Uno de los tres sospechosos de haber atacado a tiros a fines de noviembre pasado a un hombre de 60 años y a su hijo de 30 cuando salían de su domicilio en la localidad de Villa Diamante, fue atrapado este lunes, según informaron fuentes oficiales a Infobae.
Se trata de Hugo Osvaldo Coman, de 24 años. Tras dos meses de la investigación encabezada por el fiscal Martín Rodríguez, de la UFI N° 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, personal de la Sub DDI departamental de la Policía Bonaerense capturó este lunes a uno de los implicados en el ataque armado contra padre e hijo.
Según informaron fuentes del caso a este medio, el operativo incluyó una serie de allanamientos en distintas zonas de los partidos de Lanús y de Lomas de Zamora. En estos procedimientos, los agentes lograron identificar y detener al principal sospechoso.
La causa se inició tras el ataque perpetrado la mañana del pasado 26 de noviembre en Villa Diamante. De acuerdo con la investigación, padre e hijo salían de su vivienda cuando fueron interceptados por dos sospechosos armados.

Sin mediar palabra, los agresores abrieron fuego y uno de los disparos impactó en el rostro del mayor de los hombres, quien fue trasladado de urgencia al hospital local. Tras recibir atención médica e intervención quirúrgica, la víctima recibió el alta.
La investigación se centró desde el inicio en la recolección de imágenes de cámaras de seguridad, tanto de viviendas particulares como del Centro de Monitoreo del Municipio de Lanús. El análisis de estos registros permitió a la Sub DDI Lanús y al Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 5ª de Lanús identificar el vehículo utilizado en el ataque, así como a los presuntos autores. Como resultado, el juez interviniente libró tres órdenes de allanamiento y dos de detención.
Durante los allanamientos realizados este lunes, el personal policial secuestró el Volkswagen Fox gris, que habría sido utilizado en el hecho, y una pistola Walter P88 calibre 9 mm con pedido de secuestro por robo, emitido el 17 de mayo de 2023 por la Fiscalía Criminal de San Isidro. Además, se incautaron diez teléfonos celulares y catorce cartuchos intactos del mismo calibre.

Según detallaron fuentes del caso a Infobae, el otro sospechoso identificado, L.A.H., permanece prófugo y es intensamente buscado. El Ministerio Público Fiscal avaló lo actuado y dispuso el traslado del detenido a la primera audiencia judicial para su declaración indagatoria.
Las fuentes consultadas confirmaron que el móvil del ataque aún permanece bajo análisis, aunque señalaron que se trataría de un conflicto de vieja data entre las partes involucradas.
Los elementos secuestrados serán sometidos a peritajes técnicos y balísticos para determinar su relación directa con los hechos investigados. La causa, caratulada como homicidio en grado de tentativa, sigue su curso bajo la supervisión de la UFI N° 6 de Avellaneda-Lanús.
Las fuerzas de seguridad de la ciudad de San Clemente del Tuyú lograron detener a un prófugo que desde el 20 de septiembre de 2025 era intensamente buscado por asaltar una verdulería en Berazategui y, en su raid delictivo, asesinar al padre de un agente policial.
Claudio Andrés Ruiz (36), quien tenía un pedido de captura activo en una causa por homicidio agravado criminis causa y robo agravado con arma de fuego, resultó interceptado a través de un operativo de inteligencia implementado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el GTO (Servicio de Calle) de la Comisaría La Costa III, coordinadas con el Instituto de Policía y vinculado al Operativo de Verano Sol a Sol.
El origen del caso fue un robo a mano armada protagonizado por Ruiz y un cómplice en una verdulería de Berazategui que desencadenó un tiroteo durante la huida de los ladrones.
Como consecuencia del enfrentamiento, el padre de un policía resultó gravemente herido y falleció poco después. Tras estos hechos, la causa pasó a ser investigada como homicidio y se emitió una orden de detención por requerimiento del Juzgado de Garantías N°4 de Berazategui, del Departamento Judicial Quilmes.
La investigación previamente había permitido apresar a uno de los autores, mientras el ahora detenido, domiciliado en Florencio Varela, permanecía evadido de la Justicia.
La compañía asegura que ha entregado pruebas dentro del proceso y advierte que una decisión pendiente podría ser determinante para la competencia en el sector helicoportado
Infobae
No debe el Registro Agrario Nacional (RAN) estar cerrando el servicio a los usuarios por meras ocurrencias; afectados logran amparos federales para que no se detengan sus trámites. El Juzgado Décimo Primero de Distrito en el Estado de Chihuahua concedió una suspensión provisional con el propósito fundamental de que no se detengan los trámites
Entrelineas
Ignacio Vázquez debió ser contenido por cuatro personas tras un intercambio de palabras con con un grupo de fanáticos
Infobae
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
La chica del arbitraje vuelve a estar en las conversaciones; Katia Itzel García reúne a fans y detractores por igual luego, pues no puede dejar de ser protagonista como árbitra en la Liga MX.
Vanguardia.com.mx
Ricardo Omar “N” amenazó de muerte a tres familiares e intentó privar de la vida a una mujer adulta mayor en la colonia Manlio Fabio Beltrones.
El Imparcial
El morenista aclaró que en 2027 será la última vez que los diputados federales puedan buscar una reelección y consideró que obligarlos a pedir licencia sería conflictivo
El Sol de San Juan del Río
TUDN México
El Gobierno de Huixquilucan presentó un nuevo mural del programa “Huixquilucan con Arte 2026” en la colonia Pirules. La obra, realizada por el artista local Joel Rendón, busca recuperar espacios públicos, fortalecer la identidad cultural y mejorar la imagen urbana del municipio. Huixquilucan apuesta por el arte para recuperar espacio
Seunonoticias.mx
Spider-Man: Brand New Day llega este miércoles 29 de julio a las salas de todo México y retoma la historia de Peter Parker, interpretado por Tom Holland, después de los acontecimientos de "No way Home".La historia se sitúa cuatro años después tras el hechizo lanzado por Dr. Strange, el cuál tuvo como consecuencia que la identidad d
El Siglo de Torreón
La película 'Spider-Man: Brand New Day' cuenta con la aparición de otros personajes de Marvel como Hulk y Punisher
Periódico Correo
ATENCIÓN: El artículo contiene SPOILERS de Spider-Man: Brand New Day. La nueva película de Marvel, Spider-Man: Brand New Day, ya está en cines. Con ella, el arácnido de Tom Holland protagoniza su cuarta entrega en solitario, convirtiéndose en el personaje del UCM con más entregas propias junto a Thor. Lo hace, además, en vísperas del [R
Hipertextual
Las modificaciones en la documentación que reciben los trabajadores generan consultas en empresas y empleados. El modelo actualizado introduce elementos visuales y administrativos que pueden provocar dudas
Infobae
Se trata de dos hombres y una mujer que alegaban ser empleados del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. En dos de los casos investigados, la entidad financiera llegó a realizar los desembolsos
Infobae
En el sistema de justicia familiar en México, ha prevalecido por años una estrategia común: un deudor alimentario transfiere sus propiedades a familiares, presenta un recibo de nómina con un sueldo mínimo y solicita al juez una reducción en el monto de la pensión para sus hijos. El abogado y experto en derecho constitucional, José […]
Punto Por Punto
Jason Gibson es profesor de historia en la Universidad Estatal de Alcorn, en Estados Unidos. Recientemente, el docente se viralizó por contar que 32 de sus 35 estudiantes reprobaron un examen parcial debido al uso de inteligencia artificial.¿Cómo lo descubrió? Con un sencil
Xataka México
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí, nombró este viernes a Javier de la Fuente como nuevo secretario general, tras la renuncia al cargo de Patricia Dávila, en medio de las irregularidades detectadas en la prueba de admisión que se desarrolló en línea."El nombramiento se dio luego de que esta
El Siglo de Torreón
Será este martes 4 de agosto cuando la UNAM difundirá las fechas y lugares para aplicar los exámenes de control a los alumnos seleccionados luego del cuestionado proceso de ingreso a licenciatura de este año.También se precisará el procedimiento mediante el cual se convocará a cada aspirante.Según un comunicado de la Máxima Casa de estudio
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Inicia cuenta regresiva para la ‘Noche Suprema’ en Hermosillo: boxeo profesional, influencers y José Luis Castillo encenderán el CUM
Regreso a clases 2026: UdeG confirma la fecha de inicio del ciclo universitario 2026-2027
Mizada Mohamed: Horóscopos de HOY 4 de agosto
Tengo miedo de ir al dentista: 6 trucos para vencerlo en la misma consulta
Sorteo de la Lotería de México: números ganadores de hoy lunes, 3 de agosto de 2026
Localizan cada.ver en la Col Salvarcar
Joven falle.ció electrocutado en Salvárcar
¿Se convertirá México en un santuario de la delincuencia internacional?
México empieza a negociar con Trump
Trump y el miedo a la “opción militar” en México
La era Trump
A 21 días de gobierno avanza agenda municipal en favor de vecinas y vecinos: Ray Chagoya (18.30 h)
Trump anunciará 500 mmdd en infraestructura de inteligencia artificial: Reuters (20:00 h)
Ataque armado termina con la vida del ex fiscal regional de Cuautitlán y un empresario (20:00 h
Trump da luz verde para redadas contra migrantes en iglesias, escuelas y hospitales (20:30 h)