Escandoloso banderazo de U. de Chile previo a duelo ante Alianza Lima: incendio y enfrentamiento de hinchas con la policía Infobae

Escandoloso banderazo de U. de Chile previo a duelo ante Alianza Lima: incendio y enfrentamiento de hinchas con la policía . Noticias en tiempo real 25 de Septiembre, 2025 06:20

Hinchas de la Universidad de Chile generaron un incendio causado por fuegos artificiales a las afueras del Hotel Diego de Almagro, en La Serena, la noche del miércoles 24 de septiembre, antes del partido decisivo ante Alianza Lima por el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana 2025. Las autoridades informaron la detención de cinco personas y un saldo de daños que encendió la alarma en el fútbol sudamericano por la seguridad en eventos internacionales.

La movilización de los seguidores de la U. de Chile reunió, según los cálculos de la prensa local, a cerca de 1.200 simpatizantes frente al hotel donde se alojaba el plantel. El grupo lanzó fuegos artificiales para alentar a los futbolistas previo al duelo contra Alianza, pero la celebración se desbordó cuando la pirotecnia cayó sobre los matorrales y provocó un incendio sobre las plantas cercanas al ingreso.

Medios chilenos detallaron que “las llamas alcanzaron hasta cinco metros de altura”. Bomberos de La Serena acudieron con varias dotaciones para sofocar el fuego, mientras unidades del Control de Orden Público (COP) de Carabineros de Chile avanzaron con carros lanzagua y dispersaron a la multitud, logrando aislar el foco sin que se reportaran víctimas o daños al inmueble.

El seremi de Seguridad Pública de Coquimbo, Adio González, confirmó a BioBio Chile que el hecho “es condenable, pero además es lamentable que un grupo de hinchas vayan al hotel donde aloja a su equipo, que requiere un nivel de tranquilidad para la preparación del partido”. Según explicó la autoridad, un contingente de “aproximadamente 30 carabineros” intervino cuando “los mal llamados hinchas comenzaron altercados y enfrentamientos”.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a cinco personas que enfrentan cargos en tribunales locales. BioBio Chile subrayó que este tipo de episodios pone en el centro del debate la seguridad en los partidos internacionales y la organización de eventos masivos.

Escandaloso banderazo de U. de Chile previo al duelo ante Alianza Lima por el pase a semifinales de la Copa Sudamericana 2025.

Reclamo de Alianza Lima y antecedentes recientes

El comportamiento de los hinchas de Universidad de Chile llegó a instancias internacionales con el reclamo oficial presentado por la directiva de Alianza Lima ante CONMEBOL. La denuncia incluye incidentes previos donde “se registraron actos hostiles y xenófobos” desde la llegada de la delegación aliancista al aeropuerto de La Serena, así como agresiones verbales y amenazas a las afueras del hotel donde concentraba el equipo visitante.

El área legal de Alianza expuso en su comunicación su “preocupación y malestar por el comportamiento de parte del área de prensa de la Universidad de Chile y también por lo que podría ocurrir en nuestra visita para el encuentro deportivo de la referencia”. El club adjuntó grabaciones que muestran insultos al mediocampista Fernando Gaibor, además de imágenes de las pancartas con mensajes violentos.

La documentación de Alianza Lima elevada a la CONMEBOL con respecto a la actitud hostil de los seguidores de la U. de Chile. - Crédito: Fernanda Huapaya

La Universidad de Chile llegó a este partido envuelta en antecedentes disciplinarios. Días antes, enfrentó un fuerte castigo de CONMEBOL junto con Independiente de Avellaneda tras los disturbios ocurridos en el estadio Libertadores de América, en Buenos Aires, cuando hinchas azules protagonizaron enfrentamientos con la parcialidad argentina.

Como resultado de aquellos incidentes, la máxima autoridad del fútbol sudamericano descalificó a Independiente de la edición 2025 y sancionó tanto al club argentino como a la U de Chile con siete partidos sin público y a puertas cerradas, medida que aún sigue vigente. La secuencia de conflictos recientes alimenta la percepción de alarma en los entes de seguridad sudamericanos, que evalúan el posible endurecimiento de sanciones disciplinarias.


Compartir en:
   

 

 

La AMIA difundió un video que recuerda todo lo que las 85 víctimas no pudieron vivir desde el atentado terrorista de 1994. 01:20

En el clip “Hoy no podemos perder, la memoria” aparece Jennifer Dubin. Claudio, el papá de esta joven, murió el 18 de julio de 1994 en el ataque a la mutual judía

Infobae

Falta de Responsabilidad: Impunidad en el Caso del Tren Interoceánico.01:16

La impunidad en el caso del Tren Interoceánico pone en evidencia la falta de rendición de cuentas de los poderosos en México.

El Congresista

Pronóstico del clima en Lima hoy 3 de julio de 2026 de 2025. 01:25

Descubre cómo estará el clima en Lima este jueves 3 de julio de 2026. Te presentamos el pronóstico detallado para que planees tu día con anticipación y evites sorpresas meteorológicas.

Debate.com.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

El Gobierno reordena su esquema de poder, cruje la interna y se profundiza la puja de lealtades en el Congreso. 23:50

La llegada de Santilli abrió una nueva etapa en la Casa Rosada. Karina Milei amplió su margen de decisión y reorganizó la actividad legislativa. Persisten las diferencias con Santiago Caputo. Los planes para el Senado

Infobae

Selección de México, más allá del quinto partido; Sheinbaum y Brugada carecen de poder de convocatoria (Opinión). 01:05

Lo que viene el domingoLa entrada Selección de México, más allá del quinto partido; Sheinbaum y Brugada carecen de poder de convocatoria (Opinión) se publicó primero en Amexi.

Amexi

CJNG y huachicol fiscal: Monreal pide a EEUU probar ante la FGR que el cártel financió campañas políticas. 03:10

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a dos mexicanos y nueve empresas vinculadas a una red de contrabando de hidrocarburos

Infobae

Identifican a víctima que permanecía sin reconocer tras festejos en el Ángel; era vecino de Huixquilucan. 03:04

La Secretaría de Salud capitalina agradeció la colaboración de autoridades, medios de comunicación y usuarios de redes sociales que difundieron la ficha emitida para localizar a los familiares del fallecido.

Editorial Aristegui Noticias

Safran amplía su inversión en México con 147 millones de dólares y fortalece la industria aeronáutica. 05:40

La empresa francesa Safran anunció una ampliación de sus operaciones en México mediante una inversión de 147 millones de dólares destinada a fortalecer su infraestructura productiva en Querétaro y Chihuahua, proyecto que permitirá la creación de 2 mil 300 nuevos empleos especializados y consolida al país como uno de los

MPV

cuatro de julio

Hay 3 detenciones en caso de “La Diabla”. 14:50

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. – Autoridades judiciales informaron sobre el avance en los procesos penales de cuatro mujeres imputadas por el brutal asesinato de Leslie, una joven de 20 años de edad con siete meses de embarazo, a quien le extrajeron su bebé del vientre en julio del año pasado. El crimen, que conmocionó a la […]

Canal 44

Amazon vuelve a alegrarnos el mes con una docena de juegos gratis. Si eres miembros de Prime, ya puedes reclamar varios . 16:54

Julio es un mes en el que casi todo el mundo está pendiente de rebajas, lanzamientos AAA y de anuncios importantes, de manera que es fácil pasar por alto que Amazon también habilita cada semana juegos gratis para reclamar. Si eres miembro de Prime, podrás obtener 12 títulos sin co

3d Juegos

¿Cuántos partidos quedan en el Mundial 2026? El calendario hasta la gran final. 21:26

Paso a paso, el día de la verdad se acerca y te adjuntamos todo lo que falta jugarse hasta esa fecha. Cuando se disputó el juego inaugural, saber que se venían 104 partidos por delante parecía una eternidad. No obstante, el Mundial 2026 ya se está fumando entre nuestros dedos y al reloj de arena le queda poco. Cerca del cierre de la etapa de d

BolaVip Mexico

fourth of july

Chargers RB Najee Harris (eye) hurt in fireworks incident . 11 de Julio, 2025 05:05

Los Angeles Chargers running back Najee Harris sustained an eye injury in a Fourth of July fireworks incident but is expected to be ready for the star

Deadspin

Nathan"s hot dog contest to go on under Chinese ownership . 22 de Enero, 2026 11:18

No changes are expected at the traditional Nathan"s Fourth of July Hot Dog Eating Contest following the sale of the parent company.,Smithfield Foods o

Deadspin

250 Years of the United States: Dunkin’ launches new menu to celebrate the Fourth of July. 24 de Junio, 2026 14:32

Inspired by the flavors, colors, and traditions of the holiday, these new offerings will only be available for a limited time

Merca2.0

hernán galíndez

El show de atajadas de Hernán Galíndez en Huracán que impidió la clasificación de Boca a cuartos de final del Apertura. 09 de Mayo, 2026 19:10

El arquero del Globo fue la gran figura del encuentro en el que los de Parque Patricios dieron el golpe en la Bombonera

Infobae

Quién es Hernán Galíndez, arquero argentino que ataja para Ecuador ante México en el Mundial 2026. 30 de Junio, 2026 17:07

Un argentino es el guardián de la portería de Ecuador en su partido contra México en el Estadio Azteca. En la consideración del entrenador Sebastián Beccacece, Hernán Galíndez está por encima de Gonzalo Valle y Moisés Ramírez para ocupar la portería de la Selección de Ecuador. Esta noche, como sucedió contra Costa de Marfil, Curazao y

BolaVip Mexico

¿Quién es Hernán Galíndez? Portero de Ecuador. 30 de Junio, 2026 17:20

Conoce quién es Hernán Galíndez, portero de Huracán y de la selección de Ecuador, que disputa el Mundial 2026 como uno de los referentes.

SDP Noticias