Probablemente recibiré muchas críticas por esto, pero creo que es una nueva versión de los noventa. Noche de los muertos vivientes Una película mejor que la original. Aunque la versión en blanco y negro de Romero de 1968, una de las cuales fue lanzada Mi franquicia favoritaDefinitivamente uno de estos Las mejores películas de terror de todos los tiempos.Durante mucho tiempo he tenido debilidad por las versiones actualizadas y refinadas dirigidas por la leyenda de los efectos especiales Tom Savini.
Si estás molesto por esto, estás de acuerdo conmigo o simplemente quieres escuchar lo que tengo que decir sobre uno. Remakes de películas de terror que no absorben (En realidad es muy, muy bueno), acompáñeme mientras lo analizo y explico por qué el nuevo es mejor en este caso. Pero primero, déjame tapar esas ventanas y puertas en caso de que un zombi enojado intente asaltar la casa porque…
La Noche de los Muertos Vivientes original es una de las películas de zombies más importantes de todos los tiempos.
Realmente no voy a arriesgarme aquí, pero Noche de los muertos vivientes es El zombie más importante de todos los tiempos.. Si es George A. Si no hubiera sido por Romero y John Russo (quienes habrían creado El regreso de los muertos vivientes) dándole la vuelta y cambiando la cara del terror, sinceramente no sé dónde estaría el género hoy en día. La calidad tensa, casi onírica, de la película de terror transformadora sobre los muertos que se levantan de la tumba y se alimentan de familiares, amigos y todos los demás inició un subgénero y marcó el comienzo de una nueva era en el cine.
Romero y compañía sólo pudieron crear una gran historia de terror pero También un mordaz comentario social. Sobre los derechos civiles, la guerra de Vietnam y la falta de voluntad de la gente para escuchar (o creer) a sus vecinos. Honestamente, los temas de esta película de 1968 son tan relevantes hoy como lo fueron hace casi 60 años.
Dicho esto, Romero y Savini hicieron varias mejoras durante la revisión. Noche de los muertos vivientes En 1990. Entremos en ello…

George A. Romero mejoró mucho su guión original
No como Zack Snyder Amanecer de los muertos Intentos brutales de rehacer o reelaborar dia de muertosedición de 1990 de Noche de los muertos vivientes En su mayor parte, una fiel remake del original. La película todavía está ambientada en una granja, los supervivientes todavía intentan sobrevivir la noche y todavía se destrozan y permiten que los zombies entren y terminen el trabajo. Sin embargo, Romero hizo algunos cambios menores pero impactantes en el guión del remake.
Estas mejoras incluyen ajustar ciertas escenas, agregar más tensión (tanto en el interior como en el exterior), agregar más drama arriba en comparación con el piso de abajo e introducir más zombis en la casa. Incluye temas más elocuentes y evocadores. Monólogo de Ben de Tony Todddonde el personaje se embarga de la emoción mientras explica cómo sobrevivió al estallido inicial.

Barbara es un personaje mucho mejor en el remake.
Pero seamos realistas, el mayor cambio en el remake es el medio. Se trata el personaje de Bárbara.. No tengo nada en contra de Judith O’Dea como Barbara en la película original; Es cierto que su personaje estuvo muy mal desarrollado y escrito durante la mayor parte de la película. Entiendo que se supone que representa a alguien abrumado por la conmoción y el estrés por las horribles escenas afuera de la puerta, pero no puede hacer nada y parece no tener voluntad una vez que llega a la granja.
Es una historia completamente diferente en el remake, ya que la interpretación de Patricia Tallman de Barbara es verdaderamente una de las mayores pateadoras de traseros en la historia del cine de terror. A Personajes femeninos fuertesEsta versión de Barbara no se deja llevar por nadie, idea su propio plan (si todos escuchan) y es la única superviviente de una noche de caníbales. Además, la forma en que regresa a casa a la mañana siguiente para encontrar sobrevivientes es bastante épica, especialmente cuando pone uno en el ojo de Harry Cooper (Tom Towles), todavía vivo y todavía devorador de culos.

La dinámica Ben vs. Harry tiene más consecuencias en el remake
Uno de los aspectos más destacados del original y algo que marcaría la pauta para cualquier otra película. La película de zombies de George A. RomeroHarry Cooper (Carl Hardman) y Ben (Duane Jones) tuvieron una guerra ideológica infernal durante toda la noche. El constante ir y venir entre los dos hombres hace que la tarea de los zombies de devorar a los vivos sea mucho más fácil. En la nueva versión de 1990 esto volvió a suceder, pero con mayores consecuencias.
La película original termina con Harry muerto en el sótano con su familia, mientras Ben sobrevive la noche (sólo para ser asesinado por un zombie a la mañana siguiente). En el remake, es la amarga rivalidad entre los dos lo que lleva a la muerte de Ben a la mañana siguiente y a su eventual transformación en zombie.
En lugar de morir por una identidad equivocada (o por racismo, según se mire), el héroe de la película muere por la amargura entre él y sus semejantes. Justo antes de morir, descubre que falta la llave de la cerradura de la bomba de gasolina. Si él y Harry hubieran trabajado juntos, lo habrían encontrado y los habrían dejado escapar en lugar de ser devorados vivos.

Además, la sangre de Tom Savini en el remake (especialmente en la versión sin cortes) es de primera categoría.
Teniendo en cuenta que Romero tenía un presupuesto reducido listo Noche de los muertos vivientesNo sorprende que su primer intento de hacer una película de zombies no fuera tan malo. Según el director Savini, será una historia completamente diferente para el remake de su historia en efectos especiales (creó algunos efectos zombies increíbles). Amanecer de los muertos), mostró algunas escenas impresionantes de sangre visceral.
Sé que el gore no lo es todo, pero es un elemento básico en las películas de zombies y no falta. Esto es especialmente cierto con los nuevos lanzamientos 4K. Una versión sin cortes nunca antes vista (al menos a título oficial) que restaura todas las tomas horribles eliminadas del estreno en cines. Con estas adiciones, la sangre llega a un nuevo nivel y agrega mucho a la presentación general.
De nuevo, la versión original de Romero. Noche de los muertos vivientes Es una de las mejores películas de zombies de todos los tiempos y un clásico de terror que sigue inspirando casi 60 años después de su estreno. Todo lo que hace, el remake de 1990 lo hace un poco mejor.