Japón ha nombrado a la ciudad de Yuzawa en la prefectura de Akita como el primer sitio de su proyecto de frontera geotérmica, donde JOGMEC llevará a cabo perforación y exploración fumarólica.
Ministerio de Economía Comercio e Industria y Organización de Seguridad Energética y de Metales de Japón (JOGMEC) ha lanzado el Proyecto Frontera Geotérmica para abordar las barreras de larga data al desarrollo geotérmico. Esto incluye altos riesgos de exploración. largo período Reglas de permisos complejas y acceso limitado a áreas prometedoras dentro de los parques naturales.
La ciudad de Yuzawa ha sido confirmada como el primer sitio candidato para el proyecto. JOGMEC llevará a cabo estudios, perforaciones y pruebas fumarólicas en el área designada y compartirá información con los operadores. La agencia se hará cargo de los pozos terminados a petición del promotor. Esto reduce el riesgo y los costos iniciales.
Centrarse en la exploración de recursos y la coordinación local.
Este proyecto pretende posibilitar el desarrollo en una zona con alto potencial. Muchos de ellos se encuentran dentro de parques naturales donde se encuentran casi el 80 por ciento de los recursos geotérmicos de Japón. Además del trabajo de encuesta, el gobierno también planea apoyar la coordinación con las partes interesadas locales. y mejorar la comunicación entre los desarrolladores y la comunidad.
JOGMEC señaló que los operadores comunicarán los resultados de la encuesta para respaldar la toma de decisiones y reducir la incertidumbre en el desarrollo inicial.
La larga historia de Yuzawa con el uso de calor geotérmico
La ciudad de Yuzawa también es conocida como la ciudad de la energía geotérmica. Existe una larga historia de uso del calor geotérmico. Las centrales geotérmicas de Kaminodai y Wasabizawa ya están en funcionamiento. Y se están construyendo dos nuevos proyectos dentro del Parque Nacional Virtual Kurikoma.
Las autoridades locales llevan décadas promoviendo activamente el uso de la geotermia. Combinando el desarrollo de recursos con la participación comunitaria. La elección de Yuzawa como primer lugar fronterizo es coherente con esta experiencia y sienta las bases para el nuevo proyecto.
Un comunicado representativo de JOGMEC enfatiza la intención del gobierno de reducir los riesgos de exploración y expandir el uso de la geotermia en todo el país. También indica apoyo a la continuación de la construcción de nuevas fábricas en la región.
Fuente: deportista – poner