El Barcelona planea fichar a un central izquierdo el próximo verano, mientras busca reemplazar al fallecido Íñigo Martínez. Elaboraron una lista de objetivos, pero uno de ellos ya ha sido descartado.
Gerard Martín ha impresionado en esta posición en las últimas semanas, aunque el Barcelona no lo considera una opción a largo plazo. Jugadores como Nico Schlotterbeck y Marc Guehi están siendo considerados por el director deportivo Deco y su equipo, pero un jugador que no se trasladará a Spotify Camp Nou es Gonçalo Inácio.
De acuerdo a DeporteInácio ha firmado un nuevo contrato con el Sporting CP hasta 2030. El gigante portugués intenta llegar a un acuerdo con el defensor, y estos esfuerzos tuvieron éxito.
Cabe destacar que la cláusula de rescisión de Inácio sigue siendo de 60 millones de euros, pero es un precio que el Barcelona considera demasiado alto. El catalán esperaba un trato más barato debido a que su contrato expira en 2027, pero ahora que ha renovado ya no es una opción.
Barcelona quiere asegurarse oportunidades de mercado
Dado que el Barcelona también planea fichar a un delantero y un extremo izquierdo, no puede gastar mucho dinero en un central. En este sentido, Guehi, que termina contrato al final de esta temporada, sería el candidato ideal, y su fichaje estaría llamando la atención en la oficina de Can Barça.
El próximo verano se vivirá una de las ventanas de fichajes más importantes de la historia reciente del Barcelona. Es imperativo contratar con éxito un central, un extremo izquierdo y un delantero para que los catalanes continúen su trayectoria ascendente con Hansi Flick. Guehi podría convertirse en el segundo jugador inglés en incorporarse tras Marcus Rashford, pero lo que es seguro es que Inácio no acudirá al Spotify Camp Nou.