Si veo las palabras “salsa pegajosa” en cualquier menú, es probable que esté pidiendo la comida que la acompaña. Más aún cuando estoy comiendo en un restaurante chino donde las salsas pegajosas están llenas de sabores asiáticos dulces, salados y picantes.
Sin embargo, en todos mis años probando el mejores freidoras de aire Intenté (y fallé muchas veces) replicar el pollo crujiente y pegajoso de mi comida para llevar local. Eso fue hasta que descubrí esta receta de pollo con sésamo para freidora mientras navegaba por TikTok.
La salsa utiliza bastantes ingredientes, en pequeñas cantidades, por lo que puede parecer costosa si aún no los tienes en tu despensa. También ensucia un poco la canasta de la freidora.
Sin embargo, lo positivo es que una vez que hayas comprado todas las botellas y especias, podrás preparar esta receta decenas de veces antes de que se acaben, lo cual yo he hecho. También puedes poner papel pergamino en la canasta para evitar que se ensucie, o incluso agregar el pollo a la salsa y calentar en una sartén aparte.
Hice el mío en una freidora Ninja Foodi Max Air. A la hora de añadir la salsa, saqué los trozos de pollo de la cesta y los coloqué directamente dentro de la freidora para evitar que se cayera la salsa. Si tiene un diseño similar, vale la pena tenerlo en cuenta.
Ingredientes
Pollo
- 300 g de pechuga de pollo o trozos de muslo
- 3 cucharadas de harina
- 1 huevo batido
- 100 g de pan rallado panko o copos de maíz triturados
Salsa
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 3 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de salsa de chile dulce
- 1 cucharadita de vino de arroz (o vinagre de arroz)
- ½ cucharadita de cinco especias chinas
- 3 cucharadas de sriracha
- 1 diente de ajo, picado
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
Para servir (opcional)
- semillas de sésamo
- Cebolletas tiernas en rodajas
- Chile rojo picado
Equipo
- Freidora de aire: utilicé la Ninja Foodi Max
- aerosol para cocinar
- Tres cuencos para la harina, el huevo y el pan rallado.
Método
Esta receta es de @aburridoflunch – un cocinero casero que ha vendido varios libros de cocina y cuya versión en video de esta receta de pollo pegajoso para freidora ha sido vista 4,7 millones de veces.

1. Prepara tu pollo
Corta el pollo en trozos pequeños. Cubra cada pieza primero con harina, luego sumérjala en el huevo batido y finalmente en el pan rallado panko (o copos de maíz) hasta que esté completamente cubierta.

2. Freír al aire hasta que esté dorado
Coloque los trozos de pollo rebozados en la canasta de su freidora, en una sola capa, y rocíe ligeramente con aceite de cocina.
Configure su freidora a 200 C / 400 F durante 14 minutos, agitando o volteando las piezas hasta la mitad para que se cocinen uniformemente por todos lados. Me gusta rociar la parte inferior del pollo, una vez que se le ha dado la vuelta, para que un lado no esté más seco que el otro, pero no es necesario hacerlo.

3.Haz la salsa pegajosa
Mientras se cocina el pollo, mezcle todos los ingredientes de la salsa (aceite de sésamo, salsa de soja, miel, salsa de chile dulce, vino de arroz, cinco especias chinas, sriracha, ajo y jengibre) en un tazón hasta que se combinen.

4. Cubrir y servir
Una vez que el pollo esté cocido, vierte la salsa por encima mientras aún está dentro de la canasta de la freidora. Mezcle la canasta hasta que cada pieza esté cubierta y cocine por otros 2-3 minutos a 200 C / 400 F.
Sirva con arroz y cubra con semillas de sésamo, cebolletas y chile en rodajas para darle un toque extra de sabores asiáticos.

Las mejores freidoras sin aceite para todos los bolsillos