El Barcelona se colocó líder provisional este sábado tras imponerse 2-1 al Girona gracias al gol del uruguayo Ronald Araújo en el descuento en Montjuic, en la 9ª jornada de LaLiga, mientras que el Atlético subió a la cuarta posición tras vencer a Osasuna 1-0 en el Metropolitano con el tanto del argentino Thiago Almada.
El conjunto culé suma 22 puntos, uno más que el Real Madrid, que disputará el domingo su encuentro ante el Getafe en el Coliseum.
El equipo azulgrana abrió el marcador con un gol de Pedri (13), pero el Girona de Míchel reaccionó rápidamente con un golazo de chilena del belga Axel Witsel (20) en una trepidante primera mitad en la que los visitantes gozaron de las mejores ocasiones.
Sin embargo, el técnico Hansi Flick situó a Araújo como delantero a la desesperada, una decisión que provocó que el central (90+3) rematara un pase del neerlandés Frenkie de Jong para enviar el esférico a la red y rescatara a la entidad barcelonista que había perdido el último partido del campeonato frente al Sevilla (4-1).
“Estoy feliz por Ronald. Me ha dicho que estaba dispuesto a jugar más arriba; lo intentamos todo y al final salió bien (…). Creo que supondrá un paso al frente”, afirmó Flick en rueda de prensa postpartido.
Incapaz de perforar la portería contraria para desempatar el duelo, el Barcelona veía que se acercaba el final del partido, al tiempo que Flick se mostraba más inquieto con reiteradas quejas al colegiado, lo que supuso su expulsión en el 90+1, por lo que podría perderse el Clásico en el Bernabéu el próximo 26 de octubre.
Desde la grada, el preparador alemán sostuvo el gol de manera entusiasta hasta el punto de que las cámaras llegaron a captarle cómo hacía dos cortes de mangas.
“El fútbol es emoción”, afirmó Flick. “Para mí fue fantástico el segundo gol. No iba dirigido a nadie”, se justificó el técnico.
Después, la conexión argentina entre Giuliano Simeone y Thiago Almada dio el triunfo al Atlético de Madrid frente a Osasuna por 1-0, que cuenta con 16 unidades, seis menos que el Barça.
Los hombres de Diego Simeone empezaron el choque creando peligro. Incluso, el VAR avisó al árbitro para anular un tanto de Álex Baena (10′).
A partir de ese instante, el Atlético se desmoronó y ya no volvió a generar situaciones de gol como las que gozaron el argentino Juilián Álvarez y Marcos Llorente en la segunda mitad.
En jugadas muy parecidas, ambos se demarcaron por la derecha para plantarse ante el arquero rival, que despejó con el pie sendos remates.
Los colchoneros también lo intentaron por alto, buscando en especial al noruego Alexander Sorloth, que cabeceó un balón fuera, pero que pasó cerca del travesaño.
El tanto de la victoria llegó tras la incursión de Simeone que desbordó por velocidad a Abel Bretones para servir un balón atrás que remata Almada a placer.
En el último tramo, Osasuna pudo empatar después de que Moi Gómez se colara en el área y entregara atrás para el disparo sin oposición del croata Ante Budimir, pero el esloveno Jan Oblak desvió el balón con el pie.
En otro partido, el brasileño Antony, con un doblete, rescató un punto al Real Betis en su visita al Villarreal (2-2) en La Cerámica.
El canadiense Tajon Buchanan (44) inauguró el marcador y Alberto Moleiro (64) amplió la diferencia para el Submarino Amarillo, antes de los dos goles de Antony (66, 90+4).
En el primer choque de este sábado, tres días después de golear 4-1 al Barcelona, el Sevilla entrenado por el argentino Matías Almeyda dejó escapar los tres puntos del Estadio Sánchez Pizjuán tras perder 1-3 ante el Mallorca, que con la victoria abandonó el puesto de colista de LaLiga.
Rubén Vargas (16) inauguró el marcador para el conjunto andaluz, pero el conjunto balear dio la vuelta con un tanto del kosovar Vedat Muriqi (67) y un doblete del joven delantero Mateo Joseph (72, 77)
En todos los partidos de la jornada, los jugadores de todos los equipos permanecieron sin moverse 15 segundos al inicio del choque en protesta por el partido de LaLiga que se jugará en Miami, entre el Barça y el Villarreal.
El cargo Araújo y Almada impulsan a Barcelona y Atlético en la carrera por LaLiga apareció primero en Tribuna Noticias.
*Un hombre fue abatido a balazos tras agredir con un machete a un elemento policial en Coronango, Puebla; autoridades investigan los hechos. Coronango, Pue.– La noche del sábado, un hombre […]The post Abaten a hombre que atacó a policía en Coronango first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
Entre los cambios está el someter a los bancos a las mismas reglas que a cualquier contribuyente en la deducibilidad de créditos impagables.
El Financiero
Elegir entre las mejores barras de sonido requiere mirar más allá del marketing: canales reales, compatibilidad con Dolby Atmos, eARC, tamaño de la sala y cómo verás TV, películas, deportes o juegos.
Lado.mx
Viajar en la era post-pandemia requiere más que entusiasmo: necesitas protección real ante imprevistos médicos. Un seguro de viaje con cobertura COVID se ha convertido en el aliado indispensable para quienes buscan tranquilidad sin sacrificar la aventura.
Lado.mx
Monkey (Money is Key), plataforma fintech global especializada en soluciones de capital de trabajo, anunció hoy el impacto positivo de su tecnología “Capital de Trabajo 2.0” en proveedores de múltiples países.
Lado.mx
Sugerencia: las técnicas familiares no son la respuesta. En 1998, cinco niños se reunieron en un café de Belgrado. Todavía en sus 20 años, a pesar de todas las apariencias, no eran nada especial. No eran ricos ni poderosos; No ocuparon puestos importantes ni tuvieron acceso a riqueza significativa. Sin embargo, ese día planearon derrocar R
Mas Cipolleti
El costo de la gasolina cambia diariamente en todo el país y son dados a conocer por la Comisión Reguladora de Energía
Infobae
Emmanuel CampaEl venezolano Jesús Montero, exreceptor de los Yankees de Nueva York y de los Marineros de Seattle, falleció este domingo a los 35 años, tras permanecer dos semanas hospitalizado por las graves lesiones que sufrió en un accidente de tránsito en Valencia, Venezuela.El percance ocurrió la madrugada del 4 de octubre, cuando la moto
Excelsior
Esa ha sido una constante en la nueva Corte. La pregunta del presidente: "¿Es correcto, secretario?"
Diario.mx
Vecinos de la colonia Condesa ubicaron al actor Alejandro Landero en presunta situación de calle por lo que pidieron ayuda para él.
24 Horas
La suerte sonrió hoy a un afortunado habitante de Saltillo, quien se hizo acreedor al premio mayor de la Lotería Nacional, consistente en 11 millones de pesos, en el sorteo celebrado este 24 de noviembre de 2024. El número ganador fue el 3558, el cual fue extraído durante un evento especial que conmemoró el 50 aniversario del prestigioso Centr
Vanguardia.com.mx
Clara VázquezEste domingo 19 de octubre, la Lotería Nacional celebra el sorteo 4124 de Melate, Revancha y Revanchita, el cual tiene una bolsa acumulada de 315.3 millones de pesos.En punto de las 21:00 horas de hoy, Pronósticos para la Asistencia Pública revelará cuáles son los números ganadores del sorteo 4124 de Melate, Revancha y Revanchit
Excelsior
Este juego, considerado entre los más populares del país, reparte millones de pesos en cada sorteo
Infobae
Carla MartínezEn un comunicado, Lotería Nacional informó que junto con la Memoria Histórica del Archivo General de la Nación (AGN), en alianza con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), lanzarán este billete para difundir los aportes que el artista dio a la arq
Excelsior
Carla MartínezEn seguimiento al anuncio realizado por la presidenta Claudia Sheinbaum el pasado 25 de julio, la Lotería Nacional confirmó la realización del Gran Sorteo Especial Número 303 bajo el lema "México con M de Migrante".Este sorteo se realizará el próximo 15 de septiembre a las 4 de la tarde en una edición que conmemora
Excelsior
Carlos Zorrilla Este viernes 17 de octubre de 2025 la Lotería Nacional realizó el Sorteo Superior 2861, por lo que en Excélsior te presentamos los números ganadores y resultados.El Sorteo Superior 2861 del 17 de octubre de 2025 otorgó un premio principal de 17 millones de pesos en efectivo. TE RECOMENDAMOS: ¿Cuál es la di
Excelsior
En un mundo donde los videojuegos suelen requerir equipos de decenas —o cientos— de personas, Stardew Valley nació de la mano de un único creador. Parece increíble pero Eric Barone, mejor conocido como alias ConcernedApe, es el desarrollador, programador, compositor, artista y d
3d Juegos
Bernardo MoratoEl precio medio de venta de las viviendas en Estados Unidos alcanzó un máximo histórico en 2022, rondando los 443 mil dólares. Desde entonces, el mercado inmobiliario ha entrado en una fase de enfriamiento moderado a nivel nacional, aunque con dinámicas muy distintas según la región. Los principales factores detrás de esta c
Excelsior
Call of Duty: Black Ops 7 estrena una beta abierta que permite probar el multijugador y parte del modo Zombis. Habrá acceso anticipado para algunos jugadores.Call of Duty: Black Ops 7 (14 de noviembre) estrena una beta abierta la próxima semana, y será una oportunidad para comprobar qué nos ofrece el nuevo shooter de Treyarch y Raven Software,
Vandal
Últimas noticias
El crecimiento de China se desacelera por caída en consumo y tensión comercial
Surgen primeras imágenes del robo al museo de Louvre; lo hicieron a la vista de los visitantes
DE PRIMERA MANO | La fuerza de los estudiantes
DESDE EL CAFÉ | Relanzan al PAN y refunden al PRI
A m?, el Truco me daba miedo… y ahora ?qu? les digo?
UNPF pide a Tamaulipas vetar el lenguaje inclusivo en escuelas, como Chihuahua
Becas “Rita Cetina” y “Benito Ju?rez” ayudan a frenar la deserci?n escolar en Tamaulipas
Tamaulipas supera cobertura del 104% en Educaci?n Media Superior
Reponen poste derribado por conductor ebrio en la avenida Hidalgo de Tampico
Daniel Cortina encabeza jornada de apoyo en Chijolar y Chomotla
Alcalde Salvador Murrieta propulsor de la Educación
Sorpresa en altamar: El Atracadero encalla a 500 kilómetros de su origen
Amazon Web Services sufre caída global y causa fallas en todo el mundo
Garantía de devolución de dinero de 100 días en todas las compras de Miele Duoflex y Guard
El hijo del exfutbolista inglés Stuart Pearce murió en un accidente de tractor