Estudiantes de La Plata cerró un histórico año 2025 al consagrarse campeón del Trofeo de Campeones en una apasionante definición en el Estadio Único de San Nicolás. El Pincha venció 2-1 a Platense con una destacada actuación de Lucas Alario, quien marcó los dos goles de la remontada en los últimos diez minutos de partido tras ingresar desde el banco de suplentes. El dato llamativo es que, durante su tránsito en el elenco de Eduardo Domínguez, únicamente registraba una conversión.
La final del Trofeo de Campeones, en el que se enfrentaron los ganadores del Torneo Apertura y Clausura, se puso cuesta arriba para Estudiantes tras quedar abajo en el marcador por el gol de Franco Zapiola, quien surgió del equipo de La Plata, en el inicio del complemento. Con el resultado adverso, Domínguez realizó modificaciones con el objetivo de cambiar el transcurso del juego. Lucas Alario ingresó al campo a los 73 minutos en lugar de Christian Medina y a los 79 se encargó de estampar el empate.
El colombiano Edwin Cetré lanzó un centro punzante para el arribo de Fabricio Pérez. Este habilitó al delantero de 33 años, que únicamente tuvo que empujar el balón de cabeza. A pesar de que la final se encaminaba al tiempo suplementario, Alario volvió a aparecer para poner el 2-1. Platense marcó mal en un tiro de esquina y el ex River Plate quedó solo dentro del área chica para definir de primera.
*El primer gol de Lucas Alario para igualar el Trofeo de Campeones
“Como fue la final pasada, otra vez nos cuesta remarla desde atrás y se hace muy complejo. Pero lo que más rescato de todo este año, además de los títulos que es muy importante, es la humildad, el carácter, la personalidad que tuvo el equipo para hacerse fuerte mentalmente y pasar las cosas que tuvimos que pasar. Pudimos llegar a fin de año y cerrarlo con dos títulos. La verdad es que nos merecíamos esto por todo lo que laburamos y vivimos”, comentó el Pipa tras la final, en diálogo con ESPN.
Por su parte, en declaraciones con TNT Sports, señaló: “Increíble. Mucha felicidad por cómo se dio. Nos hicieron un gol arrancando el segundo tiempo, la verdad es que nos costó. Sentimos el golpe, pero dimos una muestra más de carácter. Fue el reflejo del partido pasado: no bajar los brazos e intentamos. En lo personal, me tocó a mí convertir y ayudar al equipo. Pero no es nada sin el grupo. Rescato la calidad humana durante todo el año. Tuvimos momentos difíciles, atravesamos momentos complicados. Pero creo que me sostuvo el grupo, el carácter, la personalidad. Yo me quedo con eso”.
Vale destacar que Lucas Alario recaló en Estudiantes de La Plata a principios de 2025 desde el Inter de Porto Alegre. Desde entonces, el experimentado delantero, con pasos previos en Colón de Santa Fe, River Plate, Bayer Leverkusen y Eintracht Frankfurt, disputó un total de 28 partidos con la camiseta del Pincha. Sin embargo, hasta este sábado había convertido un solo gol: el gol de la victoria contra Banfield en la fecha 5 del Torneo Clausura.
*El testimonio de Lucas Alario tras ser la figura de la final
“Es complicado porque se les exige que hagan goles a los delanteros. Obviamente que vivimos en un fútbol mucho más moderno y distinto al de mis inicios. Tranquilidad, trabajo, no volverse loco y, sobre todo, tener la humildad y la educación de saber esperar y aportar de otro lado. Después, con tal de aprovechar, siempre de la mejor manera. Cada vez que estoy en cancha trato de dar lo mejor y aportar al equipo”, argumentó sobre esto.
En esta misma línea, agregó: “Al final, no hubiese sido un jugador profesional. Las críticas a uno le llegan, lo golpean porque somos seres humanos. Convivimos en una sociedad que es muy pasional. Pero a uno, en mi personalidad, me fortalece y me hace ser más humilde. Voy por ese camino y creo que hoy fue un premio a todo eso”.
Lucas Alario se destapó en el momento más oportuno para Estudiantes al convertir un doblete en la final del Trofeo de Campeones. Este título sobre Platense le permitirá al Pincha pelear por nuevos trofeos en el fútbol argentino en el año 2026.
Tras un amplio operativo interinstitucional por tierra y aire, el empresario Jesús Molina Vargas fue liberado en una carretera y localizado sano y salvo por las autoridades.
PoderMX.tv
El canciller busca impulsar la inversión bilateral, ampliar el intercambio cultural y abrir nuevas vías de cooperación
Infobae
Coatzacoalcos, Ver., 23 de agosto de 2026.- El presidente de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, informó que las audiencias ciudadanas continuarán realizándose los lunes, martes y miércoles, pero con una dinámica diferente para brindar una atención más ordenada y cercana a las necesidades de la población. Explicó que los lunes est
Nius de Veracruz
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
Tras un amplio operativo interinstitucional por tierra y aire, el empresario Jesús Molina Vargas fue liberado en una carretera y localizado sano y salvo por las autoridades.
PoderMX.tv
El precio de los carburantes en el país puede cambiar debido a diversos factores como el valor del dólar en el tipo de cambio, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
La Comisión Nacional de Energía es el organismo que informa todos los días el costo de las gasolinas en México
Infobae
Redacción Hora Cero Este 22 de agosto, México celebró el Día de la y el Cañero, una fecha decretada en 2023 para reconocer a quienes, con su trabajo diario, hacen posible que el azúcar llegue a nuestras mesas y mantienen vivo un cultivo que representa historia, empleo y sustento para miles de familias rurales, informó la […]La entrada
Hora Cero
Claudia Nicolasa Psicología
Claudia Nicolasa Psicología
Profe Talamantes
La tormenta tropical Iselle se formó este domingo 23 de agosto frente a las costas mexicanas y mantiene bajo vigilancia a las autoridades meteorológicas, debido a que su amplia circulación favorecerá lluvias fuertes, viento y oleaje elevado en entidades del occidente del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con la
Tribuna Noticias
CABO SAN LUCAS — El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la formación de la tormenta tropical Iselle en las aguas del Océano Pacífico. De acuerdo con el reporte oficial del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el centro del ciclón se ubicó preliminarmente a 955 kilómetros al sur-suroeste de Cab
Ventana Pública
La tormenta tropical Iselle se convertirá en huracán categoría 1 el martes, pero no representa peligro para México. Habrá oleaje elevado en Sinaloa y BCS
Debate.com.mx
El influencer Masad Altamimi habría insultado a Karina Torres tras la galade nominaciones en La Casa de los Famosos México
Periódico Correo
El influencer Masad Altamimi detuvo de manera contundente a Ese Pérez después de un comentario fuera de lugar en medio de una dinámica
Periódico Correo
El coqueteo Brianda–Masad se enfrió…Masad, la halagó, le preguntó si estaba disponible; Brianda le confirmó que estaba soltera, con los días Masad dispersó la mirada y Brianda tampoco hizo demasiado por reavivar la llama y los habitantes aseguran que falta química romántica entre los dos. BRIANDA DEYANARA: DE RAYITO A NICOLA… Y MASAD
Quintana Roo Hoy
En la noche de salvación, el actor obtuvo el beneficio de salir de la tabla de nominados de La Casa de los Famosos México
El Sol de Cuautla
Moisés Peñaloza confrontó a Ese Pérez en La Casa de los Famosos México tras el altercado con Luis Chaparro
Infobae
Moisés Peñaloza se convirtió este domingo 23 de agosto en el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México 2026. El actor y modelo deja la competencia después de varias semanas marcadas por polémicas, nominaciones y estrategias dentro del reality.
Debate.com.mx
Últimas noticias
Rocha, Cerimedo y la bestia. Por Alejandro Páez Varela
¡DESCONTROLADOS!: MORENA usa a MÉXICO de escudo para ENCUBRIR a Andy López Beltrán | MLDA
Funcionarios del Poder Judicial estaban acostumbrados a ser electos en otros términos, ahora el pueblo decidirá: GPMorena
Sancionarán el maltrato a toros en las Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan
CONTRASEÑAS
NeoMorenistas o Troyanos
Minimizan ausencia de presidenta de Honduras en investidura de Trump
Segundo boletín de deportes
Síntesis de Cuba
Mayoría de ecuatorianos reafirmó voto con debate presidencial
J.D. Vance jura como vicepresidente de Estados Unidos
Reaparece querida actriz que dio vida a Carlota en "María la del Barrio": "30 AÑOS después" | VIDEO
EMBOLSADO EN TULUM
VIDEO: La industria del tráfico humano
VIDEO: Así será la juramentación de Donald Trump como el presidente 47 en la historia de EEUU