Tras días de espera, en la tarde del viernes 29 de agosto se conoció la convocatoria de 26 jugadores con los que Néstor Lorenzo buscará finiquitar la clasificación rumbo al mundial de Norteamérica 2026, ante Venezuela y Bolivia.
La lista de convocados, que se retrasó a la espera de lo que sucediera con varios jugadores como Juan Fernando Quintero y Kevin Castaño que jugaron con River Plate el pasado jueves ante Unión de Santa Fe por Copa Argentina, dejó sobre la mesa una sorpresa: el llamado de Dayro Moreno, que regresa a la Tricolor luego de su último llamado en la Copa América Centenario de 2016.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
El tolimense, que el próximo 16 de septiembre cumplirá 40 años, atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera con el Once Caldas, consolidado como el máximo goleador de la Copa Sudamericana con ocho anotaciones y responsable de colocar al Blanco Blanco en los cuartos de final de la competencia.
En vista de los malos resultados de la Tricolor en las eliminatorias luego de su participación en la Copa América 2024, la insistencia de hinchas y periodistas deportivos por darle la oportunidad a Dayro Moreno fue en aumento durante las últimas semanas, destacando su desempeño en el certamen internacional.
Ahora, ante la ausencia de Jhon Jader Durán por una supuesta lesión durante la fase previa de la Champions League, el delantero tiene la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en su paso por la selección Colombia, marcada por las altas y bajas.
Luego de formar parte del proceso sub-20 de Reinaldo Rueda que culminó con la obtención del Campeonato Suramericano y unos octavos de final en el Mundial de la categoría, Dayro Moreno debutó con la selección mayor el 1 de marzo de 2006, en un partido amistoso ante Venezuela que terminó en empate 1-1. El delantero entró en la parte complementaria y jugó 45 minutos.
Así inició una trayectoria con la Tricolor de 32 partidos disputados y tres goles convertidos (solo uno en partidos oficiales), cifra considerablemente baja para un delantero que se explica entre situaciones como coincidir con momentos de mal rendimiento colectivo de Colombia, falta de acierto en situaciones clave, y el ascenso de Falcao García como delantero titular, hechos que le fueron marginando paulatinamente de las convocatorias.
Con todo, los inicios de Dayro fueron prometedores. En las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, y pese a la irregularidad y dudas alrededor del seleccionado dirigido por Jorge Luis Pinto, Colombia le ganó en El Campín a la Argentina de Lionel Messi por 2-1, siendo el tolimense el encargado de sellar la victoria con su primera anotación como internacional.
Dayro adquirió más protagonismo con la llegada de Hernán Darío Gómez a la selección, de cara a la participación en la Copa América de 2011, en Argentina. Allí, el rendimiento del delantero quedó marcado por dos momentos clave.
El primero tuvo lugar en la fase de grupos ante la Albiceleste. En el primer tiempo y con empate a cero, el atacante tuvo una situación con el arco solo, luego de una mala entrega de la Albiceleste, pero el disparo impactó contra el costado externo de la red para su propia sorpresa y decepción.
La otra tuvo lugar durante los cuartos de final ante Perú, donde Dayro, junto al grueso de la Tricolor, desperdició sendas situaciones de gol, incluyendo un tiro al vertical del arco defendido por Raúl Fernández.
Los peruanos terminaron ganando 2-0 en tiempo suplementario, siendo el tolimense uno de los principales señalados por la eliminación.
A partir de entonces, dejó de contar para Leonel Álvarez y luego para José Néstor Pekerman en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América 2015, torneos que no disputó.
Dayro volvió a ser llamado por Pekerman, a tono con su buen papel en el Tijuana del fútbol mexicano para la Copa América Centenario. Aunque no fue titular, tuvo minutos en fase de grupos y en cuartos de final ante Perú, siendo hasta la fecha su último partido como internacional.
De la redacciónEl Buen Tono Guadalajara vivió una noche de glamour, emoción y talento este sábado 13 de septiembre con la gran final de Miss Universo México 2025. Las 32 representantes estatales deslumbraron en pasarela, pero fue la tabasqueña Fátima Bosch Fernández quien se llevó la corona y representará a México en la 74ª edición [
El buen tono
Tuvo una vida glamorosa hasta agosto de 2015, cuando asesinó salvajemente a Claudia Schaefer, la madre de sus tres hijos, a los que jamás volvió a ver. En una charla con Infobae desde el penal de Campana, dice que se arrepiente pero también le echa la culpa a su expareja. Cuenta que votó a Milei y que tuvo una novia que perdió un embarazo
Infobae
La brecha salarial entre quienes terminaron la escuela y quienes alcanzaron un título terciario es del 63% en el país, según datos de la OCDE. El diploma reduce casi a la mitad las chances de no conseguir trabajo. Completar la secundaria también marca una diferencia, pero menos que en otros países
Infobae
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
De acuerdo con un artículo de Vogue España, la elección de un perfume es profundamente personal, pues activa los sentidos y estimula el cerebro, por lo que elegir el perfume adecuado implica considerar factores importantes como la durabilidad del aroma y la identidad que se desea proyectar.
Lado.mx
Carlos BarrónEn la histórica pelea de Saúl Canelo Álvarez contra Terecen Crawford hubo varias personalidades que estuviero atentos a las peleas preliminares, pero también tuvieron tiempo de pasársela bien.En uno de los palcos estelares del Allegiant Stadium en Las Vegas, estuvo Mike Tyson acompañado por el creador de contenido Mr Beast.Mien
Excelsior
Revelan la razón por la que el Himno Nacional Mexicano no se interpretó en la pelea entre Canelo Álvarez y Terence Crawford.
SDP Noticias
Ana AlvarezLa noche del sábado en Guadalajara marcó un momento histórico para la belleza mexicana y, es que Fátima Bosch, originaria de Teapa, Tabasco, fue coronada como Miss Universo México 2025 y será la encargada de representar al país en la próxima edición del certamen en Tailandia.El evento, realizado en la Sala Plácido Domingo del
Excelsior
EL BUEN TONO Las Choapas, Ver.– La tarde de este sábado se registró un fuerte incendio al interior de la tienda departamental Coppel, ubicada en pleno centro de este municipio del sur de Veracruz, lo que generó alarma entre trabajadores, clientes y vecinos de la zona. De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro comenzó […]El carg
El buen tono
Ana AlvarezLa noche más esperada de la belleza mexicana ha llegado. Este 13 de septiembre, el escenario del Conjunto Santander de Artes Escénicas en Zapopan, Jalisco, recibe a las 32 jóvenes que competirán por el título de Miss Universo México 2025, la antesala para representar al país en la 74ª edición del certamen internacional en Tailan
Excelsior
El 56% de los nuevos miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene al menos un familiar en otros puestos de gobierno En el Tribunal de Disciplina Judicial, 60% y en la Sala Superior del Tribunal Electoral, 71%. En total, identificamos 27 familiares de los juzgadores con vínculos con el gobierno Marina …
Entresemana.mx
Real Madrid, con uno menos, vence a la Real Sociedad y mantiene el invicto en LaLiga A pesar de la expulsión de Dean Huijsen, el cuadro merengue pudo sacar los tres puntos en su visita a Anoeta molveraSáb, 13/09/2025 - 09:59
Record
Xabi Alonso "explota" ante árbitro por la expulsión de Dean Huijsen en duelo del Real Madrid El entrenador merengue no se guardó nada contra Gil Manzano y vio la tarjeta amarilla eariasSáb, 13/09/2025 - 10:35
Record
El DT del FC Barcelona confirmó una terrible noticia, Lamine Yamal se lesionó con la Selección de España y no estará en el partido vs Valencia
SDP Noticias
Terminó la temporada de la NBA con el campeonato de Oklahoma City Thunder, pero el siguiente ciclo ya se alista con la celebración del NBA Draft 2025.Este miércoles, las franquicias se preparan para tomar decisiones que pueden cambiar su rumbo a corto, mediano o largo plazo. A diferencia de otras ediciones con una superestrella clara, este año
Milenio
15 de agosto de 2025, 09:00 am Los jugadores de la WNBA se centran en el impulso de los playoffs, pero su desempeño en las próximas semanas también fortalecerá el título de la temporada 2025. La lesión y los altibajos de los equipos continúan siendo un factor en el proceso de monitoreo de premios. Sin …
Mas Cipolleti
La segunda temporada de Angel Reese en WNBA terminó oficialmente después de que fue excluida antes de la final de la temporada de Chicago Sky contra Nueva York Liberty el jueves. lesión de espalda. El cielo es eliminado De la disputa de playoffs el 21 de agosto. Para Reese, terminará la temporada 2025 con un …
Mas Cipolleti
El organismo también dictaminó que Parker podrá defender su título interino mientras Usyk se recupera y luego el ucraniano debe enfrentar al ganador
La Opinión de Los Ángeles
Fabio Wardley dijo que no dudó en luchar contra Joseph Parker y que tenía la intención de demostrar que era una clase pesada de clase mundial al derrotar a su oponente. El estampado británico Parker en 25 de octubre en el O2 Arena de Londres, Se espera que el ganador sea el próximo oponente de …
Mas Cipolleti
Mauricio Sulaimán denuncia veto para subir al ring en pelea Canelo vs Crawford El presidente del CMB aseguró que pese a la restricción buscará entregar el cinturón al ganador aspindolaMar, 09/09/2025 - 12:22
Record
Últimas noticias
Campeonato Mundial de Atletismo 2025: Peres Jepchirchir ganó el oro en una carrera de maratón de mujer
Una puerta de entrada multidisciplinaria en ciberseguridad
Desafío del cliente
Manchester Derby Builup, WSL News y A Malay Miracle Match – Matchday Live | Fútbol americano
Dulce patria, amargas noticias
Rusia lanza un misil hipersónico durante las maniobras conjuntas con Bielorrusia
Detienen a 5 policías comunitarios en Guerrero por portación de armas de grueso calibre
"Este inútil que fue tu amigo"; Ricardo Arjona se despide de Paquita la del Barrio con DESGARRADOR mensaje
¿Qué dicen los astros? Horóscopo de la SEMANA por Mhoni Vidente: predicciones del 17 al 21 de febrero
Eduardo Berizzo enaltece a James Rodríguez: "Un futbolista de un pase exquisito"
Senado modificó listas de candidaturas: INE; personas estaban y ahora no, otras aparecieron
Se voltea avión con destino a Toronto, Canadá
FALLECE LA LEGENDARIA BAILARINA “TONGOLELE”
Cruz Azul no recibirá ni un peso por el traspaso de Santiago Giménez al Milan: esta es la razón
Chiapas con mayor cantidad de repatriados desde EE.UU