Windows 95 lanzado oficialmente al público el 24 de agosto de 1995, estableciendo el estándar para el futuro del icónico del gigante tecnológico Sistema operativo.
El Sistema operativo demostró ser muy exitoso, con Siete millones de copias vendidas en sus primeras cinco semanasconvirtiéndolo en el sistema operativo más popular del mundo.
Microsoft incluso organizó un evento de celebración repleto de estrellas Para conmemorar el primer aniversario de su lanzamiento, se jactó de que había vendido 40 millones de unidades en ese momento.
Windows 95 trajo grandes cambios
Una combinación de factores condujo al éxito de Windows 95, particularmente el nuevo enfoque de “plug and play” del gigante tecnológico para instalar hardware, lo que resultó muy popular en los mercados de consumidores y empresas.
Esto permitió al sistema operativo detectar hardware compatible o instalar automáticamente el software. En caso de duda, llevó al usuario a poner un disco para la instalación.
30 años después, la idea de usar un disco para instalar software parece una memoria distante para la mayoría, pero en ese momento era un gran movimiento para la compañía.
Sin embargo, lo que sucedió detrás de escena fue el verdadero fabricante de dinero para Microsoft. Con el lanzamiento, Windows 95 se fusionó con el Sistema operativo de disco de Microsoft (MS-DOS)un sistema operativo de línea de comandos desarrollado por el gigante tecnológico para la compatibilidad con las PC IBM.
Al fusionarlos, el sistema operativo entregó mejoras marcadas en comparación con su predecesor, con ganancias particulares en la interfaz gráfica de usuario (GUI).
En otros lugares, Windows 95 anunció el cambio de la compañía de una arquitectura de 16 bits utilizada en Windows 3.1 a 32 bits. Una vez más, esto ofreció marcados beneficios de rendimiento para los usuarios, particularmente en áreas como la memoria de acceso aleatorio (RAM).
Para los usuarios individuales, Windows 95 mejoró enormemente la calidad de vida, introduciendo nuevas características clave que aún quedan hasta nuestros días.
Nuevos juguetes brillantes para tiendas de Microsoft
Entre las nuevas características más grandes para el sistema operativo se encontraba la introducción del menú de inicio y la barra de tareas.
La compañía gastó millones de dólares en una campaña de marketing global con “Start Me Up” de los Rolling Stones para promover la introducción de la función: ¿Cómo podemos olvidar el Evento de lanzamiento de Windows 95 con la canción a todo volumen en el fondo.
La barra de tareas también era una idea novedosa para un sistema operativo Windows, y en el mercado de PC de consumo más amplio no tenía una contraparte real. Dar a los usuarios la capacidad de encontrar y abrir aplicaciones desde un punto de contacto singular fue un cambio de juego para muchos.
Mejor aún, el sistema operativo también permitió a los usuarios realizar un seguimiento de las aplicaciones que estaban ejecutando, ayudando a ordenar su sistema y priorizar ciertas tareas intensivas en cómputo.
Incluso los cambios simples en Windows 95 lo atraparon con los usuarios, como la capacidad de dar archivos y carpetas 255 nombres de caracteres. Eso suena absurdo hoy, pero en el sistema operativo anterior ‘esto había demostrado ser un gran punto de conflicto para muchos.
También se agregaron perfiles de usuario, dando a varias personas la capacidad de usar su propia configuración única en un solo dispositivo, un verdadero cambio de juego para las familias.
Antes de su tiempo
Ahora todos estamos bien aceptados para almacenamiento en la nube plataformas como Dropbox, icloud, Google Drivey Onedrive – Son parte de la carpintería para los usuarios en los mercados de consumidores y empresas.
Windows 95 se adelantó a su tiempo en este sentido con la introducción de ‘maletín’.
Esto permitió a los usuarios guardar y sincronizar archivos, lo que significa que no perdería esos documentos o materiales vitales y podría mantenerlos a mano para cuando regresó a casa o trabajó fuera de la oficina.
En particular, el maletín se quedó durante bastante tiempo, ya que la función todavía estaba disponible en Windows XP, Windows Vista y Windows 7 – De hecho, no fue hasta Windows 8 que estaba oficialmente en desuso.