El regulador de seguridad de la aviación, DGCA, ordenó a Air India que vuelva a examinar el almacenamiento RAT (fuente de energía de emergencia) en todos los aviones donde los módulos de acondicionamiento de energía han sido reemplazados por aerolíneas propiedad del Grupo Tata en los últimos tiempos.
Al mismo tiempo, los reguladores de seguridad aérea solicitaron a Boeing un “informe completo” sobre las medidas preventivas que deben tomarse en relación con el incidente de instalación no obligatoria de la turbina Ram Air Turbine (RAT).
El desarrollo se produce después de dos incidentes consecutivos que involucraron recientemente a un 787 de Air India y un grupo de pilotos, la Federación de Pilotos Indios (FIP), escribió una carta al Ministro de Aviación Civil. e instó al gobierno a dejar en tierra toda la flota B787 de Air India. Además de inspecciones especiales de aerolíneas
El 4 de octubre, el RAT se desplegó en un avión Boeing 787 de Air India. que operaba el vuelo AI-117 de Amritsar-Birmingham Airlines. Antes de que aterrice el avión Mientras que el 9 de octubre el AI-154 partió de Viena hacia Delhi. Operado por un Boeing 787 con matrícula VT-ANO, fue desviado a Dubai debido a “un fallo repentino del sistema de piloto automático. Esto crea un conjunto de técnicas que no funcionan correctamente”.
El RAT se activa automáticamente en caso de falla del motor doble o falla eléctrica o hidráulica completa. Utilice la velocidad del viento para generar energía de emergencia
“Se ha recomendado a Air India que vuelva a examinar el RAT para el almacenamiento de todos los aviones. El módulo PCM ha sido reemplazado en el pasado”, dijo un alto funcionario de la DGCA, añadiendo que se estaban llevando a cabo más investigaciones.
PCM es un componente eléctrico clave que convierte, controla y distribuye energía eléctrica desde el sistema de generación de energía de una aeronave a varios sistemas y equipos de la aeronave.
Cabe mencionar aquí que Air India se ha negado. “Cualquier confirmación de que hubo un corte de energía” en un Boeing 787 que fue desviado a Dubai el 9 de octubre.
La DGCA también recomendó a Air India que “revise el paquete de trabajo ‘D’ Check para determinar las acciones necesarias en términos de cambios en el módulo PCM para ver si hay alguna discrepancia”.
Durante el aterrizaje a 400 pies, se envió un mensaje de desbloqueo de RAT y se activó. El piloto no informó ninguna anomalía. relacionado y el avión aterrizó sano y salvo. Según lo declarado por funcionarios de la DGAC
Posteriormente, se realizaron las operaciones de mantenimiento recomendadas por Boeing para instalaciones RAT no obligatorias. Y sin ningún comentario inexacto, dijo el funcionario. Agregó que, como resultado, el avión fue liberado para el servicio y devuelto a Delhi el 5 de octubre.
“Se ha solicitado a Boeing que proporcione un informe completo que describa las medidas preventivas que se deben tomar en relación con el incidente del despliegue no obligatorio de RAT”, dijo un funcionario de la DGCA.
Además, también se ha solicitado a los fabricantes de aviones información detallada sobre implementaciones similares de RAT no comandadas que tienen lugar en todo el mundo en aviones de la serie Boeing 787, como se analiza en el Boeing 787 Fleet Team Brief, dijo.
“También se ha pedido a Boeing que proporcione un informe de cualquier problema de servicio recibido de portaaviones de todo el mundo después de reemplazar el módulo PCM”, añadió el funcionario.
Aunque Air India menciona que hubo “dificultades técnicas” ya que su vuelo Viena-Delhi fue desviado a Dubai, la FIP en una carta al ministro de aviación civil reveló que el Boeing 787 “sufrió una falla en un sistema crítico. Esto incluye el piloto automático, el ILS (sistema de aterrizaje por instrumentos), el director de vuelo (FD) y la degradación del sistema de control de vuelo sin capacidad de aterrizaje automático”.
“El piloto no pudo operar el piloto automático debido a un corte de energía, por lo que se limitó a volar manualmente por la noche y fue desviado a Dubai. El FD también era incompatible con el antiguo sistema de control de vuelo. El avión aterrizó de manera segura en Dubai”, dijo la FIP en la carta, pidiendo la inmovilización de toda la flota de B787 y una revisión especial de la DGCA de Air India.
También vale la pena señalar que este es uno de los peores accidentes aéreos ocurridos en la India. Un total de 260 personas, incluidos 241 pasajeros, murieron cuando un Boeing 787-8 de Air India que operaba el vuelo AI171 a Londres Gatwick se estrelló poco después de despegar de Ahmedabad el 12 de junio.