Las tarifas en clase económica en 8 de las 10 rutas más transitadas de Asia, incluida Mumbai-Delhi, disminuyeron año tras año en el período enero-septiembre. Análisis realizado por la plataforma de datos líder OAG revela
Aunque la caída fue más rápida en Japón, las tarifas en la ruta Mumbai-Delhi también cayeron alrededor del 7 por ciento (excluyendo a China), un aumento interanual del 4 por ciento. Esto puede ser un factor en ocho de las 10 ciudades más grandes que ven reducciones en las tarifas aéreas, dijo la OAG. Las tarifas en Fukuoka-Tokio cayeron un 13 por ciento interanual. y las tarifas para Sapporo-Tokio disminuyeron en un 10 por ciento en general. Los precios de los billetes de avión nacionales en Japón cayeron un 7 por ciento interanual.
“La apertura de dos nuevos aeropuertos en Mumbai y Delhi aumentará la competencia entre estas dos ciudades de la India. Esto es especialmente cierto porque dos de las aerolíneas más grandes del mercado tienen previsto entregar nuevos aviones en los próximos años”, dijo OAG. Las tarifas económicas promedio cayeron un 10% interanual en todo el país.
varias aerolíneas Está previsto operar 114 vuelos diarios (ida y vuelta) entre Mumbai-Delhi en noviembre. Un aumento del 5 por ciento respecto al año pasado cuando se considera en general. La capacidad de producción nacional también aumentó aproximadamente un 6 por ciento en comparación con el año pasado. El crecimiento de pasajeros este año es bastante modesto. Entre enero y agosto, las aerolíneas nacionales transportaron 110,7 millones de pasajeros, un aumento del 5 por ciento en comparación con el mismo período de 2024.
Sin embargo, el crecimiento se volvió negativo en julio y agosto. En julio, el tráfico disminuyó aproximadamente un 3 por ciento interanual. Esta fue la primera caída desde 2022 en agosto. El tráfico disminuyó un 1,4 por ciento en comparación con el año pasado.
Altos ejecutivos de la industria señalaron que la demanda no ha aumentado como se esperaba. Esto da como resultado rendimientos más bajos. “El tercer trimestre es una buena temporada para las aerolíneas. Pero hasta ahora las reservas para rutas nacionales han sido lentas. Las rutas internacionales de corta distancia están mejorando”, afirmó.
Publicado el 24 de octubre de 2025