Tras el éxito crítico de Poor Things, que le valió a Emma Stone su segundo Oscar y consolidó a Yorgos Lanthimos; el director griego regresa con Bugonia.
Dejando de lado la fantasía oscura y fábulas, Bugonia es un gran relato sobre la obsesión conspirativa, la desinformación y los límites de la percepción humana.
Eso sí, tendrás que esperar un poco para verla, pues su estreno en México se retrasó para el 4 de diciembre de 2025; siendo confirmado oficialmente por Universal.
Aquí te dejamos nuestra reseña de 5 puntos:
Lo primero que debemos señalar es que la historia de Bugonia te atrapa desde el primer momento, lo que habla de lo bueno que es el guion y lo bien llevada que está la trama.
El relato sigue a dos jóvenes que, convencidos de que la humanidad está siendo invadida por extraterrestres, secuestran a una alta directiva de una poderosa empresa para interrogarla.
Lo que comienza como una cruzada paranoica pronto se convierte en una espiral de violencia, revelaciones ambiguas y una crítica feroz a la manipulación mediática y la fragilidad de la verdad.
La historia se mueve entre el absurdo y el horror, algo clásico en el cine de Yorgos Lanthimos.
Además la ambigüedad moral de los personajes, la tensión entre lo real y lo imaginario, y la incomodidad son elementos que se exploran de manera efectiva.

Si bien la historia es interesante, lo que se lleva las palmas es que las actuaciones de Bugonia son increíbles; con pocos personajes la película logra engancharte.
Emma Stone de 36 años interpreta a Michelle, una mujer aparentemente común que se convierte en el motor de la cruzada contra los supuestos invasores.
Su transformación física y emocional demuestra su versatilidad en papeles extremos, se sumerge aquí en un rol que exige tanto intensidad dramática como un timing cómico impecable.
Junto a ella está Jesse Plemons de 37 años, quien interpreta a Lee, alguien consumido por las teorías de conspiración.
Ofrece una actuación contenida pero magnética, que llega a explotar en pasajes puntuales del filme, demostrando la maestría del interprete con personajes complejos.

Todos los responsables de la película hacen un buen trabajo, lo que demuestra que Yorgos Lanthimos logra una gran dirección en Bugonia, sacando lo mejor de cada uno de los elementos en pantalla y detrás de esta.
El guion fue adaptado por Will Tracy, basado en Save the Green Planet! de 2003 de Corea del Sur, pero con el giro estilístico característico de Lanthimos.
La fotografía corre a cargo de Robbie Ryan, quien vuelve a trabajar con Lanthimos , aportando una estética que combina lo grotesco con lo sublime.
La música, compuesta por Jerskin Fendrix, añade una capa de disonancia emocional que acentúa el tono surrealista del relato.
Con este equipo, el director arma una visión propia de la historia, combinando una estética decadente con elementos limpios, contrastando la narrativa en la que viven los dos personajes durante toda la historia.

La obra no solo trae consigo una trama atrapante, también vemos que los temas de Bugonia se prestan a la discusión, buscando que la audiencia se involucre con la psicología de los personajes.
Uno de los ejes centrales es la exploración de la verdad en la era de la retórica. ¿Qué sucede cuando la percepción individual se impone sobre los hechos? ¿Hasta qué punto las narrativas conspirativas pueden convertirse en realidades paralelas?
Lanthimos no ofrece respuestas claras, sino que se deleita en la ambigüedad, dejando al espectador en un estado de constante incertidumbre. Donde la ficción parece más real que la realidad misma.
La película también funciona como una crítica a la deshumanización del poder corporativo, al presentar a los ejecutivos como figuras alienadas; que están desconectadas del mundo “terreno” donde está la población “común”.
Esta metáfora, aunque extrema, resuena con una sociedad cada vez más alejada de las estructuras que rigen su destino.
Así el director nos da a personajes grises, donde ninguno es moralmente superior; evitando caer en maniqueísmos, sin elevar a uno u otro, son solo dos especies peleando por su supervivencia.

Si hay algo de malo en el filme es que el tercer acto de Bugonia podría ser algo atropellado para algunos, rompiendo un poco con la tensión armada hasta ese momento.
La última parte de la película se siente un poco apresurada, y hasta cierto punto conveniente para uno de los personajes, dando un desenlace que sorprende; pero al mismo tiempo compromete un poco la narrativa.
Claro que también puede servir para reafirmar la crítica del director al hecho de que no hay una verdad única en la actualidad y todo parece ser válido.
Siendo una especie de “sentido” dentro del “sin sentido”; aún así no quita que la presentación literal de este tercer actor sea un poco polémica.

Con Bugonia, Yorgos Lanthimos continúa expandiendo su universo cinematográfico, caracterizado por personajes alienados, estructuras narrativas no convencionales y una estética que oscila entre lo teatral y lo grotesco.
Bugonia parece ser un comentario directo sobre el presente; un mundo donde la verdad es maleable, el poder es opaco y la paranoia puede ser tanto una locura como una forma de resistencia.
Sin lugar a dudas es una de las mejores películas de este fin de año, siendo también un soplo de aire fresco dentro de tantas producciones genéricas o que no cumplen la expectativa.
Si le das una oportunidad te aseguramos que la disfrutarás mucho; eso sí, no esperes un gran despliegue de acción y efectos especiales, ya que es una película completamente contemplativa.
*Elementos de la AIC y del Gabinete de Seguridad decomisaron la droga en Los Mochis; dos personas fueron detenidas Redacción/La Opinión de Sinaloa Sinaloa.- Autoridades federales incautaron 320 kilogramos de metanfetamina durante un operativo realizado en el municipio de Los Mochis, Sinaloa. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fisca
Sol Yucatán
Nueva York, NY – 7 de diciembre de 2025 – La popular actriz y cantante Lea Michele ha anunciado oficialmente las fechas de su ausencia planificada...El cargo Lea Michele Anuncia Fechas de Ausencia Planificadas en “CHESS” en Broadway apareció primero en Trastitulares.com.
Trastitulares
Atrapado en un momento desgarrador por delante Cambio de marchas audiencia de estudio en vivo, Caitlin Dever el estaba sorprendido El último hombre en pie papá en pantalla Tim Allen. Se publicó un vídeo en Instagram. abecedario El relato del programa muestra a Allen deambulando por la esquina de la cocina para encontrar su siguiente […]
Mas Cipolleti
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
Una veintena de carteles de películas realizadas por el cineasta hispano-mexicano Luis Buñuel (1900-1983) permanece expuesta desde este sábado en el cine 23 y 12 de la capital cubana como parte de las actividades del 46 Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. La muestra...The post Festival de Cine en Cuba exhibe cartel
Elineanoticias.com
La madrugada de este domingo un hombre fue asesinado durante un intento de asalto en el municipio de Ecatepec. El asesinato ocurrió unas horas…La entrada TERROR. Delincuentes matan a vecino en intento de asalto en Ecatepec; van dos en una semana se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
Recientemente, 11 empleados fueron acusados de defraudar por más de $700,000 dólares en beneficios de desempleo por COVID entre 2020 y 2023
La Opinión
Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto" La conversación del adiós del defensor y el pase a la Gran Final de los Diablos continúa eariasDom, 07/12/2025 - 12:33 Toluca consiguió
Record
Quentin Tarantino desató una controversia en Hollywood al criticar duramente a Paul Dano y Matthew Lillard en un podcast.
El Imparcial
JOSEPH NA’ALo que comenzó como un desfile tradicional por el 31º aniversario del municipio de El Naranjo terminó convirtiéndose en un fenómeno viral a nivel nacional. La sorpresa mayor llegó cuando, entre luces, música y familias emocionadas, un trineo de Santa Claus apareció elevado por una retroexcavadora, completamente decorada y trans
Excelsior
El episodio 6 de ‘It: Bienvenidos a Derry’ reveló la conexión que tiene la caja de Dick Halloran con Pennywise y lo que hay dentro de ella.
Periódico Correo
El spinoff de Pennywise empieza a centrarse más en el personaje y en el libro, pasando de página y dejando un poco de lado los nuevos caminos que abrieron
Infobae
"The Black Spot" es el capítulo 7 de la serie "It, bienvenidos a Derry", la cual finaliza su primera temporada tras el estreno del octavo.
El Financiero
Eleazar Gómez fuera de La Granja VIP: Público pide su expulsión por supuesto nuevo caso de violencia También es señalado de haber insultado a su compañera en el reality show La Bea gcatarinoMar, 21/10/2025 - 13:37
Record
Gustavo AlonsoUna de las figuras más mediáticas del reality show La Granja VIP, Sandra Itzel, se convirtió en la segunda eliminada del programa de televisión, luego de una tensa gala que mantuvo en vilo a los seguidores del formato.Durante la segunda gala de eliminación, transmitida el domingo 26 de octubre y conducida por Adal Ramones, la act
Excelsior
Fabiola Campomanes, Sergio Mayer, El Patrón y Kim Shantal serán los nuevos peones
Infobae
Los mayas crearon un asombroso sistema de tres calendarios que funcionaba como un reloj cósmico con el cual organizaron la vida diaria, predijeron eclipses y vincularon naturaleza, política y ritualidad.Calendario Tzolk"inImagina tres ruedas gigantes moviéndose al mismo tiempo, cada una marcada por ritmos distintos pero perfectamente armoni
Meteored.mx
Carolina LaurelesDentro del mundo de la astrología no todo gira alrededor del zodiaco occidental. Mucho antes de que habláramos de Aries o Libra, la civilización maya ya observaba el cielo, medía el tiempo con una precisión impresionante y construía su propio sistema de signos y energías: el horóscopo maya.Los mayas crearon un calendario lu
Excelsior
¿Has notado que la luna parece un poco más pequeña últimamente? Esto se debe al lugar del ciclo lunar en el que nos encontramos, una serie de fases diferentes de la luna. Ahora mismo nos dirigimos hacia la Luna Nueva. Continúe leyendo para descubrir qué significa esto. ¿Cuál es la fase lunar hoy? A partir […]
Mas Cipolleti
Últimas noticias
Ejecutaron hombre en el patio de su vivienda
Nueva cadena regaló 100 desayunos a clientes
Llegó la Navidad al Parque Central de Juárez
Murió empresario Meoquense
Cartón de Kemchs
Frenan a Haces y PVEM por cobros vía nómina
Contrata IMSS empresa aérea cuestionada
Invita Ensech a inscribirse en la Maestría en Educación de la Normal Superior
Supervisa Alcalde JM Unánue obra de pavimentación en la colonia Primero de Mayo Sur
Discuten Téllez y Trasviña por señalamiento de EU de supuesto vínculo entre criminales y gobernantes
Sheinbaum anuncia el programa "Acapulco se transforma contigo" | La Política es Así
Modificaran circulacion en Distribuidor Vial El Sarape tras operativo de prueba
Kanye West cree que le ganó a los Premios Grammy 2025 con Bianca Censori desnuda
VIDEO: El beso en la boca de Alfredo Adame y Laura Bozzo en La Casa de los Famosos All Stars
Presenta PRI iniciativa para prevenir y atender el suicidio en Yucatán