- La unidad LTO-10 de alta capacidad ofrece almacenamiento nativo de 30 TB para configuraciones Apple Mac Mini
- El almacenamiento en cinta sin conexión añade beneficios de seguridad mediante espacios de aire y cifrado integrado
- La unidad de escritorio LTO-10 proporciona velocidades de transferencia similares a las de un SSD para tareas de archivo a largo plazo
Si tiene serias necesidades de almacenamiento, le interesará saber que puede conectar una unidad de cinta LTO-10 de 30 TB a una Basura Mac Mini, que puede ser una solución útil, aunque bastante cara, para realizar copias de seguridad a largo plazo.
La unidad de cinta de escritorio SymplyPRO XTF SAS LTO-10 admite velocidades de transferencia nativas cercanas a las que puede alcanzar una SSD SATA estándar.
Los cartuchos LTO-10 ofrecen 30 TB de capacidad nativa y velocidades de lectura y escritura declaradas de 400 MB/s. El número aumenta hasta 75 TB si usa compresión (2.5:1) con una velocidad de transferencia potencial de 900 MB/s a 1000 MB/s, aunque esto depende completamente de la facilidad con la que se comprimen los datos.
Sólo LTO-10
El pequeño chasis SymplyPRO XTF SAS LTO-10 de altura completa está disponible para su compra en B&H por $11,395.25. Es posible conectarse a una Mac Mini o cualquier sistema macOS reciente a través de una configuración compatible de Thunderbolt a SAS.
La unidad incluye dos puertos SFF8644 de 12 Gb/s y viene con el cable necesario para este enlace. También viene con un cartucho de datos, un cartucho de limpieza, cables de alimentación universales y el software LTFS de Symply, para que los compradores puedan comenzar a grabar en cinta de inmediato.
La unidad admite cartuchos WORM y cifrado de 256 bits, lo que ayuda si el objetivo es una retención segura a largo plazo en lugar de un acceso a corto plazo.
Debido a que los cartuchos LTO se pueden almacenar fuera de línea, a menudo se usan para crear un espacio de aire que mantiene las copias de seguridad alejadas de ataques remotos.
Cuando se combina con el cifrado, este enfoque agrega otra capa útil de protección en caso de que, lamentablemente, un cartucho se pierda o se extravíe.
LTO-10 es la generación más nueva del formato de cinta y la unidad no es compatible con los medios LTO-9, por lo que las bibliotecas existentes no se pueden reutilizar.
Sin embargo, será compatible con los nuevos cartuchos nativos empresariales LTO-10 de 40 TB (hasta 100 TB comprimidos) anunciado por el programa LTO el mes pasado.
Las cintas LTO-10 de 30 TB cuestan alrededor de 300 dólares cada una, en comparación con la generación LTO-9, que costará alrededor de 100 dólares (18 TB nativos/45 TB comprimidos).
Aún así, la capacidad de conectar un sistema de cintas de escritorio de alta capacidad a una máquina Apple compacta puede resultar atractiva para archiveros, equipos de producción o usuarios que necesitan almacenamiento en frío sin necesidad de utilizar hardware de bastidor dedicado.
Por supuesto, la cinta no está diseñada para reemplazar las SSD normales, pero su capacidad, sus bajas tasas de error y su larga vida útil son atractivas para almacenar datos masivos a los que no es necesario acceder con tanta frecuencia.
Siga TechRadar en Google News y agréganos como fuente preferida para recibir noticias, análisis y opiniones de expertos en tus feeds. ¡Asegúrese de hacer clic en el botón Seguir!
Y por supuesto que tú también puedes Siga TechRadar en TikTok para noticias, reseñas, unboxings en formato de video y reciba actualizaciones periódicas de nuestra parte en WhatsApp también.