El líder ruso Vladimir Putin dice que Europa no tiene nada que temer del Kremlin a pesar de las constantes amenazas a Occidente y se muestra positivo sobre la reunión del enviado de Trump la próxima semana.
líder ruso El presidente Vladímir Putin Afirmó que Europa no tenía nada que temer de Moscú porque no tenía “planes agresivos”.
Vino a pesar de la brutal ocupación. ucraniorepetidos ataques con misiles contra países vecinos y misiones secretas contra el Reino Unido.
Pero Putin siguió ridiculizando la idea. Rusia Podría atacar a Europa mientras habla en el consejo de seguridad de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva en Kirguistán. Rusia “no tiene ningún plan agresivo contra Europa”, afirmó.
La semana pasada aparcó el barco espía ruso Yantar. Escocia Se sospechaba que mapeaba en secreto los cables submarinos de Gran Bretaña, a través de los cuales pasa más del 90% de nuestros datos, incluidos miles de millones de libras en transacciones financieras.
Luego, los marineros de Yantar apuntaron con láseres a las cabinas de los aviones de la RAF en el área; Esta acción fue calificada de “extremadamente peligrosa” por Secretario de Defensa John Healey. Healey dijo a Rusia y Putin: “Los vemos. Sabemos lo que están haciendo. Y si Yantar va hacia el sur esta semana, estamos listos”.
En 2018, los espías de Putin intentaron matar al ex miembro de la KGB Sergei Skripal y a su hija Yulia en Salisbury con el agente nervioso Novichok. Ambos fueron envenenados, junto con el oficial de policía Nick Bailey, pero todos sobrevivieron, aunque semanas después la local Dawn Sturgess murió a causa de los restos desechados de la botella utilizada para envenenar a los Skripal.
Y en 2006, el ex disidente de la KGB Alexander Litvinenko fue envenenado hasta la muerte por espías rusos en Londres, aparentemente por orden de Putin. Hay otros asesinatos sospechosos llevados a cabo por los escuadrones de la muerte de Putin en suelo británico.
El jueves, Putin dijo que se había filtrado una transcripción de un discurso en el que el enviado estadounidense Steve Witkoff instruyó a su asistente del Kremlin sobre cómo ejercer influencia. Donald Trump Añadió que las acusaciones sobre Ucrania pueden ser “falsas” y que las sanciones están “destruyendo” las relaciones de Rusia con Estados Unidos.
Confirmó que Witkoff visitará Moscú la próxima semana para mantener más conversaciones sobre Ucrania. Anteriormente se reveló que Witkoff viajará a Moscú la próxima semana para mantener conversaciones de paz con Putin, a pesar de los llamados a su despido después de acercarse a los asesores del Kremlin.
Putin dijo que Rusia estaba lista para conversaciones “serias” la próxima semana y que el plan de paz de Trump podría usarse como base para futuros acuerdos. Sin embargo, añadió que el líder ucraniano Volodymyr Zelenskyy cometió un error estratégico antes de acusarlos de tener miedo a las elecciones.
Ucrania actualmente no puede celebrar elecciones debido a la ley marcial después de que Rusia invadió el país; Zelensky afirmó que esto sucederá cuando termine el conflicto. El alto funcionario del Kremlin, Yuri Ushakov, asesor de asuntos exteriores del presidente ruso Vladimir Putin, insistió en que los funcionarios del Kremlin no habían recibido formalmente la oferta de paz inicial de Estados Unidos.
Ushakov dijo a los medios estatales rusos: “Los contactos continúan, incluso por teléfono, pero nadie se ha sentado todavía en una mesa redonda y ha discutido este tema uno por uno. Esto no ha sucedido”. El plan de Trump para poner fin a la guerra, que está fuertemente sesgado contra los objetivos bélicos del Kremlin, se hizo público la semana pasada, lo que provocó maniobras diplomáticas.
Tras las conversaciones del fin de semana entre funcionarios estadounidenses y ucranianos en Ginebra, el Presidente Volodímir Zelenski Dijo que un plan revisado puede ser “factible”, pero los puntos clave siguen sin resolverse. El papel de Witkoff en el esfuerzo de paz fue cuestionado nuevamente el martes por un informe que decía que Putin había entrenado a su asistente, Ushakov, sobre cómo el líder ruso debería presentar a Trump sobre el plan de paz para Ucrania.
Trump describió el enfoque de Witkoff hacia los rusos en la llamada como un procedimiento de negociación “estándar”. Dijo: “Necesita venderlo a Ucrania. Necesita vender Ucrania a Rusia. Eso es lo que hace un negociador”.