“Viva la música, viva la vida y viva México”: Sanz arranca gira en el Auditorio Nacional Amexi

“Viva la música, viva la vida y viva México”: Sanz arranca gira en el Auditorio Nacional. Noticias en tiempo real 13 de Septiembre, 2025 13:57

La noche de este viernes, Alejandro Sanz abrió la primera de seis presentaciones en el Auditorio Nacional como parte de su gira ¿Y ahora qué?, que arrancó días atrás en Puebla y que lo llevará a recorrer distintas ciudades de México después de esta residencia en la capital. Ante un recinto lleno, el cantante español reafirmó la cercanía con su público mexicano a través de un repertorio de clásicos, estrenos y momentos de complicidad.

Desde el inicio del show, Sanz decidió tener esa cercanía con sus seguidores y expresó las primeras palabras de invitación a hacer de esta, una de las mejores noches:

“Buenas noches. Estoy aquí con todas las ganas de mi mundo de cantarles, de disfrutar de este México que me tiene el alma apachurrada desde años. Espero lo disfruten. Esto va por y para ustedes. Tengo algunas sorpresas y ganas de la pasen bien. Es su noche y piensen cosas bonitas”, dijo para dar paso a “Desde cuando”, seguida de “Capitán Tapón”, tema que recordó haber compuesto dedicado a su hijo Dylan.

Candela Márquez en primera fila

Más allá del repertorio, la velada también tuvo un matiz personal. En primera fila se encontraba Candela Márquez, novia del cantante, quien no dejó de aplaudir, cantar, tomar fotos y videos durante toda la noche.

Al final del concierto, recibió un gesto especial: un beso en la mano de parte de Sanz mientras agradecía al público. A su lado estaba el actor Luis Felipe Tovar, ex pareja de Márquez, quien igualmente disfrutó del concierto y mostró ser seguidor de quien ahora es pareja de su ex.

El público acompañó con aplausos y coros cada momento. Al interpretar “La música no se toca”, la conexión fue inmediata, pero el punto más emotivo llegó con “Por bandera”, cuando Sanz sacó una bandera de México y la ondeó en el escenario, ante la ovación del público que en un par de días celebrará las fiestas patrias.

En medio de la euforia, la velada continuó con “Bésame”, y luego, apareció sentado en un sillón, para interpretar “A la primera persona”, la cual le dio un momento íntimo a la velada, la cual dio paso a uno de los temas más coreados de la noche con “Mi soledad y yo”, tema que se ha convertido en un himno dentro de su repertorio.

Esto permitió que la intensidad subiera aún más y así dio continuidad con “El vino en tu boca”, que al finalizar, sorprendió con un “¡Viva México amigos!”, antes de arrancar “Quisiera ser” y luego pararas a la nostalgia con “Hoy no me siento bien”.

Lee: Arranca en México gira mundial de Alejandro Sanz con “¿Y Ahora Qué?”

Sorpresa sobre el escenario

Llegó entonces el anuncio que el cantante guardaba y el cual despertó la expectativa: “Les decía que tenía una sorpresa, antes era un secreto. Vamos a estrenar una canción aquí y vamos a grabar el video justo ahora, pónganse guapos y guapas. Tienen que gozar, porque van a salir las cámaras. Ha venido un compositor al que quiero y admiro, él es Rels B”, dijo Sanz, invitando al rapero mallorquín con quien interpretó el tema inédito “No me tires flores”.

La energía se mantuvo con un medley que enlazó sus éxitos “Regálame la silla”, “Amiga mía” y “Deja que te bese”, seguido de “Cuando nadie me ve”, “Mi marciana” y “Aquello que me diste”, antes de anunciar el tramo final.

“Estamos llegando al final del concierto, si me da un poco de tristeza que se acabe, pero alegría de nos veremos otras cinco veces más”, expresó.

Con un tono cercano, agregó: “Esta canción habla de lo que hemos hecho estos 30 años, los quiero un chingo, lo saben siempre, los quiero sin medida, sin control y de forma loca y eso no cambiará nunca. Muchas gracias por venir”, y dio paso a “Yo te traigo”, momento en el que las pantallas mostraban imágenes de los materiales discográficos que ha grabado en estas tres décadas, para cerrar esta primera parte con “No es lo mismo”.

El público lo despidió de pie, pero Sanz regresó para un encore acústico de “Y si fuera ella”, cerrando definitivamente con “Corazón partío”.

Viva la música, viva la vida y viva México

Antes de salir, Alejandro Sanz dejó una reflexión: “Durante dos horas han estado a gusto sin pensar nada más que en lo que está aquí. Esa es la magia de la música, poder estar donde estamos y eso es un privilegio. Gracias por darnos la oportunidad de eso. Viva la música, viva la vida y viva México”.

El semblante de Alejandro Sanz reflejó emoción, tranquilidad y una conexión evidente con el público y con la persona más cercana esa noche. En la primera de seis citas con el Auditorio Nacional, el artista confirmó por qué es uno de los cantantes españoles más queridos en México, combinando música, cercanía y gestos que marcaron una velada para recordar.

La entrada “Viva la música, viva la vida y viva México”: Sanz arranca gira en el Auditorio Nacional se publicó primero en Amexi.


Compartir en:
   

 

 

Do You Like Big Girls? gets a trailer and release date. 14:36

The official website for the anime adaptation of Goro Aizome"s original work, Do You Like Big Girls? (Ookii Onnanoko wa Suki Desu ka?), recently revealed a new promotional video. The clip highlights the song "Sekai ni Hitotsu no Gift," performed by Mitsuki Nakae. Directed by Sohta Warai at Studio Hokiboshi, the series […]The post D

Animenew

Vinculan a proceso a cuatro internos por motín y homicidio en penal de Puerto Vallarta.14:36

Cuatro hombres fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el motín y fuga registrados el 22 de febrero en el penal de Puerto Vallarta, hechos que dejaron un custodio muerto y otro herido, informa la Fiscalía de Jalisco. Los imputados... Nota completa »

Notisistema

Trump solo aceptará una “rendición incondicional” de Irán. 14:35

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que “no habrá acuerdo con Irán” y que solo aceptará una “rendición incondicional” cuando la intervención militar estadounidense se acerca a cumplir este sábado su primera semana. “¡No habrá acuerdo c...The post Trump solo aceptará una “

Elineanoticias.com

Mujeres con Bienestar 2026: cómo funciona el programa y cómo solicitar el apoyo.

El Gobierno de México continúa fortaleciendo los programas sociales orientados a mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación vulnerable.

Lado.mx

Préstamos sin buró en México: opciones para quienes necesitan liquidez.

En México, acceder a crédito con un historial negativo en el Buró de Crédito puede convertirse en una barrera difícil de superar. Sin embargo, en los últimos años han surgido alternativas financieras diseñadas específicamente para quienes necesitan liquidez rápida sin que su historial sea el factor determinante.

Lado.mx

¿HIR casa revisa buró de crédito? Te contamos.

Si el banco te rechazó por tu historial crediticio, es normal cuestionar por qué otra institución puede evaluarte distinto. La mayoría asume que el buró de crédito es el único filtro válido para medir responsabilidad financiera. Sin embargo, existen modelos donde el análisis no se basa solo en el pasado, sino en la disciplina demostrada [

Lado.mx

Do You Like Big Girls? gets a trailer and release date.14:36

The official website for the anime adaptation of Goro Aizome"s original work, Do You Like Big Girls? (Ookii Onnanoko wa Suki Desu ka?), recently revealed a new promotional video. The clip highlights the song "Sekai ni Hitotsu no Gift," performed by Mitsuki Nakae. Directed by Sohta Warai at Studio Hokiboshi, the series […]The post D

Animenew

Vinculan a proceso a Jared "N", presunto implicado en la desaparición de Kimberly Ramos. 14:37

El Fiscal General de Morelos sostuvo que se está respondiendo con hechos a la familia de la joven, para que el delito no quede impuneThe post Vinculan a proceso a Jared "N", presunto implicado en la desaparición de Kimberly Ramos first appeared on La Aurora de México.

La Aurora de México

Vinculan a proceso a cuatro internos por motín y homicidio en penal de Puerto Vallarta. 14:36

Cuatro hombres fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el motín y fuga registrados el 22 de febrero en el penal de Puerto Vallarta, hechos que dejaron un custodio muerto y otro herido, informa la Fiscalía de Jalisco. Los imputados... Nota completa »

Notisistema

Corte Interamericana respalda estrategia de México contra tráfico de armas. 22:25

La Corte Interamericana pide regular comercio de armas y respalda la postura de México, fabricantes y distribuidores de armas en EE.UU.La entrada Corte Interamericana respalda estrategia de México contra tráfico de armas aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Ayudan a personas adictas a no morir solas en la calle . 22:20

Enfermeros Tácticos del Bordo A.C. crearon el protocolo Muerte Digna para llevarlas a un hogar a pasar sus últimos momentos en tranquilidad y cuidados.

El Imparcial

clima campeche

Mañana, viernes 27 de febrero, México registrará calor de 40 a 45 °C en varios estados. 26 de Febrero, 2026 20:05

Extensa circulación anticiclónica en niveles medios de la tropósfera mantendrá tiempo estable y mucho calor en México. El calor podría llegar hasta los 45 °C.Te puede interesar | ¡Advertencia por calor en Sonora! Máximas de 45 °C con radiación altaUna poderosa circulación anticiclónica posicionada en los niveles medios y altos de la tr

Meteored.mx

El calor da tregua a México ante la llegada del frente frío 38: estos estados tendrán fuertes lluvias y heladas . 02 de Marzo, 2026 13:03

La primera semana de marzo trajo consigo un nuevo frente frío sobre el noroeste de México, que ocasionará vientos fuertes y posibles tolvaneras en la península de Baja California, Sonora y Chihuahua. Además, el ingreso de humedad en las costas provocará lluvias y chubascos con po

Xataka México

Península de Yucatán tendrá semana con tormentas eléctricas y posible caída de granizo. 02 de Marzo, 2026 18:05

Existe la probabilidad de tormentas eléctricas fuertes, acompañadas de rachas de viento y granizo en la Península de Yucatán. Esto debido a la vaguada maya y entrada de humedad.A pesar de que el mes de marzo se caracteriza climatológicamente por ser el periodo más seco del año en la región, las proyecciones meteorológicas indican que inici

Meteored.mx

posiciones de la liga

Lidera el Tomate Mecánico: así queda la tabla de la Liga de Primera 2026. 02 de Marzo, 2026 12:26

Universidad de Chile sumó su primera victoria en la temporada, Deportes Limache sigue invicto y Universidad Católica de quedó con los tres puntos en Chillán y se adelanta en la tabla de posiciones de la Liga de Primera Mercado Libre 2026.

TNTSports.cl

Publican en el DOF reforma constitucional que reduce la jornada laboral a 40 horas. 03 de Marzo, 2026 21:41

 Este martes 3 de marzo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se reforman disposiciones del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.El decreto establece que la jornada de trabajo será de 40 horas a la semana y que po

El Siglo de Torreón

Santos Laguna: Inteligencia artificial predice cuándo volverán a ganar los Guerreros. 12:16

De cara a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2026, Santos Laguna sigue sin ganar ni uno solo de sus partidos, colocándose en el último lugar de la tabla general de posiciones de la Liga MX. Tomando en consideración que el equipo vive una de sus peores rachas en los últimos años y los cambios internos que se han realizado, le preguntamos a la in

El Siglo de Torreón

liga

Al estilo Netflix Tigres prepara el The Last Dance de André- Pierre Gignac en el Clásico Regio. 16:25

Tigres prepara un posible “Last Dance” para André-Pierre Gignac en el Clásico Regio de la Liga MX

Estadio Deportes

Arrestan a profesora en República Dominicana tras video donde obliga a niña de 2 años a comer su vómito. 16:30

Las imágenes que circularon en redes sociales muestran a una educadora forzando a una menor a realizar un acto degradante, lo cual provocó una reacción de las autoridades y reavivó el debate sobre la protección infantil

Infobae

Cada vez más mexicanos cancelan sus suscripciones de streaming ante el alza del 20% en precios, obligando a los hogares a rotar servicios como ViX y Disney+ para no exceder el presupuesto mensual de 316 pesos. 16:30

Casi 2 millones de mexicanos cancelaron sus servicios de streaming en meses recientes. Descubre qué plataformas como ViX y Disney+ lideran las bajas y cómo ahorrar en tu suscripción.

El Imparcial