Sporting Cristal empató en condición de local contra Alianza Lima en la ida de la primera etapa del ‘playoff’ de la Liga 1 2025. Fue un encuentro donde los dueños de casa dominaron con la posesión del balón, pero no lograron capitalizar todas las ocasiones, siendo la de Felipe Vizeu la más evidente y que pudo cambiar la historia del partido. En ese sentido, el delantero brasileño responsabilizó a la cancha del Estadio Nacional por la falla y avisó de cara a la vuelta en Matute.
“No controlé bien, estaba solo ahí, un delantero tiene que estar frío. Yo lo estaba, pero la cancha estaba mal, todos estaban mirando eso. Eso no es una disculpa, estoy seguro que podía hacer el gol, pero pasó que no convertí. Entonces, ahora tenemos que cambiar la cabeza, pensar en próximo partido para que podemos ganar ante Alianza”, dijo en primera instancia para la prensa.
Lejos de evadir responsabilidades, Vizeu dejó claro que debe mejorar su efectividad frente a la portería rival. “¿Qué corregir? Creo que hacer los goles. Hoy tuvimos muchas chances y no convertimos. Creo que en el próximo partido sí convertiremos y eso se queda un poco más fácil”, sostuvo.

Felipe Vizeu reveló que ha pasado por episodios similares en el pasado, propios de quien juega permanentemente en zona de definición: “Eso le pasa a jugadores, aún más de mi posición. Soy delantero y estoy siempre cerca del arco, entonces eso pasa. Pasó tantos que no hice y también que sí convertí goles. Ahora estoy tranquilo y seguro. Claro que esto es muy mal, el jugador se siente mal porque no convirtió, pero ahora tenemos que seguir, con la cabeza arriba para pelear la clasificación”.
Felipe Vizeu proyectó el partido de vuelta en el estadio Alejandro Villanueva y lanzó una advertencia. “Tenemos que jugar así como jugamos hoy, convertir los goles. La cancha ahí está mejor, sabemos que podemos hacerlo mejor con la cancha mejor y vamos a trabajar, a mejorar para que si tenemos chance ahí, convertir goles para que podamos salir a la próxima fase”, expresó.
El mensaje del artillero de 28 años también estuvo dirigido a los hinchas de Sporting Cristal, que no podrán acudir a Matute. “Que continúen apoyando. Sé que no van a estar ahí, pero nosotros vamos a hacer de todo para que los hinchas en casa estén seguros, tranquilos. Sabemos que nosotros estamos entregando lo mejor y juntos saldremos de ahí con la clasificación”, afirmó.
Por otro lado, el DT de Sporting Cristal, Paulo Autuori, analizó el partido y le restó dramatismo a la jugada de Felipe Vizeu, al resaltar el desempeño global del equipo y la forma en que sus dirigidos ejecutaron el planteo. “Estoy tranquilo por la manera cómo el equipo ha jugado; con la ‘U’ fue lo mismo, hemos jugado bien y fuimos dominantes. Hoy (ayer) igual, tuvimos protagonismo, el resultado de un clásico normal. Hay que convertir en goles, la productividad del equipo y tuvimos oportunidades para esto. Fallamos, pero la manera cómo el equipo llega a este momento, con fútbol que está jugando, estoy orgulloso”, sostuvo.
El experimentado entrenador confía en que el conjunto ‘cervecero’ aprenderá de los errores y mantendrá su identidad futbolística de cara al partido en Matute: “Eso va a evolucionar porque los jugadores están con más confianza. Vamos terminar la temporada con todos en una forma deportiva muy interesante para final de temporada y vamos por el partido, uno abierto completamente, no hay favoritos, no tiene localía, vamos jugar ahí con la misma ganas que hemos jugado acá de ser protagonistas y producir lo suficiente. Ojalá se pueda convertir los goles, las jugadas ofensivas que uno ha logrado desarrollar en este partido”.
El dilema es que la inversión fija bruta se encuentra estancada en 20–22% del PIB, insuficiente para detonar crecimiento sostenido.
El Financiero
Redacción/Cuestión de POLÉMICA Vaya situación vive el alcalde de Teoloyucan, Luis Domingo Zenteno, quien ha logrado en apenas un año unificar a la población en contra de su estilo personal de gobernar, no sólo sus adversarios que militan en PRI, PAN y PRD se han colocado en contra del alcalde, sino sus propios compañeros de […]The pos
Cuestión de política
Cada diciembre en México se enciende algo más que pólvora: se enciende la conversación eterna entre tradición y seguridad. Nadie niega que los fuegos artificiales han acompañado nuestras celebraciones por siglos; forman parte de la memoria colectiva y de la estética festiva del país. Pero también es cier
Siete24.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Se destacó en una temporada en la que logró su primer título con el plantel de Primera División y un buen rendimiento en...La entrada El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización aparece primero en Versus.
Versus.com.py
El presidente estadounidense Donald Trump advirtió de la posibilidad de ataques en cualquier país que envíe drogas a Estados Unidos; el mandatario indultó al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico; la presidenta Claudia Sheinbaum deberá enviar al Senado una terna con los nombres para encabezar la Fiscal
Editorial Aristegui Noticias
Ciudad de México.- El aumento del estrés cotidiano, junto con el descanso insuficiente y los hábitos alimentarios se reflejan en un problema silencioso: un mayor riesgo metabólico y alteraciones en los niveles de azúcar en la sangre. Especialistas advierten que estos factores no solo afectan a personas con diabetes, sino ta
Siete24.mx
La legalidad de los aranceles de Donald Trump es analizada por la Corte Suprema de EU. Si los jueces fallan contra el republicano, decenas de empresas pedirán reembolsos.
El Financiero
Monterrey, Nuevo León.- El choque de dos camiones de transporte de personal y cinco vehículos particulares dejó un saldo de 33 personas lesionadas, en Nuevo León.
Vanguardia.com.mx
Rodrigo Goytortua, ExCEO de Miss Universo México, afirma que la victoria de Fátima Bosch como Miss Universo 2025 fue acordada de antemano por Raúl Rocha Cantú; señala vínculo con su padre y expone posibles irregularidades.
El Imparcial
Él es Rodrigo Goytortua, exCEO de Miss Universo que lanzó acusaciones contra Raúl Rocha Cantú y Miss Universo
SDP Noticias
ExCEO de Miss Universo México acusa intimidaciones de Raúl Rocha Cantú y señala posibles irregularidades en sus empresas y vínculos políticos.
El Financiero
"¡Quédate en México y vende tacos!": la ola de críticas a Santiago Giménez por sequía en el Milan Los aficionados de Milán reventaron a Santi tras sequía de goles rtrujillo25Mié, 29/10/2025 - 21:25
Record
Johan Vásquez y Genoa vencen a Hellas Verona en lucha directa por el descenso El central mexicano y su club lograron salir momentaneamente de la zona de descenso fvillalobosSáb, 29/11/2025 - 10:21 Salen de la zona roja. Genoa y Johan
Record
Juventus avanza a los Cuartos de Final de la Copa Italia tras vencer a Udinese El conjunto de Turín se impuso con marcador de 2-0 y espera rival rperezMar, 02/12/2025 - 15:46 La Juventus terminó por avanzar a los Cuartos de Final de
Record
El Gobierno federal confirmó un nuevo incremento al salario mínimo 2026, considerado uno de los más relevantes en los últimos años por su impacto directo en millones de trabajadores. Marath Bolaños, secretario del Trabajo, informó que el ajuste mantiene la línea de crecimiento sostenido y busca garantizar que los ingresos alcancen para 2.5
Vanguardia.com.mx
La presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este martes el anuncio de un significativo aumento al salario mínimo que regirá a partir del próximo 1 de enero de 2026. El acuerdo, logrado por consenso en el seno de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), fue calificado por la mandataria como “una muy [̷
Deluna.com.mx
Fernando Dávila Este miércoles 3 de diciembre de 2025, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo hizo un anuncio importante en relación al salario mínimo que los mexicanos percibirán a partir de 2026.TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención! Estas personas recibirán un aguinaldo de 40 días de salarioLa mandataria reveló desde Palacio Nacio
Excelsior
Últimas noticias
Sheinbaum anuncia 13% al salario mínimo
Ice intensifica vigilancia en Minneapolis: Trump critica a la comunidad somalí
Cómo el acuerdo de Devin Williams con New York Mets impactaría mercado de relevistas
El número de muertos por el incendio en Hong Kong aumentó a 159, incluido un bebé de 1 año
Ahorre 35% cuando use el código de promoción SAVE35 (reserve antes del 3/12/25)
La vuelta a Veracruz en un teclazo | LA ÚLTIMA VELADORA DE LAS GARCÍA CAYETANO
Juan José Ramírez saldría de Millonarios para jugar en Llaneros
Campbell, campeón de NBA, murió a los 57 años
El Real Madrid, cerca de fichar a joya de 19 años para su filial
Grandes almacenes: entre la revolución de la IA y los cambios en los hábitos de consumo, la reinvención es un imperativo
Director de Miss Universo en Tailandia demanda a Fátima Bosch por difamación
Conoce la startup que quiere transformar la forma de viajar a esquiar
México es el país de América Latina más atractivo para los inversionistas de España, pese al ruido político: CEAPI
Empresa de Ramos Arizpe niega acceso a corporaciones, a pesar de reporte de incendio en su interior
Toluca tiene pronóstico de cielo mayormente despejado