Pocos olvidarán las tumultuosas semanas durante 2023, cuando el cofundador y CEO de Operai Sam Altman fue despedido y luego regresó a su posición en la empresa pionera de inteligencia artificial. Quizás no sorprenda que un giro tan sorprendente de los eventos ahora sea forraje para una película importante.
Se sabe poco sobre el Amazonas Producción de estudios/MGM más allá de un puñado de noticias y rumores de casting. Lo que sí sabemos es que Andrew Garfield (estrella de La red social) es elegido como Sam Altman, y Monica Barbaro está interpretando a la ex CEO interina de Operai, Mira Murati,. Más allá de eso, tenemos un puñado de estrellas, incluidos Cooper Hoffman, Jason Schwartzman y Billie Lourd, que permanecen sin asignar los roles (ninguno de ellos parece una buena opción para la CEO de Microsoft, Satya Nadella). El martes, Chris O’Dowd (Espejo negro, La multitud de IT) se unió a la lista, pero sin ningún detalle sobre quién tocaría el actor irlandés.
Sin duda, la película está llena de un alto drama, algunos absurdos y roles jugosos, pero tal vez ninguno lo mezcle todo como el casting del propietario de X y el CEO de Tesla, Elon Musk.
Musk, quien cofundó Openai en 2015 con Altman antes de alejarse en 2018, ha sido una espina en el lado de Altman durante casi una década, incluso durante el altman disparando agitación. Musk se insertó, destacando una carta sin firmar lleno de acusaciones contra Altman.
Las cosas entre los dos hombres no han mejorado. En los últimos días, Altman y Musk se han peleado sobre la posición de chatgpt en el Manzana Almacenar. Musk sostiene que Apple está destacando y promocionando injustamente su compañero de IA sobre la oferta de IA de X, la recién actualizada Acumular.
Las chispas están volando
Musk tuiteó esta semana: “Apple se está comportando de una manera que hace que sea imposible para cualquier compañía de IA además de OpenAi llegar al n.
A lo que Altman respondió: “Esta es una afirmación notable dada lo que he escuchado alegó que Elon hace para manipular a X para beneficiarse a sí mismo y a sus propias compañías y dañar a sus competidores y personas que no le gustan”.
Claramente, una representación en pantalla de su relación tóxica podría ser el oro cinematográfico. Pero, ¿quién interpretará a Musk frente al Altman de Garfield?
Ike Barinholtz (El estudio) ha sido rumoreado, pero no se confirma nada. ¿Podría O’Dowd ser el verdadero “almizcle” en la espera?
Sin embargo, desde nuestra perspectiva, no hay duda de cuál de los dos debería tocar almizcle. Cualquiera que haya pasado algún tiempo a su alrededor sabe que Musk tiene una energía extraña, peculiar y extravagante. O’Dowd es una llave demasiado discreta pero ¿barinholtz? Si viste alguna parte de Apple TV+S Nominado al Emmy El estudioya sabes, Bariholtz, que interpreta al ejecutivo de estudio Sal Saperstein, tiene la combinación correcta de energía cinética, imprevisibilidad y pathos extraños para lograrlo.
Al menos esa es nuestra esperanza. Una película llamada Artificial Aproximadamente los días más oscuros de la historia de Operai no valdrá la pena ver a menos que se vuelva muy, muy real.