La Semana Santa en México inicia con lluvias y posible granizo; aun así el calor no cederá en la mayoría de estados

La Semana Santa en México inicia con lluvias y posible granizo; aun así el calor no cederá en la mayoría de estados. Noticias en tiempo real 30 de Marzo, 2026 10:07

Durante los primeros días de Semana Santa, México experimentará inestabilidad atmosférica, con chubascos, lluvias fuertes y descargas eléctricas en estados del oriente, sur y sureste del país.
Mientras tanto, en entidades del norte, occidente y centro del país, el Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre la posible caída de granizo y aguanieve.
Sin embargo, el calor no dará tregua, con temperaturas de entre 35 y 40 grados centígrados en gran parte del territorio, especialmente en el sureste.
En los estados de Michoacán y Guerrero incluso se llegará a experimentar temperaturas de hasta 45 grados centígrados.
En las madrugadas el frío bajará hasta los -10 grados en algunas zonas serranas.
{"videoId":"xa3754g","autoplay":true,"title":"HUAWEI BAND PRO", "tag":"", "duration":"76"} Así estará el clima el lunes 30 de marzoDe acuerdo con el Pronóstico Extendido a 96 Horas, este lunes una circulación de baja presión y una vaguada en altura se desplazarán gradualmente sobre el occidente y norte de la república.
Al interactuar con canales de baja presión en el interior del país, la corriente en chorro subtropical e inestabilidad atmosférica.
Esto ocasionará descenso de temperatura, fuertes rachas de viento y la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas.
Temperaturas máximas35 a 40 °C: Baja California (noreste), Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Guerrero, Chihuahua (suroeste), Durango (oeste), Nuevo León (este), Tamaulipas (oeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
30 a 35 °C: Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz y Quintana Roo.
En Xataka México El clima extremo ya cambió en México, pero su tecnología meteorológica sigue rezagada Pronóstico de lluviaChubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Colima, Guerrero, Ciudad de México, Morelos y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.
1 a 5 mm): Baja California Sur y Tamaulipas.
Probabilidad de caída de aguanieve, durante la noche: zonas montañosas del centro y oriente del país.
Viento de componente norte de 20 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes y San Luis Potosí; de componente sur: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Tabasco.
El pronóstico para martes 31 de marzo y miércoles 1 de abrilDurante este periodo, una vaguada en altura cruzará el centro y oriente del país hasta el sureste mexicano y la península de Yucatán.
Su interacción con canales de baja presión en el interior del país, la corriente en chorro subtropical e inestabilidad atmosférica tendrá los siguientes efectos:Martes 31 de marzoPronóstico de temperaturas:Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada: zonas serranas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada: zonas serranas de Baja California, Sonora y Zacatecas,Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada: zonas serranas de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán (oeste) y Guerrero (noroeste).
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California (noreste), Baja California Sur, Sonora, Chihuahua (suroeste), Durango (oeste), Coahuila, Nuevo León (este), Tamaulipas (oeste), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
En Xataka México México prepara una nueva alerta para el celular: te avisará sobre lluvias y huracanes Pronóstico de lluvias: Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.
1 a 5 mm): Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima.
Probabilidad de caída de aguanieve, por la mañana: zonas montañosas del centro y oriente del país.
Viento de componente norte de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; de componente sur: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Puebla.
Miércoles 1 de abrilPronóstico de temperaturas:Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada: zonas serranas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada: zonas serranas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada: zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Guerrero (noroeste).
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Chihuahua (suroeste), Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California (noreste), Baja California Sur, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En Xataka México El gran mito del invierno se cae: no pierdes más calor por la cabeza que por las manos Pronóstico de lluvias:Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Guerrero.
Lluvias aisladas (0.
1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Morelos.
Viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua; de componente sur: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Como siempre, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población a evitar el cruzar ríos y arroyos.
También advierte que las lluvias fuertes y muy fuertes podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo, además de originar deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas y pide asegurar objetos que puedan ser lanzados por el viento.
  (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia La Semana Santa en México inicia con lluvias y posible granizo; aun así el calor no cederá en la mayoría de estados fue publicada originalmente en Xataka México por Luis Ángel Márquez Flores .


Xataka México
Compartir en:
   

 

 

El futuro de Julián Álvarez: de la “desesperación” del Atlético de Madrid a la condición que puso el Arsenal y un guiño al Barcelona. 05:20

El delantero argentino enfrenta un conflicto con el club español y todavía es una incógnita saber dónde jugará el resto de la temporada

Infobae

Google cree que a Argentina se le “terminó el tiempo de esperar y ver” qué pasa con la IA: el país se transformó a verdaderas compañías de tecnología . 05:20

Natalia Scaliter, gerente de Google Cloud en Argentina, dijo a Infobae Tecno que las compañías ya superaron la etapa de exploración

Infobae

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo .

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Mejores laptops gamer para tu experiencia de juego.

Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.

Lado.mx

Los moretones de Morena .04:41

Francisco Garfias.  Los escándalos en el partido guinda no paran. Se suceden unos tras otros:  Rocha Moya, Andy, Marina del Pilar, la Barredora, el huachicol fiscal, Finabien, Segalmex…   Las filtraciones de Los Ángeles Times o el New York Times sobre investigaciones en EUA a otros gobernadores de Morena por lazos con narco –Alfonso

Elarsenal.net

Reportan daños el 80% de los campesinos de un Comité de Siembra de Chichihualco. 04:26

Chilpancingo, Guerrero, a 25 de agosto de 2026.- El presidente del Comité de Siembra Leonardo Bravo con sede en Chichihualco, Jesús Rodrigo Rodríguez Reyes informó que de los 180 agremiados, el 80 por ciento fueron afectados por la sequía y que se trata de un daño “irreversible”. En declaraciones telefónicas, el también regidor del Ayu

El Sur de Acapulco

Poner portones en entradas a la autopista administrados por vecinos, ofrecen a pueblos del Alto Balsas. 04:26

Chilpancingo, Guerrero, a 25 de agosto de 2026.- Funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transportes (SICT) y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) ofrecieron colocar portones en el acceso a la Autopista del Sol, cerca el parador turístico de Xalitla, en el tramo Iguala-Chilpancingo, para que los pueblos lo administren

El Sur de Acapulco

La vivienda en la CDMX se encarece, pero no deja de encontrar compradores. 10:12

Los depas cuestan millones, los sueldos no alcanzan y aun así se siguen vendiendo. El motivo: hay quienes compran casa sin intención de habitarlaThe post La vivienda en la CDMX se encarece, pero no deja de encontrar compradores appeared first on Chilango.

Chilango.com

Hoy No Circula del martes en CDMX y Edomex. 14:31

Que un carro pueda circular o no este martes en la Ciudad de México y su zona conurbada, así como en los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco depende de su holograma y de la terminación de su placa

Infobae

El próximo rival de Boca en la Sudamericana sufre la lesión de Jonathan Calleri. 08:58

San Pablo, que volvió a caer por el Brasileirao, enfrentará al Xeneize en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Olé.com.ar

depresión tropical

Huracán Lala golpea la Isla Grande de Hawái con lluvias torrenciales y vientos huracanados. 16 de Agosto, 2026 10:25

"Lala" azotó a Isla Grande de Hawái, dejando un fallecimiento, casas arrasadas y severas inundaciones. Se preven aún lluvias torrenciales y vientos huracanados que dejarán acumulados totales de más de 600 mm sobre el archipiélago.El sistema avanzó como un huracán de categoría 1 con vientos sostenidos de 120 km/h y ráfagas superi

Meteored.mx

Se forma la depresión tropical Diez-E en el Pacífico; se prevé que alcance la categoría de tormenta. 17:25

Es importante mencionar que se prevé que alcance la categoría de tormenta en las próximas 24 horas; sin embargo, podría ser absorbida por "Iselle".

Los Noticieristas

Depresión Diez-E se intensifica a la tormenta tropical Julio, mientras onda tropical 31 provocará lluvias fuertes en 13 estados. 07:50

El nuevo ciclón permanece lejos de costas mexicanas; en tanto, cinco entidades del occidente recibirán precipitaciones muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y granizo

Infobae

enrique inzunza cázarez

Enrique Inzunza Cázarez seguirá cobrando su sueldo como senador aunque no asista a la Comisión Permanente puesto que Morena lo aparta para evitar un “show mediático” tras acusaciones de EEUU. 09 de Junio, 2026 13:20

Enrique Inzunza seguirá recibiendo su dieta como senador mediante cheque, luego de que sus cuentas bancarias fueran bloqueadas por medidas atribuidas a la UIF, mientras Morena lo mantiene fuera de la Comisión Permanente.

El Imparcial

Enrique Inzunza Cázarez regresa al Senado tras dos meses de ausencia. 25 de Junio, 2026 15:08

Enrique Inzunza Cázarez retoma sus actividades en el Senado tras 57 días de ausencia, en medio de acusaciones de narcotráfico en EE.UU.

El Congresista

Senador Enrique Inzunza Cázarez se presenta tras acusaciones en EE.UU.. 10 de Julio, 2026 21:06

El senador Enrique Inzunza Cázarez reaparece tras ser señalado por EE.UU. por sus vínculos con el Cártel de Sinaloa.

El Congresista

pasaporte estadounidense

Trump revela nuevo pasaporte conmemorativo de EEUU con su foto. 30 de Junio, 2026 00:14

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó el viernes la imagen de un nuevo pasaporte estadounidense conmemorativo en el que aparece su retrato. Se trata de una edición limitada emitida con motivo del 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos, que se celebrará el próximo 4 de julio. “El nuevo pasaporte de Estados R

Tribuna Noticias

No necesitas una visa estampada en el pasaporte para entrar a Estados Unidos si cuentas con este documento en México. 08 de Julio, 2026 10:04

Viajar a Estados Unidos suele asociarse de inmediato con un visa estampada en alguna de las páginas de un pasaporte. Esa combinación continúa siendo la regla para millones de viajeros, pero existe un documento que muchos mexicanos desconocen y que, en determinadas circunstancias, pe

Xataka México

Esta es la advertencia de EE. UU. a sus ciudadanos en Nicaragua en el marco del aniversario sandinista y final del Mundial 2026. 13 de Julio, 2026 22:10

El comunicado apunta a quienes podrían quedar expuestos en protestas, incluso con pasaporte estadounidense-nicaragüense. También recuerda una limitación que complicaría la asistencia consular si hay una detención

Infobae