
El peor de los escenarios posibles para el Gobierno se materializó en la elección bonaerense. La diferencia fue mucho mayor a lo que esperaba hasta el más pesimista de los inversores. El resulado se reflejó rápidamente en los activos financieros: el dólar cripto subió hasta $1.440 ni bien se supo que Fuerza Patria obtuvo una diferencia de 13 puntos en los comicios bonaerenses, mientras que los ADR argentinos que cotizan en Wall Street presentaban caídas de 10% en la cotización nocturna, previo a la apertura de la semana.
La primera reacción del Gobierno tendrá que pasar necesariamente por contener al tipo de cambio, que va rumbo a testear el techo de la banda, actualmente en alrededor de 1.460 pesos. La semana pasada había sido el Tesoro quien salió con dólares propios a evitar un salto del tipo de cambio, que cerró el viernes a 1.380 pesos. Sin embargo, con apenas USD 1.100 millones propios el Tesoro por sí solo no tiene poder de fuego para frenar la presión de los que buscarán dolarizarse para cubrirse ante un escenario de tanta incertidumbre.
Se vienen ahora seis largas semanas hasta el 26 de octubre y el objetivo primordial será evitar que un salto disruptivo del tipo de cambio, que tendría fuerte impacto sobre las expectativas económicas y también provocaría un salto en la inflación.
Las miradas se posarán ahora sobre el BCRA y su capacidad o voluntad para defender el techo de la banda cambiaria
En su discurso tras la derrota electoral, Javier Milei llamó a realizar una autocrítica, pero al mismo tiempo aseguró que se profundizará el rumbo económico. De esto se desprende que no habrá modificaciones al esquema actual. Sin embargo, las miradas se posarán sobre el BCRA y su capacidad o voluntad por defender el techo de la banda.
La entidad cuenta con los USD 14.000 millones aportados por el FMI, por ejemplo, pero está por verse si el organismo autoriza el uso de esas divisas para defender un tipo de cambio que quizás no sea el de equilibrio. Hasta ahora distintos integrantes del equipo económico venían aclarando que no se habían tocado los dólares del FMI.
El ministro de Economía, Luis Caputo, fue el primero en reaccionar ayer. Minutos después de las palabras del Presidente posteó que “no habrá cambios en lo económico, ni en lo fiscal, ni en lo monetario ni en lo cambiario”. Fue un mensaje que pareció más dirigido a apaciguar el nerviosismo de los mercados tras un resultado que no estaba en los cálculos.
Además de la suba del dólar, también habrá un fuerte golpe sobre los activos financieros. Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street caían 10% en la cotización nocturna y el riesgo país es probable que trepe otro escalón, por lo que podría volver a superar los 1.000 puntos básicos.
Lo urgente, por lo tanto, pasa por contener el impacto sobre las variables financieras. Pero al mismo tiempo el desafío es que no se profundice la caída de la actividad económica, que ya en los últimos meses venía golpeada por la fuerte suba de las tasas de interés. De hecho, el techo de actividad se tocó en febrero y desde allí se produjo un serrucho en los meses sucesivos pero que no llegaron a superar esos valores.
Por otra parte, tanto Milei como Caputo consideraron que no es el momento para cambiar el rumbo económico y que en todo caso deberán efectuarse revisiones en el plano político. Sin embargo, parece prematuro aventurar por dónde pueden pasar esos cambios para conseguir un mejor resultado en las elecciones de octubre.
Un empate sin goles contra el Tapatío en el estadio Morelos y la victoria 3-0 sobre el Irapuato en el estadio “Sergio León Chávez” metieron a los Canarios en zona de Liguilla.La entrada Hoy el Atlético Morelia buscará mantener mejoría ante Leones Negros de la UdeG se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
De la Redacción EL BUEN TONO Orizaba, Ver.- Habitantes de Ixhuatlancillo manifestaron su indignación y enojo por lo que calificaron como un “teatro ofensivo” montado durante la celebración por el 15 aniversario del mercado Cerritos, donde un grupo de mujeres -ninguna originaria de ese municipio- fue presentado como representante de la cultur
El buen tono
Figuras del deporte y el espectáculo se dan cita en el Gran Premio de México 2025 Jugadores, personalidades de la música y más personajes se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez aspindolaDom, 26/10/2025 - 13:42
Record
23 de octubre de 2025 Su nombre rara vez aparece en la prensa, pero con frecuencia figura en las agendas de quienes no tienen problemas con el dinero, sino con ellos mismos. Karina Matsueva es la persona a la que uno no acude por inspiración, sino por sanación.
Lado.mx
Elegir entre las mejores barras de sonido requiere mirar más allá del marketing: canales reales, compatibilidad con Dolby Atmos, eARC, tamaño de la sala y cómo verás TV, películas, deportes o juegos.
Lado.mx
Viajar en la era post-pandemia requiere más que entusiasmo: necesitas protección real ante imprevistos médicos. Un seguro de viaje con cobertura COVID se ha convertido en el aliado indispensable para quienes buscan tranquilidad sin sacrificar la aventura.
Lado.mx
Imágenes falsas Gigantes de Nueva York corriendo de regreso Casa de impuestos Cam abandonó el partido del domingo contra el Águilas de Filadelfia con una horrible herida en la pierna. Fue sacado del campo con un yeso en la pierna izquierda cuando quedaban 8:07 en la primera mitad. El novato pareció romperse un hueso en …
Mas Cipolleti
Cam Skattebo’s promising rookie season may have come to a halt on Sunday in Philadelphia. The New York Giants rookie running back suffered an apparent lower right leg injury in the second quarter of Sunday’s Week 8 game against the Philadelphia Eagles that required an air cast and for him to be carted off the …
Mas Cipolleti
Derivado de los cambios profundos que podría establecer la próxima reforma electoral. El Instituto Nacional Electoral (INE), se plantea la probable liquidación de 16 mil de sus funcionarios, por un monto que oscilaría entre 4.7 mil millones y 6.9 mil millones de pesos. Así se reconoce en un documento interno del INE, en el cual […]
Unomasuno
Por Noé Zavaleta/La Opinión de México La promesa de disciplina fiscal se convirtió en letra muerta. El gobierno de la cuarta transformación de Claudia Sheinbaum Pardo pospuso la consolidación fiscal, mantiene ingresos relativamente estables y aumenta el gasto, sobre todo en dos rubros: las transferencias a Pemex Sin embargo, desde 2019,
Sol Yucatán
El economista, con amplia experiencia como consultor y en la función pública, analiza los principales desafíos del Gobierno para la segunda mitad de su mandato y aporta su visión sobre el estado de las grandes variables macroeconómicas
Infobae
Estados Unidos y China están cerca de un nuevo acuerdo. Esto sabemos de lo que pasará con los aranceles, las sanciones y el tema del fentanilo antes de la reunión de Trump con Xi Jinping.
El Financiero
TUDN México
Canal Oficial de MhoniVidente
Zócalo Saltillo
Malik Beasley’s free agency market is heating up despite an ongoing investigation. The Cavaliers and Pistons lead the race, with the Knicks and Timber
Deadspin
NBA futures are heating up ahead of Opening Night. Check out our best over/under win total bets for the Lakers, Knicks, Thunder, and more.
Deadspin
It"s an intriguing matchup -- the New York Knicks at the Miami Heat on Sunday night.,The Knicks, who reached the Eastern Conference finals last season
Deadspin
Los Cleveland Cavaliers, que barrieron al Miami Heat, se miden a los Indiana Pacers, que eliminaron a los Bucks, en el primer juego de las semifinales de la Conferencia del Este.
ESPNdeportes.com
Los máximos ganadores en la historia de la NBA: Oklahoma City Thunder es Campeón Primer título en la historia de la franquicia para meterse en la historia de los ganadores de oro en la NBA adminrecordDom, 22/06/2025 - 22:45
Record
Two perennial All-Stars and the reigning Defensive Player of the Year will share the court as the Cleveland Cavaliers begin the home portion of their
Deadspin
Nico Hulkenberg lidera los Power Rankings tras podio en el Gran Premio de Silverstone Fue la primera vez que el alemán finalizó una carrera de Fórmula 1 en el Top 3 aspindolaMar, 08/07/2025 - 10:17
Record
Últimas noticias
Profeco advierte de fallas en la batería de más de 10 mil 500 vehículos Ford por problema mecánico
Las portadas de hoy en El Buen Tono, 26 octubre 2025
Hamás colabora con la Cruz Roja para localizar cuerpos de rehenes israelíes
CNDH emite recomendación por muerte de 14 personas en Zacatecas
Ataque deja 4 muertos y 9 heridos en Guachochi, Chihuahua
Historiadores de Coahuila celebran 83ª asamblea en Monclova
Ausencia de "Checo" Pérez afecta al Gran Premio de México
Muere motociclista tras protagonizar accidente vial en Saltillo
Trágico accidente de bus en Argetnina deja al menos nueve muertos y 29 heridos
Incautaron insumos para narcotráfico por más de 2.000 millones de pesos en Bolívar y Chocó
La participación en las legislativas argentinas, en mínimos desde el retorno de la democracia
Quinigol: comprueba los resultados del 26 de octubre
España cierra el Mundial de pista con un décimo puesto en madison
Comprueba los resultados ganadores del Quíntuple Plus del 26 de octubre
El Poder Judicial mantiene un llamativo silencio ante fallo del TC que favorece a Keiko Fujimori, señala Rafael Vela