Juan Fernando Quintero es uno de los jugadores más importantes de River Plate en la plantilla de 2026, que ha pasado por muchas cosas y una de ellas fue la salida del técnico Marcelo Gallardo por malos resultados, llegó en su lugar Eduardo Coudet y potenció la plantilla.
Sin embargo, se prendieron las alarmas por una lesión del volante colombiano, sufrida durante la Copa Sudamericana y en un momento delicado porque se viene el primer Superclásico del año ante Boca Juniors, un partido que ninguno de los dos quiere perder por la fuerte rivalidad histórica.
Además de eso, el mediocampista es parte fundamental de la selección Colombia, la cual se reunirá en mayo para la última etapa de preparación para la Copa Mundial de la FIFA, con la lista provisional de 35 a 55 jugadores, de los cuales, saldrá la convocatoria de 26 futbolistas para la fase de grupos.
El colombiano fue titular con la Banda Cruzada en el compromiso de la segunda jornada de la Copa Sudamericana, recibiendo a Carabobo de Venezuela en el estadio Monumental y con la obligación para los argentinos de pasarle por encima al rival, debido al nivel de las plantillas.
Durante el encuentro, River perdió algunas opciones, una de ellas fue de Juan Fernando Quintero, que fue titular en el partido y falló una oportunidad clara a los 30 minutos, cuando quedó de frente al arco, disparó y el balón fue atajado por el guardameta Lucas Bruera.
Los argentinos no se vieron bien en el primer tiempo, pues desperdiciaron toda clase de chances en el área contraria y entraron al descanso con mucha presión de los aficionados, que siguen sin estar convencidos del juego del Millonario en lo que va de la temporada 2026.
Se le sumó la lesión de Juan Fernando Quintero en el inicio del segundo tiempo, pues el jugador pidió el cambio sobre los 51 minutos y fue reemplazado por Kendry Páez, saliendo de la cancha en un momento delicado para la Banda Cruzada porque no abría el marcador.
Pese a que River venció a Carabobo por 1-0, siendo su primer triunfo en la Copa Sudamericana y llegando a cuatro puntos, queda por saber el parte médico para conocer la gravedad de la dolencia del volante y el tiempo de recuperación, que los aficionados y cuerpo técnico esperan no sea de larga extensión.
De otro lado, la selección Colombia cuenta con el mediocampista para el Mundial 2026, al ser un hombre clave por ser el relevo de James Rodríguez como creativo, pese a que no suma muchos minutos en el equipo porque su compañero es el capitán y la figura de la plantilla.
La Tricolor está a la espera de saber la molestia física de Juan Fernando Quintero, pues de eso dependerá si el técnico Néstor Lorenzo lo convoca o no a la lista provisional, que es el grupo de hombres que cada seleccionado nacional entrega a la FIFA para el Mundial 2026.

“Juanfer” sueña con jugar su tercera Copa del Mundo en su carrera, pues participó en Brasil 2014 y Rusia 2018, marcó gol en ambas competencias y desde hace años es parte de la columna vertebral del combinado nacional, pese a su irregularidad a nivel de clubes y no ser titular indiscutible.
El 11 de mayo es la fecha límite para que la selección Colombia entregue su lista provisional, en la que posiblemente entre Quintero dependiendo de la gravedad de su lesión, pues Lorenzo no desea dejarlo afuera del equipo para el certamen de la FIFA en Estados Unidos, México y Canadá.
Chile tiene 8 de las 10 ciudades de Sudamérica con la peor calidad del aire, según IQ Air
Infobae
Todos los días y a cada hora, la Dirección de Monitoreo Atmosférico publica el estado del del oxígeno en la capital del país y zona conurbada del Edomex. Aquí el reporte de las 05:00
Infobae
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para Houston, Texas, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este domingo 7 de junio.
La Opinión de Los Ángeles
Infobae
El conjunto norteamericano se enfrentará a una de las potencias mundiales en el último partido de preparación antes de su debut
Infobae
Mucha expectativa se tiene del comportamiento de este verano en México, debido al fenómeno de El Niño y sus posibles efectos, pero alterado por el amarillismo de redes sociales.La temporada de lluvias que ocurre en los veranos de México suele ser muy lluvioso, pero este 2026 resultaría irregular por el fenómeno de El Niño: lluvias y sequedad
Meteored.mx
Los ambientes seguirán frescos y nublados en la capital, pero a cambio, esta tarde habrá lluvias fuertes y aguaceros con tormentas eléctricas.Te puede interesar | ¿Cómo actuar ante una inundación? 7 medidas poco conocidas que pueden salvarte Se prevén tormentas eléctricas por la tarde generalizadas en la capital. ¡Procura estar lejos de á
Meteored.mx
Llegar al Estadio Azteca desde el AICM durante el Mundial 2026 costará menos que una cerveza dentro del estadio. Esa realidad parece imposible en una ciudad donde cualquier trayecto en Uber o taxi puede superar su precio regular durante horas pico. Pero existe una ruta en transporte p
Xataka México
La Fórmula 1 continúa con el GP de Japón 2026. Transmiten SKY Sports, Izzi y F1TV del 26 al 28 de marzo entre las 20:30 y 12 de la mañana.
SDP Noticias
La Fórmula 1 continúa con el GP de Miami 2026. Transmiten SKY Sports, Izzi, canal 5 y F1TV del 1 al 3 de mayo entre las 09:55 y 13:30 horas.
SDP Noticias
La Fórmula 1 continúa con el GP de Canadá 2026. Transmiten SKY Sports, Izzi y F1TV del 22 al 24 de mayo entre las 10:30 y 14 horas.
SDP Noticias
El argentino saldrá desde el 14° lugar en el Principado y tendrá que luchar para ganar posiciones. Seguilo en Olé.
Olé.com.ar
Mientras las dudas crecen sobre el futuro de Star Trek en su territorio natural, la televisión, en el mundo de los videojuegos los fans de la saga de ciencia ficción han recibido una noticia que alegrará a más de uno, sobre todo a los aficionados a las aventuras de misterio y cienc
3d Juegos
"El cine de los últimos seis años hace que los años 80 parezcan los años 30". Con esta frase, Quentin Tarantino dejaba claro su desprecio por el estado actual de la industria y, de paso, me empujaba a viajar 40 años atrás, a una década en la que Hollywood —igual que
3d Juegos
Últimas noticias
Perú elige presidente: arranca el duelo entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
Los planes de la semana del 8 al 14 de junio de 2026 en París y la región de Île-de-France
10K de París 2026 : los resultados de la carrera alrededor de los monumentos parisinos este domingo
Cómo 42 qubits podrían ahorrar un 99,97% del trabajo cuántico: la IA que promete democratizar la computación del futuro
Perú vota en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales
Los primeros votos de segunda vuelta de Perú en contarse proceden de Asia y Oceanía
Ayuso celebra que "España abraza con júbilo al Papa de todos" tras el millón de personas en la misa de Cibeles
El ataque israelí contra los suburbios de Beirut alcanzó dos edificios y causó heridos
Zelenski denuncia un nuevo ataque ruso a Chernobil con impacto en un almaceén de residuos
Presos de Soto del Real en la misa del papa: "Sentimos que estábamos ante un hombre noble"
En mayo las ventas minoristas pyme cayeron 1,2% respecto de 2025, pero mostraron un leve repunte sobre abril
Cinco años después, persisten las dudas sobre un soldado desaparecido en la frontera venezolana: “Teníamos miedo de denunciar”
El error con el DNI que podría impedirte votar este 7 de junio en la segunda vuelta electoral
Stephanie Cayo cuenta cómo inició su historia de amor con Alejandro Sanz: “Fue de la amistad, tomó mucho tiempo”
Kenji Fujimori no apoyará a Keiko en la segunda vuelta: “Decidí no volver a ser usado”