
El jugador y capitán del Athletic Club Iñaki Williams ha asegurado este lunes que estar en la Liga de Campeones es "un sueño" para muchos jugadores de la plantilla y esperan que este sueño "se alargue" más allá de la Fase Liga, por lo que tienen que ganar los partidos de casa como el de este martes (21.00) en San Mamés frente al Arsenal, al que considera uno de los "favoritos de la competición" y contra el que tendrán que aprovechar esos 10-15 minutos en los que "arrollan a los rivales" para lograr sacar ventaja.
"Sabemos que no va a ser fácil, pero ya el poder estar aquí para muchos de nosotros es un sueño y queremos que ese sueño se alargue. Eso pasa por ganar los partidos de casa, intentar sacar buenos resultados. Nosotros no tenemos miedo a nadie, tenemos sí respeto, pero no tenemos miedo y no estamos asustados y creo que mañana va a ser un partido muy bonito y ojalá pues la balanza caiga de nuestro lado", ha asegurado Williams en la rueda de prensa previa al duelo frente al Arsenal.
El delantero ha afirmado que en partidos de tanto nivel como el de este martes tienen que "aprovechar" sus oportunidades. "Creo que al final cuando juegas con equipos de tanto nivel parece que no les hace falta mucho para hacerte gol o para generarte ocasiones. Y nosotros siempre, en todos los partidos, siempre tenemos esos 10-15 minutos de que arrollamos o intentamos arrollar al rival, que intentamos ponerlos y meterlos en su campo y esos 15 minutos creo que tenemos que intentar marcar goles, hacerles daño y por ahí vendrá el empuje de nuestro público, de nuestra gente y podremos seguro hacer grandes actuaciones", destacó.
"Jugamos contra un grandísimo equipo y lo bueno que tiene este equipo es la grandeza que desprende cuando jugamos en San Mamés. Nosotros cuando jugamos en casa, siempre partimos como, o casi siempre partimos como favoritos. Es difícil venir aquí y ganar. Para ganarnos, los rivales tienen que sudar sangre o intentamos que intenten dejarlo. Evidentemente jugamos contra uno de los favoritos de esta competición, pero bueno en casa también nosotros con nuestra gente somos muy fuertes. Intentaremos que el partido se rompa, que no se encuentren cómodos en ningún momento e intentaremos aprovechar nuestras oportunidades", explicó.
Sobre el Arsenal, Williams ha destacado que es "un equipo muy completo" en todas las líneas del campo. "Si me tengo que quedar con algo, a mí me gustan los jugadores de ataque, yo creo que han hecho grandes refuerzos. Con Eberechi Eze y Viktor Gyökeres , sí que es verdad que tienen a su diamante, digamos que es Bukayo (Saka) que está tocado, pero que puede jugar cualquiera de los otros que son grandes jugadores", señaló.
"Es cierto que en ataque tienen potencial, tienen mucha pegada, partidos en los que quizá igual no están del todo acertados, te pueden resolver o cambiar la dinámica del partido en un chispazo, porque tienen esa capacidad, pero va a haber que trabajar mucho para no dejarles correr, no dejarles sentirse cómodos, no dejarles que se asienten en tu campo y que estemos todo el partido corriendo detrás de ellos, persiguiendo sombras. Yo creo que va a haber que romper el juego y como he dicho, intentar nosotros poner nuestras armas, intentar que el duelo esté bastante igualado", afirmó.
De cara a este debut en la Liga de Campeones, el Athletic no podrá contar con Nico Williams, una baja que su hermano considera "una faena" pero que intentarán que se note lo menos posible. "Todos sabemos de la importancia que tiene Nico para todos nosotros. Es un jugador muy desequilibrante que genera ocasiones de la nada y evidentemente le echamos de menos. Lo que nos ha llevado a tener éxito en estos años anteriores ha sido que cualquiera de los que ha salido ha aportado y los que jueguen estamos más que preparados para que intentemos que no se note la ausencia de Nico, que no es fácil pero intentaremos que así sea", declaró.
Tras 12 temporadas en el Athletic, Williams jugará por primera vez la Liga de Campeones, un debut que le genera "ese cosquilleo" y que espera que termine con un triunfo este martes. "Esta vez es especial porque va a ser mi primer partido de "Champions". Me acuerdo cuando empezaba a entrenar a las órdenes de Ernesto, que no sabía si iba a ir convocado o no a ese partido de "Champions" que tenían, y al final no fui, y se me quedó esa espinita clavada de no poder jugar en "Champions"", reveló, y es que el Athletic no juega la Liga de Campeones desde la campaña 2014/15.
"Todos los años que nos hemos quedado a las puertas de Europa, no poder clasificarnos para "Champions", decía "yo quiero jugar con el Athletic en "Champions"" y mañana, si Dios quiere, va a ser una oportunidad de poder debutar y ojalá pueda ser de la mano de una victoria, de que la gente se sienta muy orgullosa, la pena que me queda es de no poder hacerlo con Nico, pero evidentemente es un orgullo para todos", destacó.
Finalmente, sobre las expectativas en la competición, aseguró que tienen que ir "a lo bajini" aunque en su caso es optimista. "Hombre, si preguntas en el equipo hay gente que es más motivada, como es mi caso. Hay gente que tiene también la cabeza encima de los hombros. Si me preguntas a mí, me puedo echar un triple, no lo voy a decir, pero sí que es verdad que nosotros somos muy fuertes", destacó.
"Nosotros aspiramos a llegar lo más lejos posible. Evidentemente, sabiendo y siendo conscientes de la dificultad que tiene, pero yo creo que podemos llegar lejos, yo creo que podemos hacer las cosas "a lo bajini", como venimos haciendo, y ojalá ese eslogan o ese lema pueda llegar lo más lejos posible, porque creo que podemos vivir grandes noches europeas como las disfrutamos el año pasado", concluyó.
La alerta se intensificó por una publicación del periodista Jorge Fernández Menéndez, al citar que AMLO se encuentra internado en el Hospital Central MilitarEl cargo ¿Qué se sabe sobre la salud de AMLO? Reportan presunta hospitalización del expresidente apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
El Consejo Nacional de Morena aprobó los lineamientos para la selección de cadndiatos rumbo a las elecciones de 2027La entrada Morena prevé elegir en junio a sus candidatos para gubernaturas de 2027 aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Tras exhibir el consumo de drogas en un aula, el Gobierno de Morelos instruyó la conexión de la videovigilancia del CBTA 190 al sistema C5.
Reforma
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
El Gobierno de México continúa fortaleciendo los programas sociales orientados a mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación vulnerable.
Lado.mx
En México, acceder a crédito con un historial negativo en el Buró de Crédito puede convertirse en una barrera difícil de superar. Sin embargo, en los últimos años han surgido alternativas financieras diseñadas específicamente para quienes necesitan liquidez rápida sin que su historial sea el factor determinante.
Lado.mx
La Presidenta exhortó a los estudiantes mexicanos a comprometerse a mantener una convivencia libre de violencia y drogas
Diario.mx
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2026.— El Consejo Nacional de Morena prevé definir, a más tardar el 22 de junio, las candidaturas con las que competirá por las 17 gubernaturas que estarán en disputa en las elecciones de 2027, adelantando así los tiempos políticos frente a lo que marca actualmente la legislación electoral. […]El carg
Palco Quintanarroense
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió este sábado mantener la “cabeza fría” frente a las declaraciones del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien afirmó que México es “el epicentro de la violencia de los cárteles” durante una cumbre regional realizada en Miami. Durante una gira en el municipio de Ixtapaluca, la ma
Unomasuno
ATENCIÓN SABATINA La Secretaría de Finanzas del Estado ampliará su horario de atención durante marzo para facilitar trámites vehiculares. Todos los sábados del mes se brindará servicio de 9:00 a 14:00 horas en el edificio central, ubicado en Primer Anillo Oriente y avenida Alameda. La medida permitirá a la ciudadanía realizar gestiones del
Heraldo de Aguascalientes
La Presidenta exhortó a los estudiantes mexicanos a comprometerse a mantener una convivencia libre de violencia y drogas
Diario.mx
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2026.— El Consejo Nacional de Morena prevé definir, a más tardar el 22 de junio, las candidaturas con las que competirá por las 17 gubernaturas que estarán en disputa en las elecciones de 2027, adelantando así los tiempos políticos frente a lo que marca actualmente la legislación electoral. […]El carg
Palco Quintanarroense
Servicio Meteorológico Nacional
Los videojuegos se están utilizando como arma política. The Pokémon Company y Nintendo se han desmarcado públicamente del uso de imágenes de Pokémon en publicaciones relacionadas con política realizadas por el Gobierno de Estados Unidos a través de sus redes sociales. Estas dec
3d Juegos
Redacción/Cuestión de POLÉMICA MIAMI, Estados Unidos., 6 de marzo de 2026.- Kristi Noem fue designada como enviada especial para encabezar el llamado “Escudo de las Américas”, una iniciativa impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para crear una coalición militar regional dirigida a combatir a los cárteles del
Cuestión de política
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado una nueva "coalición militar" en Latinoamérica contra los carteles del narcotráfico, durante la cumbre "Escudo de las Américas" en Miami con líderes de derecha de la región, a quienes dijo que necesita su "ayuda". El mandatario realizó este
El Siglo de Torreón
En relación con los motivos de la búsqueda internacional, las autoridades de España también reportaron que se investiga a Hernández por un intento de abuso sexual contra la novia de su hijo
Infobae
Morgan Cozzi, quien es relacionada con el actor David Harbour, ex de Lily Allen, detalló el incidente que protagonizó en una fiesta de una persona cercana a la cantante, de donde fue sacada. Una nueva polémica surge tras la separación de Lily Allen y David Harbour, cuando la supuesta nueva novia del actor fue expulsada de […]
Entrelineas
El momento en que Edgar ‘N’ asesinó a su supuesto padrino de santería fue grabado por una cámara de seguridad y difundido en redes sociales.La entrada VIDEO: Difunden momento en que Edgar mató a su padrino de santería por escribirle a su novia se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
Un muy buen Victor Wembanyama permitió a los San Antonio Spurs aplastar a los Atlanta Hawks este viernes en la NBA, en una jornada en la que los Philadelphia 76ers sepultaron la racha de éxitos de los New York Knicks. A continuación, las tres escenas más destacadas en la jornada de la temporada regular de […]La entrada Wembanyama despluma
Versus.com.py
Partidos de hoy viernes 26 de diciembre Boxing Day y Copa Africana comandan la actividad deportiva del día fvillalobosJue, 25/12/2025 - 23:34 La actividad deportiva no se detiene tras la Navidad. Este viernes 26 de diciembre de 2025
Record
Terminó todo el revuelo de la fecha límite de canjes en la NBAy la atención ahora se concentra en el NBA All-Star Weekend. El gran evento de media temporada se celebra este fin de semana en el Intuit Dome de Inglewood, en el área metropolitana de Los Ángeles. Es un evento que, que en los últimos años, ha lidiado con la falta de atención de
Milenio
Últimas noticias
Rechazan que López Obrador fuera internado en hospital militar
Morena elegirá en junio a coordinador estatal rumbo a 2027: Beatriz Mojica
Blindan Palacio de Gobierno en Cuernavaca previo al 8M
Vinculan a médica de MP en Veracruz por desaparición forzada
¿Nuevo romance? Los rumores sobre Ester Expósito y Kylian Mbappé
¡Use los botes! Carnaval deja 1.5 toneladas de basura en el Malecón de Guasave, Sinaloa, en la primera noche
Realizan en Mazatlán, Sinaloa, taller para actualizar la NOM-074 sobre exclusión de fauna acuática en México
‘Que se respeten los derechos de los niños’; anuncia Estrella Palacios carta recomendación a Gran Plaza por caso de niño autista en Mazatlán, Sinaloa
¡GOLAZO de Alí Ávila! Querétaro EMPATA al América (primer tiempo, Jornada 10): VIDEO
¡Julián Quiñones se apoderó de la CIMA! Así va la tabla de goleo en Arabia Saudita
Protestas en Nueva York por la guerra de EEUU contra Irán
Dominicana fortalece diálogo comercial con Estados Unidos
Milei consolida su alianza con EEUU en coalición regional
Solidaridad brasileña reafirma respaldo a Cuba
Exigen en México cese de ofensiva de EEUU e Israel contra Irán