosivo dentro del inmueble, lo que complicó aún más las labores de rescate y contención.

Seis personas perdieron la vida y nueve resultaron heridas al disparar contra ellas un hombre que resultó abatido por operativos de las fuerzas especiales de la Policía en Kiev, informó este sábado el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klichkó.

“Una mujer que estaba entre los diez hospitalizados con heridas también ha muerto. Su identidad ha sido establecida, la mujer tenía unos 30 años”, escribió en su cuenta de Telegram.

Antes, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenksi, informó de que al menos cinco personas habían muerto y otras diez resultaron heridas en el tiroteo, que se produjo en la calle y en un supermercado.

“Todas las circunstancias están siendo investigadas”, dijo el presidente ucraniano, que apuntó que espera una rápida investigación.

“He dado la orden al ministro del Interior y al jefe de la Policía Nacional de Ucrania para que faciliten toda la información verificada sobre este incidente”, señaló Zelenski poco después de que Klimenko informara, también en Telegram, de que el atacante fue “neutralizado”.

“El autor del tiroteo en Kiev ha sido neutralizado durante la intervención”, escribió Klimenko al aludir a la operación de las fuerzas especiales de la Policía ucraniana, que “irrumpieron en el supermercado donde se encontraba el agresor.

“Había tomado rehenes y disparó contra los agentes de la Policía durante la intervención. Antes de ello, los negociadores intentaron ponerse en contacto con él”, precisó el titular de Interior.

Nota de origen: https://www.unotv.com/internacional/imagenes-fuertes-hombre-armado-dispara-a-civiles-y-toma-rehenes-en-kiev-ucrania/

Fuente original de fotografía: Reuters.

The post Hombre armado dispara a civiles y toma rehenes en Kiev, Ucrania first appeared on Acierta.


Zona Roja
Compartir en:
   

 

 

Comida callejera, mangas y belleza high-tech: Japón llega a un gran almacén parisino para la rentrée. 03:26

¿A qué se parece un konbini cuando se instala en una gran tienda parisina? Le Bon Marché Rive Gauche responde con "Super Japon", su nueva exposición de rentrée que se podrá descubrir del 29 de agosto al 18 de octubre de 2026, entre descubrimientos gastronómicos, objetos icónicos, diseño japonés y experiencias sensoriales.

Sortiraparis

Congreso aprueba a integrantes para P. Indígena 2026.03:32

Por Carlos Garcia de Balzac. Luego de recibir 92 solicitudes de diversas alcaldías, el Congreso CDMX, aprobó la lista de 66 integrantes para participar el «Parlamento de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas 2026», a llevarse a cabo los días del 7 al 13 de agosto y que busca garantizar la participación y representación [R

Página Ciudadana

¿Impunidad y negligencia? *Extorsión: ¡negocio criminal!. 03:32

De la Ciudad/Por Guillermo Pimentel Balderas Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró, ante vecinos, al encabezar la entrega de la rehabilitación de cuatro unidades habitacionales, del programa OTOCH, en la alcaldía Iztapalapa que, “no se permitirá que nadie convierta el hogar de las familias en un negocio criminal”

Página Ciudadana

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Abogados 2.0: Transformación en la era digital.02:54

La profesión en la región sigue premiando al abogado enciclopédico, al que cita de memoria artículos del código, por encima del que sabe leer un estado financiero, estructurar un argumento comercial o liderar un equipo multidisciplinario.

El Financiero

Estas son las marcas que ganaron y perdieron durante el Mundial 2026: ventas, utilidades y estrategias bajo la lupa. 02:25

La celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 generó un impacto profundo y desigual en las principales empresas de consumo, retail y deportes

Merca2.0

Indira Vizcaíno participa en preparativos de la Jornada Nacional de Reforestación. 17:40

COLIMA.- La tarde de este lunes, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó en una reunión virtual vía zoom con funcionarias y funcionarios del gabinete federal que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de las actividades preparatorias para la próxima #JornadaNacionalDeReforestación,

AF Medios

Blanca Rivera Río enfatiza el trabajo en equipo para proteger a la niñez. 00:56

Blanca Rivera Río descarta candidaturas y prioriza la protección infantil en Aguascalientes con SIPINNA.

El Congresista

Precio del dólar hoy en Colombia: así abre la moneda este 3 de agosto, mercado atento al BanRep . 06:58

La tasa oficial del dólar continúa en mínimos, mientras el Banco de la República anunció un programa para fortalecer reservas internacionales.

Minuto60

volcan de fuego guatemala

Volcán de Fuego de Guatemala entra en erupción y obliga a evacuar comunidades cercanas. 01:00

La actividad del coloso se intensificó durante la jornada, lo que llevó a las autoridades a activar medidas preventivas y reforzar el monitoreo ante el riesgo para la población

El Informador

Suspendidas clases en caserío cercano a volcán de Fuego en Guatemala. 03:26

Ciudad de Guatemala, 4 ago (Prensa Latina) Las clases continuarán hoy suspendidas en el caserío El Porvenir, municipio San Juan Alotenango, departamento de Sacatepéquez, Guatemala, ante el incremento de la actividad eruptiva del volcán de Fuego.The post Suspendidas clases en caserío cercano a volcán de Fuego en Guatemala first appeared on Not

Prensa Latina

periodista celia gómez rico

Crónica Gomezpalatina. 29 de Abril, 2018 12:01

Durante muchos años de mi existencia, he vivido muy cerca de la Plaza Juárez, y en todo ese tiempo, he tenido la fortuna de ser testigo de vista, de múltiples acontecimientos de la vida cotidiana de mi amada comunidad gomezpalatina, desfiles, peregrinaciones, manifestaciones, actos públicos, artísticos y culturales, protestas, verbe

El Siglo de Torreón

Murió la periodista Celia Gómez Rico. 02 de Agosto, 2026 00:25

Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel LemetLa entrada Murió la periodista Celia Gómez Rico aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Fallece la periodista Celia Gómez Rico en la Ciudad de México. 02 de Agosto, 2026 12:00

La coordinadora de la redacción de N+ FORO y veterana de los medios de comunicación murió tras una extensa trayectoria en el periodismo televisivo. La comunicadora Celia Gómez Rico falleció este sábado en la Ciudad de México, de acuerdo con información confirmada por la empresa informativa en la que laboraba. La periodista se desempeñaba c

La Torre News

gasolinera

Destroza poste de la CFE y termina estrellado en gasolinera. 16:40

Un conductor con placas de Texas perdió el control de su camioneta en Nuevo Laredo, derribó un poste y terminó impactado contra una gasolinera

Hoy Tamaulipas

Profeco reporta que 85.2% de gasolineras cumplen con tope de 27 pesos; Finabien lidera envío de remesas. 17:45

Ilich Valdez La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que 85.2% de las estaciones de servicio del país ya cumplen con el acuerdo voluntario para mantener el precio de la gasolina regular por debajo de los 27 pesos por litro. Durante la presentación del monitoreo semanal de precios, la dependencia indicó que el precio promedio [

La Querella Digital

Hallan sin vida a adulto mayor tras accidente en carretera a Cuauhtémoc. 20:02

Ocurrió a la altura del kilómetro 12, frente a la gasolinera Los Cachorros

Diario.mx