El repechaje del Mundial 2026 llega a Guadalajara con un partido decisivo entre Nueva Caledonia y Jamaica, dos selecciones que intentan mantenerse en la lucha por uno de los últimos boletos a la Copa de la FIFA. El encuentro se disputa este jueves en el Estadio Akron, una de las sedes mexicanas del torneo que organizan México, Estados Unidos y Canadá.
El encuentro forma parte de la primera fase del repechaje intercontinental del Mundial 2026, un torneo que se disputa en territorio mexicano y que reúne a selecciones de Concacaf, Conmebol, Asia, África y Oceanía. Mientras tanto, en Monterrey se disputa el Bolivia vs. Surinam.
El partido Nueva Caledonia vs. Jamaica en Guadalajara se juega este jueves 26 de marzo en el Estadio Akron, ubicado en Zapopan, Jalisco, conocido como Estadio Guadalajara por el contexto mundialista.

El duelo entre Nueva Caledonia y Jamaica también destaca porque no existen antecedentes de enfrentamientos oficiales entre ambas selecciones.
El ganador del duelo entre Nueva Caledonia vs. Jamaica avanzará a la final del repechaje, donde enfrentará a la República Democrática del Congo por el boleto definitivo al Mundial 2026.
El formato del Torneo Clasificatorio de la FIFA establece que seis selecciones compiten por dos plazas para el Mundial 2026, el primero con 48 equipos participantes.
Cuatro equipos disputan semifinales a partido único, mientras que los dos mejor ubicados en el ranking FIFA esperan en la final.
En esta ruta, Nueva Caledonia y Jamaica se enfrentan en Guadalajara y el ganador avanzará para jugar contra la República Democrática del Congo el próximo 31 de marzo.
El equipo que supere ese duelo final se integrará al Grupo K del Mundial 2026, donde ya están confirmadas las selecciones de:
De acuerdo con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, el organismo mantiene el calendario previsto para completar la lista de selecciones participantes: “Tenemos un calendario. Pronto tendremos confirmados los 48 equipos participantes y queremos que la Copa del Mundo se celebre según lo previsto”, dijo tras una reunión del Consejo de la FIFA en Zúrich.

Para Nueva Caledonia, el partido representa la oportunidad de acercarse a la primera clasificación mundialista de su historia.
La selección oceánica llegó a esta instancia tras sorprender en las eliminatorias de la Confederación de Fútbol de Oceanía, donde eliminó a Tahití para asegurar su lugar en el repechaje.
El equipo dirigido por el entrenador francés Johann Sidaner está compuesto en su mayoría por futbolistas semiprofesionales. Su plantilla cuenta con 26 jugadores y una de sus principales figuras es Angelo Fulgini, quien milita en el club Al-Taawoun del futbol de Arabia Saudita.
En conferencia de prensa previa al partido, Sidaner explicó: “Es una gran oportunidad para todos; para los chicos, para el equipo, para el país y para el fútbol de Nueva Caledonia. Valoramos la suerte de estar aquí, pero no estamos solo para dar un buen espectáculo. La idea es llevar lejos esta aventura”.
El técnico también señaló que el planteamiento del equipo será competir sin presión ante un rival con mayor experiencia: “Sabemos que el aspecto psicológico influirá. Jamaica se juega la repesca en este partido y nosotros no tenemos nada que perder y así es mucho más fácil de afrontar el encuentro”.
El capitán y delantero Cesar Zeoula reconoció que el rival cuenta con ventajas físicas, pero confía en la respuesta de su equipo: “Jamaica es una gran selección, pero vamos a intentar mostrar una buena faceta del fútbol neocaledonio”, dijo.
El equipo caribeño llega al repechaje del Mundial 2026 con el objetivo de clasificar a su segunda Copa del Mundo. Su única participación ocurrió en Francia 1998.
La selección dirigida por Rudolph Speid cuenta con jugadores que militan en ligas internacionales, principalmente en Estados Unidos e Inglaterra.
El portero Andre Blake, del Philadelphia Union de la Major League Soccer, es el capitán del equipo y uno de los referentes del plantel. En ataque, Jamaica cuenta con futbolistas como Leon Bailey, del Aston Villa en la Premier League, y Renaldo Cephas, quien juega en el Pari Nizhniy Novgorod de Rusia.
El árbitro del encuentro será Gustavo Tejera, de Uruguay.
Con información de EFE y AP.
Guadalupe Taddei dijo que la reforma de la reforma judicial debe aprobarse antes del 3 de junio.
El Financiero
Frente a Donald Trump y sus provocaciones, Claudia Sheinbaum ha decidido que la estrategia correcta es callar. Prefiere esperar a que exista voluntad genuina de diálogo.
SDP Noticias
En vísperas de la marcha multitudinaria que alista Morena para este sábado a las 16 horas “en defensa de la soberanía nacional” y en contra de la gobernadora Maru Campos, trascendió que la movilización de personas no solamente estará a cargo de liderazgos morenistas dentro del estado, en especial provenientes de la región serrana y [R
Entrelineas
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
La mayoría de los ministros rechazó la petición de revisar el caso de la saxofonista.
El Financiero
Pablo Jair Ortega ¿Ya agarraron al chacal de la cachucha?¿Le hicieron análisis de ADN?¿Apareció la cadenita?¡Qué nervios, CSI!(Entra rola de The Who)—Chopenjawer Durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán se aplaudió rabiosamente el mecanismo que se bautizaría como bursatilización, que no era otra cosa más que utilizar recursos muni
Nius de Veracruz
Morena define el proceso interno que seguirá para la elección de sus candidatos que participarán en 2027
SDP Noticias
STAFF/@michangoonga Como parte de las acciones permanentes para combatir conductas delictivas y fortalecer las labores de investigación en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ejecutó dos órdenes de cateo en la localidad de San José de las Cidras, municipio de Madero, en coordinación con personal de la DEFENSA, de la
Changoonga
Culiacán, Sinaloa, a 13 de mayo de 2026.- Al encabezar la entrega de un nuevo paquete de 800 Tarjetas del Bienestar destinadas al Programa de Pensión para Personas con Discapacidad, la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde afirmó que ello representa una tarea humanista y de justicia social para este grupo vulnerable de la sociedad, para que [
Visión Ciudadana
El Banco de México (Banxico) anunció la puesta en circulación de 12 monedas conmemorativas de la Copa Mundial de la FIFA 2026, organizada por México, Estados Unidos y Canadá. La colección incluye cuatro monedas bimetálicas de cuño corriente y ocho piezas en metales finos —cuatro de oro y cuatro de plata—, todas acuñadas por la […
Amexi
En la Jornada 10 de la Jupiler Pro League, Anderlecht regresó a la victoria al vencer 1-0 al Standard de Lieja en el Lotto Park, escalando al segundo puesto de la clasificación general. El triunfo fue clave para el conjunto de Bruselas, que encontró impulso gracias a una actuación destacada de su delantero mexicano César “Chino” Huerta.Des
Vanguardia.com.mx
Jesus Velasco El jugador mexicano César “Chino” Huerta presenta una lesión que lo dejará fuera por un tiempo del RSC Anderlecht, de la liga belga. Esto ocurre luego de que se confirmó una lesión en la pelvis que lo mantuvo inactivo por varias semanas y que, por ahora, no tiene una fecha específica de retorno a las canchas, tanto con su
Excelsior
Arturo LópezCésar ‘Chino’ Huerta fue operado de la pelvis, por lo que el jugador del Anderlecht será baja por semanas, informó el club belga.- TE PUEDE INTERESAR: "Talentoso chamaco", la Liga MX alaba a Morita“Luego de una serie de exámenes médicos adicionales, César Huerta fue operado de la pelvis. Esto significa que el ex
Excelsior
Actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en los distintos estados de la República Mexicana este lunes
Infobae
Tormentas intensas, granizo y lluvias fuertes llegarán esta semana al campo de México, ayudando al maíz y aguacate, pero poniendo en jaque al ganado, invernaderos, caminos rurales y cosechas.Después de semanas donde el calor secó rápido la superficie del suelo y obligó a productores a cuidar cada riego, el campo mexicano entra a una fase com
Meteored.mx
Actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en los distintos estados de la República Mexicana este martes
Infobae
El tenista italiano y el alemán lucharán por el título del Masters 1000 madrileño
Infobae
Sinner vs Zverev se enfrentan en la gran final del Mutua Madrid Open 2026, en un choque estelar que paraliza la Caja Mágica y define al nuevo campeón en la capital española. El italiano parte con la etiqueta de favorito gracias a su brillante nivel reciente y consistencia en el torneo, mientras que el alemán …
365scores
Sinner vs Zverev protagonizan la gran final del Mutua Madrid Open 2026 en la Caja Mágica, en un duelo de alto voltaje entre dos de las grandes figuras del circuito. El italiano llega como favorito por su enorme presente y la solidez que ha mostrado durante toda la semana en la capital española, pero el …
365scores
Últimas noticias
Una tecnología permite que el WiFi de tu casa sea capaz de ver a través de las paredes
Con quién se queda el perro en caso de un divorcio: esto dice la ley
No tomas alcohol y aun así tu hígado puede estar en riesgo: estas bebidas son el problema
Antony Beevor: “Resulta tentador decir que Rasputín es un compendio del alma rusa”
El Rey sancionará la próxima semana la reforma de la Constitución que otorga a Formentera un senador propio
Descubren cómo se trataban las caries hace 60.000 años: el curioso hallazgo arqueológico en Siberia
Mbappé vuelve a la convocatoria
Un estudio liderado por la UCM reconstruye la evolución del lobo ibérico a partir de fósiles de más de un millón de años
Transportistas paralizan ruta Lima-Callao tras asesinato de chofer y ataque a pasajera en la av. Argentina
Delia Espinoza califica de “impúdico” el archivo de la investigación a Patricia Benavides: “Eso es burlarse del país”
Sinner, a semifinales tras ganar plácidamente a Rublev
SAE y TECNOS piden unidad sindical a CCOO y UGT para impulsar la reclasificación de técnicos sanitarios
Brasil recogerá este año 348,7 millones de toneladas de cereales, legumbres y oleaginosas
Vitoria eliminará el tráfico en la calle Nicaragua para crear un entorno escolar seguro en el colegio Luis Elejalde
La feria ARCOlisboa cumple 10 años en Portugal con una edición que reunirá a 18 países